Hace 3 años nació Sebastián y nació nuestra familia…

marzo 7, 2011 at 11:30 pm 3 comentarios

(post que se encontraba en borrados desde hace más de un mes)

 

… Han pasado ya 3 años, sé que es la frase más trillada de todas pero es imposible dejar de cuestionarse como es que el tiempo pasa tan rápido?. Hace tan poco Sebastián era mi bebé, mi pequeño, y mirarlo ahora convertido en todo un niñito me hace sentirme muy melancólica, no es si a todas las mamás les pasa esto, es extraño, porque aunque estos años han pasado volando, por otro lado parece que hace muuuucho mi hijo se aparecio en nuestras vidas, es como si él siempre ha estado acá, se nos hace difícil recordar como era nuestra vida antes sin él; lo que sí recuerdo a la perfección fue el día y las horas previas a su llegada.

Fueron meses de preparación, de emoción, de laaaaarga espera, de compras de ropa, muebles, accesorios y de todo lo que uno podría imaginar que necesitaría para recibir a un bebé (y muchas cosas que no necesitas también), tenía todo lo referente a Sebastián listo, pero justo  el día anterior en la tarde recorde que debería comprar ropa comoda para mi estadia en el hospital, porque sí de algo estaba segura era de que no usaría las batas de hospital más que para el momento de la cirugía, sabía que por ser cesárea el internamiento sería de 72 horas (3 días),  así que me era necesario con esa gran barriga salir de compras.

Como era de esperarse llegue a casa agotada, esa noche estaba planeado que Carlos me ayudaría a teñirme el cabello, sabía que por las siguientes semana me sería algo difícil sacar el tiempo para hacerlo y además quería estar linda para el momento (sentimentalismo y ridiculeces), ví que Carlos se puso  la pijama y estaba listo para irse a la cama, eso me enfurecío, cómo era posible que justo unas horas antes habíamos hablado del tema y ya él lo habia olvidado?, él intento explicarme, pero yo no entendí razon, fue tal la rabia que termine haciendolo sola, me dio la madrugada, me fui a dormir a las 2:00 a.m… muy enojada!!!.

La cesárea estaba programada para la 1:oo p.m,, y según las indicaciones de mi médico no podía ingerir ningún tipo de alimento despúes de las 4:30 a.m., me recomendaron que durante la madrugada tipo 4:00 a.m., comiera algo ligero (algo así como cereal, galletas, té, tostadas) para que no tuviera que pasar mucha hambre durante el día ya que incluso despúes de la cesárea pasarían algunas horas antes de que pudiera comer algo; así que antes de dormir y aunque seguía furiosa con Carlos y dado que es él quien tiene la alarma en su mesa de noche, le pedi que pusiera la alarma a las 4:00 a.m., Carlos lo hizo sí, PERO A LAS 4:00 P.M… razón por la que la alarma nunca sono y nos quedamos dormidos hasta las 7:30 a.m., no puedo explicar el enojo, la rabia, el estómago revuelto, Sebastián pateando como loco y yo con unas ganas horribles  de vomitar… del colerón, por supuesto que no pude comer, y salimos hacia el hospital justo a tiempo y yo muerta de hambre.

Hoy por hoy miro hacia atrás y reconozco que fuí muy tonta, me moleste por estúpideces, los nervios, la ansiedad y el susto me ganaron y convertí en campo de guerra lo que debío ser una noche  linda y tranquila… la última como pareja sin hijos que podian dormir tranquilos, porque desde entonces nuestras noches nunca más volvieron a ser las mismas.

Todo el camino hacia el hospital fue un silencio total, mi mamá quien había llegado el día antes, trata de tranquilizarme y hacerme entender que el estar así sólo empeoraría las cosas, poco a poco me fui tranquilizando, termine de relajarme cuando nos detuvimos un momento en el hospital donde Doña Minerva se encontraba internada (la señora para la cual yo trabajaba), ella estaba en cuidados intersivos muy grave, verla tan mal me hizo meditar sobre lo bendecida que yo era al tener salud, un esposo que me ama y me chinea y una mamá que hace todo sacrificio por estar conmigo, ella estaba solita, con una desconocida contratada por su familia (dado que por mi avanzado estado de embarazo yo no podia permanecer con ella todo el tiempo aunque quisiera), porque ni su propia familia tenia tiempo para ella; seguimos hacia nuestro hospital yo mas relajada y feliz porque le habia cumplido la promesa de pasar a verla antes de ser ingresada al hospital.

Llegamos puntuales, termino de cambiar mi mal humor el echo de que nuestra habitación seria la suite, la habitación más linda y comoda de todo el hospital, no se porque pero nos toco y ya, nos instalamos, me colocaron todo tipo de monitores y a la 1:00 p.m en punto me pasaron a sala donde realizarián la cirugía,  estaba nerviosa si, pero con mucha paz, sabía que todo saldría bien; lo unicó que me atemorizó fue cuando note que el equipo medico me estaba preparando y Carlos no entraba, pregunte por él y contestaron que pronto estaría conmigo, que a él tambien lo estaban preparando, todo fue tranquilidad cuando lo vi entrar, venía pálido, muerto de susto y frío como el hielo, se sento junto a mi y no solto mi mano hasta que prácticamente lo obligue a hacerlo, se levanto y fua a ver nacer a su hijo, lo demás ya todos lo saben, ellos dos han estado juntos desde el primer segundo de vida de Sebastián, desde que él llegó a este mundo los primeros brazos y el calor que sintió fue el de su papá, Carlos junto con la enfermera se encargo de limpiarlo, le corto el cordón, coloco su primer pañal, lo vistio y hasta lo alimento por primera vez (dado que a mi aún no me bajaba la leche y no podía pasar más tiempo sin que Sebastian fuera alimentado), ellos siguen tan unidos como el primer día, para Sebastian su papá es lo máximo, sé que me ama, de eso no tengo dudas, pero la predilección que siente por su padre es insuperable y yo puedo vivir con eso.

Poco a poco las ¨heridas¨ van sanando, el tiempo de verdad lo cura todo, he ido comprendiendo que las cosas que pasaron no se pueden cambiar, que esas cositas (la dolorosa cesérea, las complicaciones post operatorias, la mala experiencia que tuvimos que la lactancia materna y para terminarla de hacer la depresión post parto), fueron situaciones que me toco vivir y ya, ahora sé que muchas cosas pudieron haber sido diferentes si me lo hubiera propuesto y  si Dios nos dá la oportunidad de ser padre nuevamente, estoy segura que las cosas serán diferentes o al menos ya tengo más información para  intentarlo.

3 años despúes puedo decir que seguimos trabajando por criar a un niño y futuro hombre de bien, el camino es largo y difícil, pero vamos bien, trabajamos cada día por cumplir esa meta, al menos por ahora hemos logrado darle un hogar donde reina el amor, la paz y la unión.

Felíz 3er Cumpleaños mi cielo, te amo… no sabes cuanto!.

 

El momento justo en que nos convertimos en una familia.

 

Entry filed under: Sin categoría.

Para Recordar VI: El enamorado. Tienes 3 años y tu mundo va mas o menos así…

3 comentarios Add your own

  • 1. Nuria  |  marzo 8, 2011 en 4:01 pm

    Nunca había conocido la historia del nacimiento de Sebas, tan hormonales nosotras jejeje

    Es maravilloso como en unos minutos tu vida cambia, da un viraje TAN dramático para siempre. Un tesoro Sebas!

    Responder
  • 2. Dariela  |  marzo 9, 2011 en 2:39 am

    Ay Caro, las historias de como vienen los bebés al mundo siempre son tan únicas! La tuya no deja de serlo. Lo mejor de todo es que es TUYA y aunque tenga todas esas cosas que te pusieron furiosas a la final valió tanto la pena! Que maravilla como los niños vienen a traernos muchísimas cosas de que aprender.
    Yo también a veces me pongo a pensar de cuando no teníamos hijo y casi no me acuerdo, me pregunto que tanto hacíamos con nuestro tiempo? jajaja! Besitos! Extraño tu blog!

    Responder
  • 3. carolina  |  agosto 2, 2011 en 4:19 pm

    Hola te felicito es muy bello tu blog…soy de venezuela..Y tambien te entindo tengo solo un bebe de casi 4 añitos y es mi vida mi sol..es mi Gran tesoro!!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

marzo 2011
L M X J V S D
« Dic   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

