La cocina de Sebastián.

octubre 6, 2010 at 11:01 pm 6 comentarios

A Sebastián como a cualquier ninO que su edad, le encantan los carros, los trenes y los rompecabezas… pero tambien le gustan las cocinas.

El año pasado cuando entró al kinder, note que en su clase tenían una cocina de juguete, a Sebastián le encantó y la maestra en alguna oportunidad me dijo que él y otros niñOs se la pasaban muy bien ¨cocinando¨, les juro que de entrada me pareció extraño y hasta recorde que hace unos 5 años, cuando llegue por primera vez a la casa de mis jefes y ví que ellos le tenían a su hijo de 2 años una cocina de juguete se me hizo lo mas extra;o del mundo. Obvio que ya con el tiempo entendí que era algo absolutamente normal y ahora hasta me averguenzo en pensar que pude ser tan machista y anticuada.

Con Sebas me acostumbre a que cada vez que ibamos a algún lugar en que se encontrara una cocinita de ¨mentiras¨ Sebas se dedicaba cierto rato a jugar con ella y pretender cocinar, abrir y cerrar puertas , gavetas, servir, batir, freir y hasta  ¨quemarse¨ porque la comida estaba caliente.

La navidad pasada, tanto Carlos como yo, teníamos la intención de comprarle una de esas cocinas a Sebastián, ya la teníamos vista y estabamos solo esperando completar la cantidad de dinero que nos faltaba; no se porque pero al último momento Carlos me dijo que no estaba muy seguro de que fuera una buena idea, creo que su cambio de parecer vino a raíz de algún comentario que escucho por ahi pero no la verdad no recuerdo de quien vino ese comentario, la cuestión es que no la compramos y ese dinero lo utilzamos para comprar en su lugar una mesa de trenes con cuidad y varios trencitos incluídos… de la cual no me arrepiento porque ha sido toda una invensión y él la ha disfrutado muchííiísimo.

A mí con el pasar del tiempo se me olvido la dichosa cocina, pero igual me seguía gustando la idea de que Sebastián de vez en cuando en la escuela (cuando los llevan al cuarto de juegos porque este a;o esta en otra clase) tenga un tiempito para ¨cocinar¨.

Aca en Birmingham, dos veces al año (inicios de primavera y otoño) hacen en una iglesia una venta de garage ENORME, yo nunca desde que tengo conocimiento de ella me la he perdido, de echo soy de las primeras en llegar a hacer fila para ser también de las primeras en entrar y poder elejir lo que me gusta, como he ido varios años, sé exactamente la forma en que acomodan las cosas y voy directo al punto, fuí directo a los zapatos, los zapatos para niños de la edad de Sebastián en su mayoría son casi nuevos, los usan pocos y los precios son buenisimos, encontré un par nuevo y de ahi me fuí casi corriendo hacia el escenario del gimnasio, donde ponen todos los juguetes grandes, lo primero que ví fue una cocinita, pedí el precio, me parecio la oferta y sin pensarlo dos veces la compre, cuando llegue a casa Sebastián la vio, se puso como loco de la felicidad, al día siguiente volví a la venta (dura dos día y Doña Mary quería comprar cositas para los nietos), sin buscarlo encontré un delantal, azul oscuro con rojo ($1.40) y de camino a casa pase a Toys R Us a comprarle los utensilios para que pudíera jugar con su cocinita como se debe, desde entonces, mi hijo juega a cocinarnos por ratitos, abre, cierra, bate, frie, calienta, enfria y lo más importante… se divierte mucho… ahhhh y a  Carlos también le gusto la idea y hasta se sienta a comer de la ¨comida¨que le prepara su hijo.

Precio en el mercado: $164.99

Precio que pague en venta de garage: $40.00

Saber que desde pequeño le enseño a mi hijo sobre igualdad… NO TIENE PRECIO.

 

 

Entry filed under: Sin categoría.

Mi hijo y su ternura… Sebastian, la escuelita y el ¨Open House¨.

6 comentarios Add your own

  • 1. Polin  |  octubre 7, 2010 en 1:44 pm

    me encantó!!! yo hubiera alucinado con esa cocina a su edad jajajja

    Responder
  • 2. anna  |  octubre 12, 2010 en 10:50 am

    Que padre que Sebastián ya tiene su cocina. Yo como tú creo que debemos superar las ideas antiguas y fomentar la igualdad en nuestros hijos, quien sabe ¿tal vez el día de mañana Sebastián resulte ser un chef famoso? Jajaja!

    Besos!

    Responder
  • 3. tia elsa  |  octubre 29, 2010 en 6:31 pm

    Sin duda ha sito una brillante compra y muy acertada porque tu niño la disfruta mucho, me alegro! Franco cocina como los dioses y no por es menos hombre, al contrario todas mis amigas se lo quieren llevar, para que les conine jajaj! Besos tía Elsa.

    Responder
  • 4. tia elsa  |  octubre 29, 2010 en 6:32 pm

    quise decir cocine

    Responder
  • 5. Dariela  |  octubre 31, 2010 en 1:10 am

    Yo le he querido comprar una cocinita a Adrian desde que tenía un año, a el le fascina, pero nunca he podido. Esta que encontraste está BUENISIMA!!! Que chévere! A ver si el año que viene podemos y si todavía le gusta. Sabastian se ve super busy en su cocina, que bello!!

    Responder
  • 6. Johana  |  noviembre 5, 2010 en 10:59 am

    Caro, ME ENCANTO!!!!

    Me encanto el post y como lo contaste y el temor incial que te atreves a confesar y que creo que fuese igual para todas.
    La ultima parte del post lo dice todo….te ahorraste tremenda cantidad de dinero, pero saber que estas contribuyendo a que tengas hombres menos machistas, es lo mas.
    Ahora bien, yo te digo que cuando vi las fotos fue que termine de enamorarme por completo de la idea de que le compraras su cocina….es que la cocina es chulisima, nada de colorcitos rosa, ni moradito ni nada que lo haga uno temer de “Que estoy haciendo?” sino que es perfecta!!!!!! hermosisima!!!
    Wao, se ve tan real, yo quede fascinada….necesito de esos mosaicos de esa cocina..jajajaja…

    Abrazos,

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

