El Ahorro…

abril 28, 2011 at 10:25 pm 2 comentarios

… Porque los buenos hábitos se aprenden desde pequeño.

Hace poco más de un mes comenzamos a introducir a Sebastián con el buen hábito del ahorro, y al parecer entendio muy bien el concepto, cada día nos dice que debemos darle ¨comida al chanchito¨o que ¨el chancito tiene hambre¨, y sale corriendo a hacerlo cada vez que le damos dinero, no hay moneda o billete mal puesto que se salve,  sus preferidos son los billetes de ¨one dollar¨ o ¨uno dollar¨(como les dice él) o mejor aún si son de ¨diez dollar¨… nada tonto verdad?.

Por ahí leí que los niños de 3 años en adelante ya son capaces de identificar la monedas, comprender que el dinero se utiliza para comprar y que éste debe guardarse en un lugar seguro…. Y sí, Sebastián identifica muy bien los billetes (obvio porque se sabe los números) y con las monedas va mejorando cada día (se le confunden entre la de 5 centavos y la de 10 centavos),  juega con su nana de comprar y vender cosas y a todo artículo que vende le pone un precio; esta semana por cierto a comenzado a restar, por supuesto de restas simples, dice algo así como: si tengo 5 y le quito 2 me quedan 3¨, si tengo 3 y le quito 1 me quedan 2, y si tengo 2 y le quito 2 me queda 0¨… esto lo hace con los dedos, va encondiendo los deditos que va restando… es hermoso verlo!!!.

Carlos y yo hicimos el pacto que colocar en el chanchito- alcancia de Sebastián 20 dolares por semana, $10 c/u… hasta ahora lo hemos cumplido, cuando la alcancia se llene, iremos a depositarlo juntos a la cuenta bancaria que abrimos desde hace un tiempo ya a nombre de Sebastián.

Por ahora disfrutamos mucho de esta buena práctica, lo mejor es que hemos logrado hacer de esto una actividad entretenida y él esta muy motivado.

Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

Para Recordar IX (Varias). Una etapa no muy agradable:

2 comentarios Add your own

  • 1. tia Elsa  |  junio 19, 2011 en 2:27 pm

    Es una muy buena forma de enseñarles el valor del dinero, recuerdo que cuando Dami era chiquito se pensaba que el cajero daba dinero sin limite, cuando estabamos de vacaciones y lamentabamos que había que volver, él nos decia que problema habia si total papá va al cajero y le da plata jaja! Bueno hubo que explicarle y se quedó muy sorprendo de que no era como él pensaba. Besos tía Elsa.

    Responder
  • 2. KATE  |  julio 5, 2011 en 4:21 pm

    Hola quisiera invitarte al lanzamiento de un nuevo concepto llamado SEGURIKIDS.COM.PE. me podrias enviar tus datos para enviarte la invitacion a kotiniano@segurikids.com.pe

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: