De los 3 a los 4…

abril 18, 2012 at 11:55 pm Deja un comentario

Amo este mi espacio, mi nubecita de recuerdos en el ciber espacio, me encanta la idea de pensar que en 20 años -Si Dios lo permite- pasaré por este blog, y podré leer y recordar algunos de los momentos vividos con el enano -para ese entonces ya no será un enano- , aunque me gusta y lo disfruto, me cuesta mucho sacar el tiempo y la inspiración para mantenerlo lo actualizado que me gustaría, me da penita tenerlo tan abandonado y haber dejado de escribir tantos momentos que luego se van olvidando; lo importante es que hoy decidí sacar el rato y hay varias cosas por contar.

  • 3.6 años vamos así:

Superando poco a poco esa etapa durísima que nos provocaba salir corriendo y no volver en horas!

Fueron meses difíciles, lo mas di fices hasta el momento, creo que el cambio de bebe a niño produce eso que también sucede cuando dejamos de ser niños y pasamos a ser adolecentes, solo así lo puedo explicar, era rebeldía mezclada con necedad y desobediencia.

Las cosas van mejorando, a la fuerza muchas veces pero mejorando que es lo que importa, a este punto mi hijo solo sufre de sordera voluntaria, escucha cuando quiere y cuando no simplemente nos ignora… Es FATAL!

Le encanta la Moona (Muna), asi le dice a la Luna, la busca toda las noches y cuando la encuentras provoca en él todo timpo de expresiones corporales.

Es sociable hasta mas no poder, habla hasta con los piedras y si le pedimos que haga silencio o que por alguna razón se quede callado LE SALEN SUBTITULOS!!! No puede, no para, en eso es idéntico al abuelo materno; le cuenta a toda persona con quien tenga oportunidad de conversar que tienes 3 años y que ya es un “big boy” porque ya hace poo poo en el toilet (i’m 3 and i’m a big boy because I poo poo in the toilet), lo dice con tanto orgullo, y que bueno porque vaya que costo… Y sigue costando, sale corriendo como loco cada vez que tiene ganas de hacer poo, corre de un lado hacia el otro, es la forma de saber que esta listo para ir a sentarte en el inodoro, con esa parte seguimos teniendo problemas, el enano salió bastante estreñido, y eso lo complica todo.

Le sigue gustando el agua, le encanta, puede durar 45 minutos o hasta una hora en la tina y en la ducha lo mismo, ama las piscinas y jugar con las mangueras.

Ha avanzado muchísimo con el lenguaje, lo habla todo, lo repite todo, tengo un eco de 3 años a donde quiera que voy, habla los dos idiomas a la vez y los mezcla en cada cosa que diga, si comienza una oracion en español la termina en ingles o viceversa, tanto hemos avanzado (y me incluyo porque fue un trabajo de todos), que ya le dieron de alta, no mas terapia, además en la última evaluación salió con un alto puntaje en entendimiento, propio de un niño de entre 6 y 7 años… Woohoo Bravo enano!!!  Sigue teniendo algunas dificultades para pronunciar ciertas letras pero es algo propio de su edad que irá mejorando con el paso del tiempo.

Respecto al sueño, seguimos igual, tenemos buenas noches y otras no tanto, es normal que se despierte por las noches llamandonos o incluso llorando porque tuvo un mal sueño, como por ejemplo esta semana cuando a mitad de la noche nos dijo temblando: Mickey Mouse kick my culo; el tiene algo así como una relación de amor y odio con ese ratón.

Tiene novia, desde hace un año, se llama Dennis por ahora es el “niña” de sus ojos, Dennis tiene 17 años, pero esta claro que para él la edad no es un problema y el que ella tenga novio tampoco, se llevan muy bien los tres… Plop!

Y como tiene novia, hace poo poo en el inodoro y es todo un niño grande, esta en un periodo donde no soporta que le digamos bebe, para él, es de las mayores ofensas.

Hace y Dice cosas tales como:

Dice “Like así” en vez de decir “así mama” o “como así”.

Dice “mucho caliente” en vez de “muy caliente”.

Moona en vez de Luna

“Me tiene hambre” para decir “tengo hambre”.

Mommy you are my best friend and I love you.

Se mide todos los dias para ver cuanto a crecido de un día al otro.

Agosto, Setiembre y Oct. 2011: Inventa canciones y tatarea todo el tiempo.

Vamos muy bien enano, aun nos falta trabajar un poco mas contra la desobediencia… Pero vamos bien!

Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

Recordar X Para Recordar XI… Ya lo pides, lo deseas y lo esperas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

abril 2012
L M X J V S D
« Feb   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: