A ti mi Sebas: Tooooodo acerca de tus 2.5 años

agosto 15, 2010 at 11:54 pm 1 comentario

A ti mi Sebas:

Hace unas semanas cumpliste tus 2 años y medio y como ya es costumbre paso por aca a contarte como va tu vida en esta etapa y como va la nuestra con tu compañia.

Desde que despiertas por las mañanas sos la luz y la alegría de la casa, no lo logro entender como siempre te levastas de buen humor y con una sonrisa, sin importar que te corten el sueño y te despertemos cada mañana a  la misma hora, si de casualidad te despiertas antes de que nosotros vayamos por ti, nos llamas con un grito que siempre repite lo mismo ¨maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaama o papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no more night night¨ para avisarnos que terminaste de dormir y estas listo para que inicie la accion, sacarte de la cama es una tarea dificil, porque desde que abres los ojos te gusta jugar, la cama y las cobijas son idóneas para eso, te escondes en ellas, y te quedas ahí intacto por largos minutos esperando que te encontremos, yo te sigo la corriente y comienzo a buscarte hasta por debajo de tu cama, y como ¨no logro encontrarte porque te escondes muy bien¨, con voz de preocupación le pido ayuda a Doña Mary, entre las dos comenzamos a ¨te buscamos toda la casa¨, mientras tanto, sigues inmóvil en tu cama, no entiendo como lo haces pero no te mueves, sólo que muchas veces tu risa de emoción¨te delata¨, ¨encontrarte¨ es un placer para mí y ver que en tu carita se dibuja una sonrisa de susto y asombro es algo que te juro disfruto muchísimo cada mañana.

Y sí estamos hablando de jugar a las escondidas, podría decirse que es de tus juegos preferidos, lo haces desde que eras un bebé de meses y empezaste a gatear, ahora haz perfeccionado la técnica; cada tarde y desde que ves mi carro o el de papá a través de la ventana o escuchas el sonido del porton electrico, sé que dentro de la casa estaras corriendo como loco a buscar un escondite, normalente será debajo de la mesa de trenes, o en el sillón con todos los almohadones encima, muero de amor cuando veo tus piernas salidas por debajo de la mesa o cuando no logras que los almohadones te cubren por completo y tienes la certeza que nadie te esta viendo, aunque dejas al descubierto la mitad del cuerpo, y es que claro, mientras no me puedas ver, pensaras que yo tampoco a veo a ti, igual te busco, te llamo, me desespero, pregunto triste donde estaras, y es ahi cuando escucho de nuevo tus risas nerviosas y voy directo a ¨encontrarte¨, cuando lo hago nos fundimos en un abrazo, te beso, te observo, te toco, siento ese olor que tanto extrañe durante el día y haces lo mismo conmigo, sé que me extrañaste talvéz tanto como te extrañe yo.  Juegas a las escondidas con todos en la casa, pero con tu papá la cosa es algo diferente, no logras mantenerte mucho tiempo quieto… mueres por verlo y puede mas esa ansiedad, siempre sales antes que te encuentre… para besarlo y abrazarlo fuertemente, recostando tu cabeza sobre su hombro… un escena que veo todos los días y que estoy segura no olvidaré jamas!!!.

Luego de que te levantas de la cama y luego de ponerte a ¨orinar¨ (asunto aparte), pides EAT y YE YE… osea comer y tomar leche. Desayunas delicioso cada mañana, es la mejor comida que haces durante el día y te gusta que siempre alguien este contigo sentado en la mesa acompañandote miestras devoras tu comida. Te ensucias muy poco (excepto con el sandwich de peanut butter and jelly… ver foto anexa), me encanta ver que cuando no puedes agarrar algo directamente con el tenedor o la cuchara, lo haces con los dedos para luego colocarlo sobre el instrumento y llevartelo a la boca, no te gusta comer con tus manos… y cuando haces esto estiras las manitas para que las limpiemos con un ¨wipe¨ de inmediato… porque no soportas sentir tus manitas sucias. El tema de la comida sigue igual, comes poco, siempre lo mismo y sos cero receptivo a probar nuevos sabores, en lugar de ir incluyendo nuevas comidas  al menu, las vas eliminando, de un tiempo para aca has decidido que el pollo no más, solo de vez en cuando, eso quiere decir ya no comes ningún tipo de carne, pensé en llamarte vegetariano, pero tampoco comes vegetales… entonces???  , esto me frusta, me molesta, me indispone, pero he tomado la decisión de no pelear más contigo sobre este asunto, esperaré como lo dijo el médico, que pasas la etapa de los 2 años y entre los 3 y 4 donde se supone los niños son un poco mas receptivos comenzaremos  nuevamente con el reto.

Y si de retos se trata, tenemos 3 semana de estar en entrenamiento para dejar los pañales, sabía que no sería un proceso fácil, pero JAMAS imagine lo que venía, nos tienes acostumbrado a que contigo todo ha sido fácil… la introducción a los sólidos, quitarte el chupón (botella, biberón) y el cambio de cuna a modalidad cama, en fin todo contigo ha sido tan sencillo que me cuesta creer que se nos este cómplicando taaaanto, te considero un niño fuera de serie, sos inteligente, muuuuuy inteligente y pensé que sería cuestión de explicarte como ibamos a trabajar en esto y ya, estaba segura que lo entederías en la primera semana, y lo interesante es que así fue, ibamos tan bien, aunque aún no avisabas, cada vez que te sentabamos en el inodoro hacias lo que tenias que hacer (#1), y de pronto en la última semana ha sido completamente todo lo contrario, gritas, lloras, pataleas, te orinas en todo lado menos en donde debes, suplicas que ¨no pipi pissss¨, armas todo una escena de drama en el momento en que te queremos sentar,  me siento decepcionada, no sé si de tí, que no logras entender o hacer algo tan sencillo como orinar en el inodoro y controlar esfínteres, o de mí, que talvez no he logrado encontrar el método correcto, prometí dejarme llevar por mi instinto, no leí, no consulte, porque de verdad pensé que sería como todo lo que hemos hecho juntos… sencillo!. Juro que lo hemos intentado TOOOOODO, te aplaudimos cuando lo haces, bailamos, cantamos, brincamos los tres de felicidad, te pegamos calcomanias de tus personajes favoritos en un cartel, te llevamos al baño con nosotros para que veas como se hace, te chantajeamos, te traemos sorpresas, hasta te hemos puesto a limpiar una que otra orinada a ver si te cansas y por fin te decides… pero NADA absolutamente NADA parece funcionar, de unos días para aca solamente tu papá te hace orinar sin problema, desde que él llega a casa se dedica a ponerte en tu mini inodoro y es como mágico… ORINAS asi sin más, me dan celos, rabia, impotencia, pero al mismo tiempo siento que me quitan un gran peso de encima; quiero pensar que mientras nosotros no estamos en casa Doña Mary hace la ¨tarea¨ tal cual se lo solicitamos, pero ella te conciente muchisimo y me temo que con tal de no hacerte pasar un mal rato no lo hace… en esta relación el adulto sos vos, a ella la dominas y manipulas a tu antojo. Todos en la casa estamos llegando a un punto en donde NO la estamos pasando bien, he llegado a pensar en tirar la toalla, en desistir,  he llegado a cuestionarme si te estoy pidiendo mucho, talvéz no estes preparado, talvez yo tampoco estoy preparada… que sé yo!!!. Luego respiro, pienso con la cabeza fria, y tomo impulso nuevamente, este ha sido un reto grande, y sé que pronto lo lograremos, como todas las cosas que hemos logrado juntos.

Ayer recibí la llamada de la que será tu maestra de pre_escolar, sí mi amor, la próxima semana inicias oficialmente tu primer año de ¨pre-school¨, así que en el sentido propiamente dicho, esta será tu última semana de vacaciones :o(, no sabes lo emocionada que estoy de que vayas nuevamente a la escuelita, aprendaras muchas cosas  jugando, pintando, cantando, todo acorde a tu edad, iras al gimnasio, al play ground cada vez que el clima lo pertima y sé  que te la pasaras muy bien haciendo todas las actividades que hacen los niños en pre-school, las primeras 2 semanas probablemente serán difíciles, talvez lloraras al ver que me voy y te dejo “solito”, vas a querer venirte a casa con Maa(Doña Mary) y no me quiero mi imaginar lo que serán esas escenas para mí,  me iré al trabajo con el corazón partido en pedacitos como ya pasó algunas veces, pero ya lo hemos vivido (el año pasado cuando estabas en Mothers Day Out), al inicio fue duro y lo superamos y estoy segurísima esta vez será igual y que esta nueva etapa en tu vida te encantara.

Miss Jennifer (tu nueva maestra), tiene una voz dulce, me dijo que tiene excelentes referencias de tus 2 maestras anteriores (MDO), le dijeron que eras un niño muy dulce, cariñoso y obediente, al que le gustaba sentarse siempre a la par de las maestras en los centros de lectura, y mientras ellas leen vos les acaricias el cabello y de inmediato yo respondí ¨SI ESTAMOS HABLANDO DE MI HIJO¨, dijo también que ella te ha visto, que sabe quien eres y te describio como el niño de piel blanca y cabello oscuro, él unico con cabello oscuro en el área de maternal; me pidio que le hablara sobre ti, que le contara que te gusta y como eres y yo hice,  hablamos largo y tendido, me encanto su disposición, que se tomara el tiempo de escuchar, al final de las dos concluímos en que eres adorable.  Lo importante de la  conversación fue cuando me pregunto si ya dejaste los pañales, sentí una papa en la garganta, porque equivocadamente pensé que ya tendrías que estar fuera de diaper para podes asistir a preschool, fuí honesta, le conté lo difícil que esta siendo el proceso, le comenté todo lo que ya leiste en el parrafo anterior, y me lleno de tranquilidad el saber que ella nos ayudara en la tarea, me pidio llevarte unicamente pull ups (de todos modos eso es lo que usas en casa también), un calzoncillo diario y al menos dos cambios de ropa al día, sé que todo será más fácil de esta forma, tendras dos compañeros que ya no usan pañales y cada vez que ellos hagan ¨pee pee¨ te llevaran para que veas como se hace, nada mejor que ver a otros de tu misma edad haciendolo verdad?, confio en que querras imitarlos, repertir su conducta y que pronto me daras esa alegría… una más. También converse con ella sobre tu ¨spech delay¨ ¨problema de lenguaje¨, le comente que aunque vamos avanzando, vas lento en comparación con otros niños de tu edad, le explique que estas aprediendo dos idiomas al mismo tiempo, y que en casa usamos el español exclusivamente pero extraña e ironicamente TODAS las palabras que dices siguen siendo en inglés, le pedí que no te tratara diferente por eso,  sé que lo entiendes TODO y aunque no hablas tan fluido también te das a entender.

Respecto a este tema te diré que vamos lento pero mejorando día con día, cada vez pronuncias mas palabras, repites todo lo que escuchas, y aunque sigues teniendo ¨tu propio idioma¨cada vez se te entiende más, sigo pensando que necesitas un poco de ayuda profesional y aunque tengo claro que no tienes un problema y que esto es una ¨condición¨ muy normal entre hijos de padres latinos, también creo que una terapista de lenguaje nos caerá muy bien, la pediatra ya te refierio y aunque también insiste en que es normal y en que ella no ve ningún problema, comenzarás con terapia en noviembre, faltan algunos meses para eso, y con suerte la entrada a clases y el contacto díario con otros niños te soltarán la lengua. Por ahora pronuncias las siguientes palabras o al menos estas son las que recuerdo:

JUGO , AGUA , YE YE  (para leche), MIK, BEBE, BIG, BIG BOY, HER (para here… aqui), HER U GO (here you go), NIGHT NIGHT (dormir o buenas noches), NO NIGHT NIGHT (cuando no quieres dormir), GOGO (thank you), U GOGO (you welcome), BOOK, CHOO CHOO (especificamente para referirte a Thomas… el tren), HOT, NO HOT, COLD, PLISSS (please), CAR (carro), CAR MAMA o MAMA´S CAR (el carro de mamá), GO MAMA GO (cuando quieres que vayamos a algun lado) ó GO PAPA GO, BEBE E E MAMA (el bebe es de mamá), AQUI, NO AQUI, UP & DOWN (arriba o abajo), EF (para left), AIT (right), ED (red), BU (blue), GIN (green), BACK (black), ELOU (yellow), WHITE (blanco), PEPOL (purple), OHO (orange), PIG (chanchito), CAT, HORSE (caballo), BIRD (pajaro), BEAR (oso), OH OH OH (para los monos), OUCH (cuando te golpeas), MORE, THAT WAY, THIS WAY, PAPA AT WORK (para referirte a que papá esta trabajando), THAT,  NO TOUCH (do not touch), NO COOL (no school), BOO BOO (cuando algo te duele o te golpeaste), POO POO (cuando hiciste el # 2), SKY, ARBOL, TREE, START, MOON, GÓ GÓ (para Go Diego Go), BEE UVI (para Bee Movie), Toy (juguetes y Toy Story).

Te puedo contar también que unas semanas después de cumplir los 2 años, pasaste por ¨La Crisis de los 30¨ (como bien la denominó aquí mi amiga bloguera Fran), o por la tambien conocida como “La Rebeldia de los dos a;os”, en la que de verdad supimos que de se tratan esos TERRIBLES DOS, fue una etapa que se extendio desde los 27 a los 29 meses, en la que pasaste de ser un angelito a un ser indomable, sentí que en lugar de avanzar ibas retrocediendo, llorabas por todo, no querias escuchar , me pedias que te cargara siempre,  incluso muchas veces querias que te dieramos la comida en la boca cuando nunca antes lo habias permitido, te irritabas muy facilmente y tus escenas de llanto eran constantes y la mayoria de veces sin motivo alguno, estabas insoportable, transformado, IRRECONOCIBLE, comenzaste a llorar por las noches, aterrado, nos pedias que te sacaramos de tu cuarto y te llevaramos a dormir con nosotros, cometimos el error nuevamente, lo hicimos; pero como bien dicen por ahi, no hay mal que dure cien años ni humano que lo resista, esta crisis de los 30 duro pocas semanas y  por suerte volviste a ser el mismo de siempre, ese al que no le gusta que le ayuden con la comida en lo mas mínimo, el que duerme solito con en su cuarto con la luz apagada, y nunca se cae de la cama, y el que siempre siempre duerme acompañado con el señor Oso a su izquierda y el mono oh oh oh a la derecha, ya no hay miedos, y todo absolutamente todo sigue bajo la rutina que con tanto empeño logramos adquirir los tres desde tu llegada, con los cambios logicos de un ni;o que va creciendo y como tal va adquiriendo una personalidad mas definida. Por ejemplo ahora cuando salimos a caminar no te gusta que te tome de la mano y jamas obedeces cuando te pido que vayas a la par mia, te haces de oidos sordos cuando te pido algo que no quieres hacer y hasta me contestas con el dedo levantado se;alandome cuando te molestas conmigo, esa ma;a te la hemos ido quitando pero aun asi nos se;alas con el dedo abajo y el pu;o cerrado; por suerte para mi me sigues dejando elejir tu ropa, con los zapatos es algo diferente, cuando se te mete la idea de ponerte una par de zapatos no hay quien te haga cambiar de opinion y soy yo la que debo cambiar de opinion respecto a tu ropa.

Como ya te lo he comentado aqui y aqui, sos fanático de los rompecabezas, lo eres desde que eras desde bebé de meses, por supuesto eran aptos para tu edad, se trataban de colocar figuras sobre las formas de esas figuras en madera, como estos,  podías armar hasta cinco al mismo tiempo, los colocabas en fila, uno al lado del otro y revolvias las piezas de todos  juntas, luego observabas cada pieza que ibas tomando y la ibas colocando en el puzzle correspondiente, creo que era tu forma de hacer el asunto mas difícil porque llegó un momento en que ya te los sabías de memoría y ya no eran ni interesante, ni significaban ningun reto para vos.

Cuando cumpliste un año, te regalaron un rompecabezas de 15 piezas, jamás se me ocurrio abrirlo, para mi era obvio que no sabrías como hacerlo, así que lo guarde para usarlo mas adelante, hace unos meses (en marzo) cuando nos pasamos de casa y estaba organizando tu nuevo cuarto, lo encontré, lo abrí sólo para ver tu reacción, te di  un par de tips acerca de como funcionaban los rompecabezas ¨de verdad¨ y cual era la mejor manera de comenzar, lo armamos juntos, me observabas, y un día comenzaste a armarlo solito y lo terminaste, me parecio IMPRESIONANTE… (soy mamá primeriza y todo lo que haces para mi significa el mundo), te seguí impulsando, te compre un par más de la misma cantidad y cada día tu técnica ha ido evolucionando, hoy por hoy sos un experto en rompecabezas para niños de 3 a 5 años (de 15, 24, 30 y 48 piezas), ahora cada vez que se llega uno nuevo  a casa (de no más de 48 piezas porque aunque sé que tienes la capacidad, considero que es suficiente para un niño de 2.5 años, no quiero sobre_estimularte y siento en algunas areas sin quererlo ya lo estas y me preocupa que eso evantualmente podría convertirse en un ¨problema¨ ), nisiquiera me permites que te ayude una primera vez, te sientes capaz de armarlo solito y me pides que me siente a tu lado a osbervarte, yo por mi parte, estoy muy orgullosa de tu habilidad y capacidad, sé que otros niños (muchos) lo  hacen también pero para mí eres un mini GENIO.

Aparte de los rompecabezas te gusta todo lo que tenga que ver con  la teconología (como a todo niño), sabes manejar mi iPhone super bien, lo desbloqueas, ves fotos, buscas juegos, y los juegas como experto, te sales, lo bloqueas nuevamente  y claro, contestas llamadas porque te gusta muchisimo hablar por teléfono, siempre que llamo a la casa para ver como estan las cosas, pido que te pongan al telefono, hablamos por largo rato, me repites una y otra vez lo mismo, pero pocas veces entiendo lo que dices :o( ; también desde unas semanas para aca, juegas en la computadoras, en las páginas de NickJr y Thomas and Friends , aunque lógicamente hay muchas cosas que aun no logras hacer, ya puedes coordinarte para utilizar varias teclas juntas y hacer que los personajes caminen, corren y brinquen al mismo tiempo, te sientes orgulloso al saber que lo haces bien

Disfrutas mucho pintar, recortar,  jugar con plasticina y pegar stickers, obviamente en el tema del dibujo  te falta muuuuucho que aprender, pero hace unos días organizando y etiquetando por fecha y edad  tus ¨obras maestras¨ las cuales guardo como recuerdo, note que todos los dibujos tenían los colores indicados, estos eran especificamente de los trenes de Thomas, observe por ejemplo que pintaste a Gordon azul y rojo, seguí viendo los demás media incrédula y lo mismo, pintaste a Cranky verde oscuro, a James rojo, a Percy y Henry verde y a Molly amarillo, era tarde esa noche y la mañana siguiente sin decirle nada a Doña Mary, le pregunte como pintaban ustedes cuando estaban juntos (porque esos dibujos en específico los pintaste con ella), me dijo que simplemente te pone el cajón con todas las crayolas, los marcadores y las hojas con el dibujo y que vos vas eligiendo los colores que quieres utilizar, mmm  entonces usted no le dice que colores debe ponerle a cada uno? pregunte y ella respondio: ¨NO QUE VA,  usted sabe que él siempre hace lohace como quiere¨, lo que quiere decir que al menos tienes claro el concepto… y eso me encanta!!!.

Hablando de colores, ya sabes todos los primarios bastante bien, es algo en parte tengo que agradecer a tus trenes, aprovechamos tu tiempo de juego para enseñarte,  todos los días mientras juegas te repetimos los colores de cada uno, Percy es verde, Thomas es azul, Molly es amarilla, Rosie es rosada etc etc etc, así poco a poco los fuiste memorizando y ya puedo decir que manejas los colores muy bien, ahora andas por la vida señalando y diciendo colores, señalas en cielo y dices BU (blue),  si ves algo rojo lo mismo (ED), elou (yellow), pink, white y black, con los número vamos también por buen camino, de igual forma usamos tus trencitos para enseñartelos, cada tren tiene un número en el costado y así has ido aprendiendo varios, al menos por ahora tienes muy claro los número del 0 al 7, y así seguiremos, no hay prisa para nada, pero me parece que si te puedo ir enseñando cositas mientras juegas porque no hacerlo verdad?. Lo importante es que a vos te gusta aprender, tienes muy buena disposición, y cada vez que te muestro algo te interesas, observas y memorizas. Del abecedario casi casi sabes su orden por memoria, sabes que letra va a la par de la otra, pero por supuesto que aun no sabes los nombres de cada letra, sólo de algunas como la A, C, O, S, T y Z. También sabes con exactitud cual es tu lado izquierdo y derecho, eso te lo enseño tu papi, mientras te alista para dormir cada noche, te iba diciendo que te pondria la media en el  pie derecho y luego izquierdo, que te pondria crema en tu mano derecha y luego la izquierda, hoy en dia ya sabes bien cual es tu mano y pie derecho, te juro que yo aun tengo problemas con eso…jajajaja :o). Tu papi tambien se ha preocupado por rezar cada noche contigo, justo antes de dormir, repiten la oración al angel de guarda, le agradeces a Dios por tener a papá, a mamá, por Doña Ma, por las bendiciones que nos cada día y das gracias también por la comida (eat), por la casita (house), por los juguetes (toys) y por supuesto por Choo Choo, ya sabes como persignarte y me muero de amor al verte algo confundido con la parte del Espiritu Santo… es una completa ternura.

Y con los trenes, que te puedo decir, para todos en esta casa, los trenes son un delirio, tienes una gran variedad (unos 45 aprox.), pasamos por una etapa de obsesión fatal, querias videos de Thomas exactamente todo el día, tuvimos que esconderlos y disminuirlos a solamente dos veces diarias, pensé que la fiebre pasaría pronto, como con Cars o con Elmo, pweo no fue asi, parece que haberte limitado funcionó, algunos veces se te olvida, y puedes pasar un día entero sin ellos, pero eso sí, no puedes mantener las manos alejadas de tus adorados trenes mas de una hora, sabes el nombre de cada uno, no se te confunden ni los que son gemelos, yo no he logrado aprenderme mas de 10… y cuando te digo un nombre por error, de inmediato me corrijes.

Este ha sido un verano que hemos disfrutado mucho, fuimos a la playa (Destin, FL) por 4 días, por fin conociste el mar, pero no te gusto mucho, gritaste agua agua como loco cuando lo viste, pero en el primer contacto nos revento una ola en los pies y se te metio un poquito de agua en los ojos, también en la boca, así que desde ese primer contacto no huboo quimica, no te gustan las cosas saladas y el mar no fue la ecepcion, con la arena que te puedo decir, siempre te ha gustado, jugaste horas de horas y pasamos un buen rato.  Tambien ya fuimos al cine, tu papi y yo te llevamos a ver Toy Story 3… nos encanto, para ser tu primera vez lo hiciste muy bien, los primeros 5 minutos diste un poco de guerra porque no querias ponerte los lentes 3D, pero luego accediste y durante las dos horas que duro la pelicula, estuviste sentado y atento, fue una linda experiencia que se seguira repitiendo, de echo debo decirte que te encantan las peliculas, en casa vemos muchas y me impresiona que logran robarte toda la atencion, no te mueves del sillon o de mi cama (tu lugar favorito para ver peliculas), durante el tiempo que dure y por ahora tu favorita es Bee Movie, la pides todo el dia.  Durante este verano,  he procurado llevarte al parque tan seguido como pueda,  muchas veces aunque tenga la voluntad, debemos cancelar nuestros planes porque las temperaturas andan por los cielos y no es bueno para ti, pero cuando las cosas son asi, esperamos que llegue la tarde y usas tu piscinita de plastico, la piscina es grande y honda para tu tamaño y aunque aun no saber nadar, te mantienes bastante bien en la superficie, tu papi te intalo una cama de arena en el jardin, te la pasas muy bien ahi, puedes pasar varias horas armando tus monumentos y cuando te aburres te vas a la piscina y viceversa, sacarte de ahi es toda una odisea, disfrutas muchisimo jugar con el agua y cada vez que riega el jardin sabemos e intetaras escaparte de salir a mojarte con las mangueras.

En fin hijo, podría seguir escribiendote sobre todas las cosas maravillosas que haces, sobre todas las alegrías que nos das, pero no terminaria este post nunca, quiero dejar record de cada detalle, de casa cosa que haces, y creo que lo hice; Sebastian te juro que aun te observo y muchas veces me cuesta creer que eres mio… despues de 2.5 años me sigue pasando esto, vamos bien mi amor, te veo tan grande, tan lindo, tan inteligente, eres lo más grande, lo más valioso que tenemos y no habra nunca manera de poder expresar en palabras todo el amor que te tengo; hoy es el Día de la Madres en CR, y yo tengo la ventaja de celebrarlo en dos fechas distantas (mayo de USA y agosto de CR), pero celebro ser tu mami SIEMPRE, todos los días a tu lado son un regalo, TE AMO con toda mi alma.

Entry filed under: Sin categoría.

2 años… 730 días de aventuras. Primer Día de Preschool

1 comentario Add your own

  • 1. cha  |  agosto 16, 2010 en 12:54 pm

    Precioso Caro, me encanta leerte 🙂
    FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

agosto 2010
L M X J V S D
« Abr   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

