Uno mas!!!

abril 28, 2008 at 5:38 pm 6 comentarios

 

Ya vamos por el tercer mes… una vez más lo tengo que decir… pero que rápido pasa el tiempo!!!. Tres meses ya? perece increíble, pero al mismo tiempo me parece poco para todo lo que hemos vivido.

 

Conforme pasan los días, tanto para Sebastián como para mí, esta aventura de ser madre e hijo, se vuelve más gratificante y más divertido, ya son menos los llantos (casi no llora a menos que sea extremadamente necesario) y más las risas, desde que descubrío que podía manifestar su alegría mediante la sonrisa, no ha parado de hacerlo y cada vez lo hace con más ganas, más fuerza y ya hasta emite sonidos con cada sonrisa. 

 

Al igual que cada mes, los progresos de Sebastián son muchísimos, en lo que respecta a la vista y el oido, podría decir que esos sentidos los tiene ya bien desarrollado (según lo que yo puedo apreciar), no hay sonido que pase sin que él lo detecte y sin que busque con sus ojitos el origen, sigue los objetos con su mirada perfectamente y hasta intenta voltear su cuerpo cuando el objeto sale de su rango de visión, le encanta ver televisión y aunque no soy partidara de entretener a los niños y mucho menos a los bebés con la TV, hay momentos en los que necesito tiempo para hacer mis cosas y debo recurrir a ella, para él ya no suficiente entretención quedarse un ratito meciendose en sus sillas, ahora necesita más distraccón, le gustan mucho (me imagino que por tanto color) los programas Peep y Hi5 de Discovery Kids y el empieza a mover todo el cuerpor de la felicidad.

 

Sobre sus movimientos y postura, Sebas esta super dinámico, ya controla mucho más sus movimiento, las piernitas ya las tiene estiradas y se ve tannn largo, tiene dos semanas de sostenerse cuando lo colocamos de ¨pie¨ y lo hace por un buen rato, tiene muchísima fuerza en sus piernitas y brazos; le ponemos un juguete en las manos y lo sujeta con fuerza, pero aún le cuesta algo de trabajo agarrarlos por si mismo; sus ¨objetos¨favoritos con los dedos de la ¨gente grande¨ y igual que cualquier cosa que llegue a sus manos, van para la boca.

 

Los balbuceos para vez son más,¨habla» muchísimo,  él a cada una de mis preguntas me responde con sus agus, aaaaa, eeee, ai, ei y otras combinaciones de vocales, rie en vos alta y ni que decir de los gritos (sin llanto) que da cuando requiere atención.

 

Respecto a la parte social, Sebastián se va con todo el que lo quiera alzar, eso sí, de inmediato les deja saber su posición favorita (de frente… viendo el mundo, jamás acostado), pero me parece que es aigo uraño, aunque se deja alzar por quien sea, a los pocos minutos se ve incomodo y haciendo trompitas, va a ser algo dificil evitar eso, las únicas personas que ve durante la semana, es a Carlos y a mi, aunque él y yo salimos todos los días y ve gente, no es mismo que las vea de lejos a que lo alcen; sin embargo procuro que cuando estamos en alguna reunión con amigos ¨socialize¨ con todos, dejo que lo carguen, le den el chupón, que se lo lleven y no es sólo hasta que llora cuando entramos en acción, una vez vuelve a mis brazo o los brazos del papá se tranquiliza y deja de llorar.

 

Con la alimentación, seguimos igual, 5 onzas de leche cada tres o cuatro horas, pero el darle chupon cada día se vuelve más dificil, mete sus manitas, lo empuja, lo sostiene con algo de ayuda por lo pesado que es, se lo quita de la boca, se rie mientras toma, se lo empuja tanto hacia adentro que muchas veces le dan ganas de vomitar, pero a pesar de todo eso, come super bien, dos veces al día le coloco cereal de arroz en la leche y él la devora… me imagino que el pobre ya debe estar harto de comer lo mismo todos los días; mucha gente me dice que ya podría estar introduciendo otro tipo de alimentos a su dieta, pero me parece que aún es muy pronto y que él tampoco esta preparado, en este país (a diferencia del mio) lo normal es que al cumplir el bebé los 4 meses el pediatra te solicite iniciar con los sólidos, veremos que recomendación me dará él,  en la consulta de los 4 meses, pero mientras tanto… salado, se tiene que conformar con el cereal de arroz y el jugo de manzana de vez en cuando, eso sí, a sus tres meses, Sebas ya a provado el jugo de mango, de maracuya, horchata, te de manzanilla, te frío y hasta los helados de vainilla y chocolate.

 

Han cambiado muchísimas cosas desde que Sebastián cumplío dos meses, este último mes, mi hijo y yo hemos logrado establecer por completo una rutina de sueño y desvelo, hace un mes, Sebas no dormía de día si yo no estaba con él, o dormía solamente en mis brazos y cuando intentaba colocarlo en la cuna, aunque lo hiciera con el mayor de los cuidados, se despertaba o en el mejor de los casos, hacía siestas de no más de 30 minutos; al no poder dormir como debe hacerlo un bebé de su edad, pasaba buena parte del día inquieto, molesto, haciendo rabietas y llorando, yo sabía que una causa era el sueño, pero por más que intentaba, no conseguia que durmiera ni una hora y que la otra causa podrían ser los gases y colicos, le consultamos al pediatra y nos recomendo unas gotas antigases llamadas Mylicon, el secreto esta en darselas antes de cada toma de leche y eso fue santo remedio, en cuestión de dos días, Sebas no sufrio más un ataque de colicos y por supuesto eso ayuda a que se encuentre totalmente tranquilo a la hora de dormir; otro asunto era determinar las horas en que él se empezaba a ponerse molesto, coincidia en que 2 o 2 1/2 horas después de despertarse por la mañana le entraba el berrinche, normalmente a las 10:30 am comenzaban los ataques de llanto, por lo que ahora desde las 10:00 (antes de que ya el cansancio en él fuera mucho) lo tomo en mis brazos y empezamos a pasear, a los pocos minutos se duerme sin llanto, si me esperaba a que estuviera del todo cansado, se complicaba mas la cosa, asi que al menor bostezo o signo de cansancio, de inmediato lo dormia; descubrí también que le encanta dormir boca abajo y que sólo de esa manera logro que sus siestas duren mínimo tres horas, al principio me preocupaba muchísimo el hecho de colocarlo a dormir en esa posición (no es recomendada por el peligro de la muerte subita), pero gracias a la recomendación de mi prima Karina de comprar el monitor Bebé Sounds Angelcare , puedo estar tranquila, este sistema trata de una tarjeta la cual se coloca debajo del colchón de la cuna y si por alguna razón la tarjeta deja de percibir los movimientos del bebé (incluyendo la respiración), suena una alarma que avisa a los padres que algo anda mal, hasta el día de hoy, no hemos tenido falsas alarmas y tengo paz mental escuchando y monitoriando todos sus movimientos, por esa razón desde que el gordo cumplío dos meses lo pasamos a dormir a su cuarto,  el ¨estado de pertenencia¨ nos ayudo muchísimo en todo aspecto, ya no duerme en mi cama o en la cunita que teniamos en el cuarto, sólo lo coloco a dormir en su cuna, creo que él ya sabe que ese es su cuarto y que todo lo que esta en el le pertenece, ya reconoce su colchón y duerme durante 3 horas en cada siesta, una por la mañana y otra por la tarde, eso ha hecho que se sienta más seguro y hasta ayudo a que duerma toda la noche de seguido, desde las 9 pm hasta las 5:30 que se despierta de hambre, le doy su lechita y vuelve a caer hasta las 8:30 am, muchas veces se despierta tipo 2 am «hablando» pero no le damos pelota y al ratito se vuelve a dormir… no le queda de otra!!!.

 

En fin, al pasar de los días las cosas se van poniendo mejor, Sebastián sigue siendo un bebo muy tranquilo, gracias a Dios saludable y felíz y nosotros seguiremos ¨trabajando¨ para que todo siga marchando así de bien.

 

Entry filed under: Sin categoría.

Me lo como!!! A los tres meses… algunas fotos!!!

6 comentarios Add your own

  • 1. Lu  |  abril 28, 2008 a las 7:59 pm

    Es increible la cantidad de coincidencias que encuentro entre Sebas y Ale, ¿tendrá algo que ver que se llevan sólo tres días?
    Qué rico es cuando descubrimos qué hacer con nuestros hijos, con sus manías, con todo.
    Un beso y un abrazo para los tres.
    Lu

    Responder
  • 2. Michele  |  abril 29, 2008 a las 12:04 pm

    se le ve exquisito… está lindísimo con esa tenida… y como dices es increíble todo lo que uno aprende y puede pasar en un mes… sigue disfrutándolo… cariños

    Responder
  • 3. Gerardo  |  abril 30, 2008 a las 7:39 am

    Hola Caro, antes que nada muchos saludos para ti, Carlos y Sebastian. Que gusto me da leer que muchos de las cosas que le causaban llanto a Sebastian ya se fueron. Por nuestro lado, estamos en camino de seguir tus consejos y ver si nuestra gorda deja de llorar un poco, que ya ha mejorado, pero todavia llora un poco.

    En fin, cuidate mucho y estamos en comunicacion. Saludos a Carlos y dile que quiero ver a Sebastian con la camisa de Chile o del Saprisa. :=)

    Responder
  • 4. aimee  |  May 1, 2008 a las 1:36 pm

    Caro!!!

    Queremos ver mas fotos de Sebas y de ustedes!! Post, post, post!! 😉

    Responder
  • 5. javi  |  May 6, 2008 a las 10:08 am

    Hola Caro,què emociòn como escribes de tu pequeñito que ya a pasos agigantados se està haciendo cada vez màs grande.Te felicito porque ya tiene los horarios controlados,su independencia en su pieza que nosotros con 2 niñas de 4 y 3 no tenemos ya que se nos meten en la cama,sobre todo la de 4 y papà termina durmiendo en la cama de ella!!!
    Què todo siga bien y pon màs fotos,
    cariños

    Responder
  • 6. tia elsa  |  May 23, 2008 a las 11:37 pm

    Muy lindo tu post, tu hijo una belleza, un gusto conocerte, con afecto desde Argentina Tia Elsa

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

abril 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930