Hermanit@ para mi hijo???.

noviembre 9, 2010 at 10:35 pm 12 comentarios

Antes de todo, debo decirles que si se vieron atraíd@s por el título del post y pensaron que la noticia sería que por estos lados estamos embarazados… lamento decepcionarl@s porque NO, no estoy embarazada.

Tengo al menos 3 meses de tener este post en borrador, pero las dudas, falta de tiempo y mas dudas sobre el tema son los culpables de no haberlo publicado desde entonces.

Como toda pareja enamorada, Carlos y yo desde antes de casarnos hablábamos sobre nuestro futuro juntos, de cuando nos casaríamos, cuantos hijos queriamos tener, de cuando y cuanto tiempo esperaríamos entre un hijo y el otro… etc etc etc. Todo en ese momento nos daba 2, queriamos 2 hijos,  esperaríamos dos años antes de tener el primer hij@, y también nos esperaríamos dos años para tener un segundo bebé.

Cuando nos casarnos nos dimos cuenta que esas eran sólo conversaciones de novios, llenas de ilusión y no muy cercanas a la realidad.

No se si a ustedes les ha pasado pero a mí desde el momento en el que dí el sí, fueron muchas las personas que comenzaron a hacerme la típica pregunta de… y para cuando el bebé?.   No llevaba ni un año de casada y la misma pregunta se hacía cada vez más frecuente, muchas veces hasta me llegue a sentir ¨presionada¨ por la sociedad; y ni que hablar si llevas mas de dos años de casada y no ha llegado el/la primogénit@… son dos años por Dios… es el tiempo perfecto para que tengas tu hij@… pero alguien me puede decir donde esta escrita esa  norma???.   Cuando teníamos tres años de casados hubo quien hasta sugirió que eso era como raro y que  probablemente alguno tenía problemas de fertilidad o que algo andaba mal.

Debo aceptar que yo también he planteado esta pregunta algunas veces a otras personas,  pero a mis amigas y  jamas en un plano mandatorio, y cuando escucho sus respuestas aunque no me parezcan, me limito a no comentar… si no tienes nada bueno que decir… no digas NADA!.

En nuestro caso, los planes iniciales (de novios) cambiaron por varias razones, la primera fue que justo a 1.6 años de casados tomamos  la decisión de mudarnos a USA,  pensar en tener un hijo en el futuro cercano a la mudanza era  imposile, estabamos iniciando una nueva vida y debimos esperarnos a estabilizar nuestra situación por acá antes de dar un paso tan importante como lo es traer un hijo al mundo.

Pasó el tiempo que tuvo que pasar y llegó el momento en el que tanto mental como económicamente estabamos preparados para dar ese paso, gracias a Dios nuestro tiempo fue también el tiempo de EL y justo cuando lo quisimos (días antes de nuestro 4to. aniversario de bodas) llegó a la nuestras vidas la bendición más grande que una pareja puede tener… nuestro hijo Sebastián.

Con la llegada de Sebastian los planes siguieron cambiando, la idea de tener un segundo hijo en un corto plazo quedó desechada y fue justo con su nacimiento que surgío la duda… QUEREMOS OTRO HIJO?.

Es como cómico pero no te has ni terminado de recuperar del parto y de las ¨interminables¨ noches en vela, cuando alguien vuelve con la misma pregunta pero ahora con una pequeña variable… y para cuando el/la OTR@???…

Muchas personas al ver que tu hijo llegó a los 2 años y no ven por donde tengas planes de un/una segund@ te aconsejan, recomiendan o solicitan (llamese como quiera) que es mejor que te ¨pongas las pilas¨ porque Sebastian necesita un/una hermanit@… vuelvo y pregunto yo… donde esta esa norma escrita?. Yo me rio para no llorar y muchas veces por educación me quedo callada pero juro que me encantaría responder: Por qué vos me lo vas a mantener?. Ahhh y si por alguna razón comento que nisiquiera estamos seguros sobre el tema segund@ hij@… Ohhh por Dios, lo que vendrá será toda una cátedra de el porque debes tener un segund@ hij@ y de lo malo o hasta ¨traumatico¨que podría ser para mi Sebas ser hij@ único. Uffff…

Por mucho pero mucho tiempo los dos estabamos seguros que con Sebastián nos sentíamos completos, estamos tan felíces y realizados con él, que no sentimos la necesidad de otro hijo, entre más hablabamos del tema, más lejano lo veíamos. No se si a algun@ de ustedes les ha pasado, pero a veces sentimos que amamos tanto a este niño que no nos cabe en la cabeza la posibilidad de tener otro hijo y tener que ¨compartir¨ ese amor, la interrogante siempre ha si llegaremos a amar a otro hijo de la misma manera, o si tendremos que (aunque sé que suena muy estúpido), ¨dividir¨nuestro amor.  Sé que uno llega a amar a todos los hijos por igual, pero les confieso que  sí son cosas que me pasan  por la cabeza.

Lo hemos pensado mucho, mucho de verdad, nos hemos planteamos la situación y creo que finalmente tenemos la respuesta…

Sebastián, si Dios así nos lo permite, SÍ tendrá un/una hermanit@… pero NO todavía. Carlos y yo afortunadamente compartimos la mentalidad de que cada hijo merece su tiempo, nosotros no hacemos norma lo de tener a los hijos seguidos y que mejor aún si no tienen una diferencia mayor de dos años, es algo que desde luego entiendo y respeto de otras parejas que tomaron la decisión de hacerlo, que lo hacen porque quieren y porque pueden con la responsabilidad, hasta los admiro porque sí es difícil con uno ahora con dos… o con tres o incluso con cuatro… me quito el sombrero por ellos.

Por ahora los dos queremos vivir esta etapa (al menos hasta los 4 años) entregados y enfocados completamente a Sebastian, queremos dedicarle todo nuestro tiempo y atencion a él, queremos también que Sebastián sea parte del proceso, que él entienda lo que un nuevo integrante de la familia significa, queremos que él sea para del cambio y no que este le sea impuesto y hasta que pueda ayurdarnos con tareas sencillas si él así lo quiere.

En mi caso mi hermano me lleva casi 8 años, y por medio de fotos y de algunos recuerdos en mi cabeza pude ver que él estuvo bastante involicrado en su papel de hermano mayor, cuando era bebé en muuuuchas fotografias lo pude ver bañandome, me sacaba a caminar por el vencindario, me acompañana cada mañana (mientras su horario escolar se lo permitiera)a tomar el sol mientras me tomaba mi jugo de naranja… tal y como mi abuela me lo solicitaba, me enseño a andar en bicicleta, me fue a dejar solito el primer día de escuela y solito fue por mí (claro la escuela quedaba cerca de la casa), me defendía y hasta me cubrio en algunos enruedos con novios…

En el caso de Carlos son 4 hermanos (todos hombres), Carlos es el número 3, entre él y el número 2 hay sólo 11 meses de diferencia (sí, la mamá se embarazo aún en cuarentena y Carlos fue un golazo que se hizo sentir cuando tenía 8 meses de gestación… INCREIBLE PERO CIERTO… lo que quiere decir que la mamá de Carlos sólo supo y se sintió embaraza por un mes), él tiene una excelente relación con este hermano #2, son súper compas, podría decirse que aparte de hermanos son mejores amigos; Carlos y el número 4 se llevan 11 años, sí, ese fue otro golazo…jajajaja… pero la cuestión acá es que al llevarse tantos años de diferencia Carlos ha sido una pieza muy importante en el proceso de crianza de su ¨hermanito¨, tampoco es que nos queremos ir a esos extremos pero lo que quiero decir con esto es que a lo mejor nuestras experiencias nos han llevado a tomar esa decisión.

Y aunque la decisión ya esta tomada, hay muchos factores que debemos tener controlados antes de comenzar formalmente con la segunda búsqueda, el primero son mis caderas, porque aunque no es algo del todo contraindicado, los médicos recomiendan no tener hijos  luego de una operación de reemplazo total de caderas, es por esa razón que la mayoría de los reemplazos de cadera se hacen en personas mayores de 45 años, pero como lo dije no es algo contraindicado y mi doctor sabía desde el momento que tocamos el tema de la operación que cabía la posible de que en un futuro quisieramos otro hijo, él me comentó que sí posible, pero antes debemos estar seguros que las prótesis se encuentren en buena forma (adheridas y cubiertas de tejido muscular) y de esa forma disminuir las complicaciones que podrían darse por el cambio de peso.

Otro factor de  mucho peso es la parte económica. En este país (me imagino que en todos es igual, pero mi hijo nacio acá y no he tenido la posibilidad de comparar), acá la educación pública y gratuita comienza a los 5 años, antes de eso cualquier educación pre- escolar o cuido fuera de casa sale única y exclusivamente de tu bolsillo, y estamos hablando de un monto no menor a los $550.00 (dolares), y al tener otro hijo ese monto se multiplica por 2. Por ahora contamos con la bendición de tener a Doña Mary con nosotros y hemos tenido (con mucho esfuerzo), la posibilidad de brindarle a nuestro hijo lo mejor de los dos mundos al mismo tiempo (cuido en casa dos veces por semana y Kinder). Pero tenemos claro que Doña Mary no nos será eterna  y su regreso a CR (aunque se ha ido portergando porque ella así lo ha querido) seguramente se dará a finales del próximo año (diciembre 2011). Así las cosas, a partir de entonces serían dos cuidos fuera de casa… algo así como mas de $1.000 mensuales… monto que son sólo pensarlo me da dolor de estómago :o(, sé para entonces encontraremos una salida, pero claro que todo esto lo tenemos que pensar antes de dar ese paso… no creen?.

Por ahora seguiremos enfocados en nuestro enano, los planes del segundo hijo ya estan, y esperamos que nuestro tiempo (cuando lo tengamos definido) sea también el tiempo de Dios. Lo que es un echo para la segunda mitad del próximo año queremos iniciar con la tareita.

 

Entry filed under: Sin categoría.

Sebastian, la escuelita y el ¨Open House¨. Para Recordar V

12 comentarios Add your own

  • 1. aimee  |  noviembre 9, 2010 en 10:47 pm

    Pues sea ahora, o sea mas adelante, yo voy a ponerme igual de feliz por ustedes. Son tremendos papas, Sebastian es muy listo y yo estoy segura que ademas de ser listo por naturaleza es porque tiene a dos padres muy dedicados que le ensenan muchisimo. Me alegra mucho leer que no sienten la presion que si pueden llegar a tener otras parejas por X o Y razon, para tener otro hijo. Cuando llegue, tennos en tu lista, que vamos a celebrarl@ con muchisima alegria. Un abrazo para todos (como estamos en recesion, un solo abrazo y se lo comparten, ok?) Bruja, vente para Austin!

    Responder
  • 2. Jessica  |  noviembre 9, 2010 en 10:51 pm

    Te leo y me leo a mí misma, no sé tengo que escribir algo al respecto.

    Me gusta mucho todo lo que dices respecto a esto, y pues agarrate 2011 que ahí te van Carlos y Caro

    Responder
    • 3. Carolina Camacho  |  noviembre 9, 2010 en 11:15 pm

      Jessi tiempo de busqueda 2011, tiempo de nacimiento (primero Dios), 2012… no antes…please!!!.

      Responder
      • 4. Jessica  |  noviembre 10, 2010 en 11:56 am

        a eso me refería, a la búsqueda y por supuesto al ¨sacrificio¨ que tienen que hacer para esa búsqueda jejeje

  • 5. Maie  |  noviembre 10, 2010 en 4:12 am

    Jejeje… yo venía de felicitaciones y demás. Pero me da risa. Lo que cuentas es la vida de todas las parejas.
    Los planes de novios no son los de casados (como quisiera que mis cuñaditos leyeran esto…me tienen verde con su belleza de ingenuidad…yo era así también… pero los dejo…ya la vida se ocupará de contarles como es la realidad… por ahora solo los mando a callar muy polite(mente) cuando se ponen a opinar sobre la crianza de los hijos y como los suyos (to be) serán unos niños ejemplares y no malcriados y llorones como Luna y Leo.
    Mira yo una vez leí un blog de otra madre que simplemente estaba clarísima en que ella no quería más hijos. Excelentes sus post.
    Yo lo que digo es que nada en la vida es como uno lo planifica y todo ocurre en el mejor momento. A lo mejor hoy dices que quieres otro pero no ahora y zas el mes que viene estas embarazada y así es… o simplemente se te pasa el tiempo y no viene y happy también…. ciertamente no hay ninguna regla de los 2 años y lo que dice la gente que se lo lleve el viento.
    Yo tuve un segundo porque quería. Yo fui hija única y mira crecí bien normal…y si traumas…pero si te digo que me hubiese gustado saber como era eso de tener hermanos, y más especificamnte un hermanito pequeño y varón. No cambiaría mi vida para nada ni tengo regrets… pero me hubiese gustado. La vida me premió dándome en mis hijos lo que soñé para mi… así que lo vivieré como espectadora…
    Me parece muy respetable las decisiones de cada quien…además que la gente habla de tener niños como si fuera una labor muy simple… ciertamente que a ti te pasa también que te das cuenta que los hijos hay que tenerlos para entender bien lo que significa tenerlos. Desde afuera se ve muy fácil, pero hay que quererlos mucho para soportar la rutina…y eso de andar haciendo hijos para callar chismosos es muy mal plan…
    Saludos

    Responder
  • 6. Cote  |  noviembre 10, 2010 en 5:31 am

    Yo, al revés que tú, quería hijos seguidos, ojalá con2 años más o menos de diferencia. Y con tanta planificación de lo que quería, no me resultó y mis niñas tienen 4 1/2 años de diferencia. Ya no me pregunto si es bueno, malo o lo que sea..me resultó así y ya está. Eso sí, para el próximo empezaremos la campaña muuuucho antes por si nuevamente nos demoramos en encargar.
    Definitivamente es un tema personal, de pareja y NADIE puede opinar de lo que es bueno o malo. Mientras sólo teníamos a la Fer, igual que a ti, muchas personas me preguntaban que para cuándo el hermano, que si estaba muy sola, hasta llegaron a llamarme egoísta! Era tanta mi rabia que en su propia cara les decía que no habíamos podido encargar…y claro, la cara les cambiaba rápidamente y dejaban de opinar.

    Ustedes, lo que les parezca bien y adecuado para su familia. Si quieren esperar, que bien por Sebastián que tendrá más atención., Si quieren encargar, bien porque no estará solo. Todo tiene su lado bueno y malo, pero´los únicos que pueden decidir SON USTEDES!!! ´besosssss

    Responder
  • 7. Maco  |  noviembre 10, 2010 en 7:22 am

    Te encuentro toda la razón… Es un tema de ustedes. La gente desubicada nunca falta… A mi también me han dicho (imagínate mi hijo ya tiene 7 años y es solito), y yo contesto “no tenemos plata” que es la verdad. Hay algunos que siguen insistiendo “hay pero si no necesitas tanto blablablá..”, y hay otros que se quedan callados.

    Estoy segura que les van a resultar todos sus planes, como tú dices, cuando Dios quiera.
    Un besito.

    Responder
  • 8. Mariale divagando  |  noviembre 10, 2010 en 10:48 am

    Qué bueno este post! Pienso que a todo el que te venga a presionar con el tema del segundo bebé, deberías mandarlo a leer esto, haciendo hincapié en la pregunta de si te lo va a mantener!

    Mira, yo tengo un solo hermano, es 7 años menor que yo, y ha sido muy difícil la convivencia desde siempre! Pero yo no creo que sea por la diferencia de edad, sino porque somos muy distintos; creo que igual sería difícil si nos lleváramos 2 o 3 años.

    En tu caso, yo los veo muy bien a ti, a Carlos y a Sebastián. Por qué? Porque no hay recetas perfectas, cada familia es única y no siempre le va a funcionar lo mismo que a las demás familias. Lo único que es indispensable es estar claros en cuál es SU posición y, por lo que veo, ustedes lo están. Así que no hay de qué preocuparse.

    Cuando tengas el otro baby (cuando sea que llegue), yo igual vendré a desmayarme de ternura como lo he hecho con Sebas!

    Responder
  • 9. Johana  |  noviembre 10, 2010 en 11:30 am

    Bueno, asi es la vida, siempre hay algo que criticar y quien este dispuesto a ser el que se encargue de hacer la critica…. algunos los tildan de locos por que deciden radicalmente quedarse con un solo, y otros nos tildan de locos por que “simplemente” (si, no tengo ninguna explicacion logico-matematica, lo siento) queremos tres hijos….
    Siento que el tercero es como un adivina adivinador, por que no se si de aqui alla seguire con las ganas de hacerlo, pero al dia de hoy, me encantaria.
    Abrazos Caro!

    Responder
  • 10. javiera diaz  |  noviembre 11, 2010 en 5:58 am

    Querida Caro…aquì hay un muy buen dicho que siempre repito cuando escucho que alguièn encuentra raro lo que èl otro hace….CADA LOCO CON SU TEMA!!!Y eso no significa que esten locos sino que sòlo ustedes ven lo que les acomoda como familia y sus planes para el futuo!!!Nadie màs,ni por muy cercano que sea .Y como dice Cote,todo en la vida tiene sus pro y contras.Pero que nunca te importen las opiniones desubicadas de los demàs!!!
    Suerte en tu decisiòn y un abrazo muy grande!!

    Responder
  • 11. Francoise  |  noviembre 13, 2010 en 4:13 pm

    por fin lo encontre!!!!!!!! :):):)
    Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo, no se si recuerdas que alguna vez yo escribi tambien sobre mi decision de no querer otro hijo, hoy en dia ya no me lo niego tan rotundamente, pero lo unico seguro es que por ahora no va a ser.
    No se porque la sociedad quiere imponerle a uno esas reglas, de donde sacan esas ideas?? por que es obligatorio hacer las cosas como lo hacen la mayoria??? no es justo esa presion que nos meten!
    A mi me parece super sabia tu decision y la comparto, yo pienso exactamente igual!!!!

    Responder
  • 12. tia elsa  |  noviembre 14, 2010 en 1:05 pm

    Tener un hijo es una gran responsabilidad y una decisión muy personal y claro de cada pareja, la gente pregunta y se mete como un ritual, es asi en todas partes, pòr lo menso aquí en Argentina también sucede. Pienso que sus razones son más que válidas, denotan responsabilidad y madurez. Suerte con vuestros planes. Besos tía Elsa.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

