2 años… 730 días de aventuras.

abril 25, 2010 at 11:15 pm 6 comentarios

Ok finalmente aca estoy, han pasado tres meses desde que Sebastián cumplio sus 2 añitos y si dejo pasar más tiempo en lugar de escribir sobre sus dos añitos, tendre que escribir sobre los 3.

Han sido meses de mucho movimiento por aca, muchas cosas siguen igual y también muchas han cambiado en este último año.

Uno de los cambios más importante que hemos tenido, o al menos el que yo más he sentido, es que pase de ser mamá full time a mamá part time y de ahi a mamá que trabaja full time;  ironicamente este tiempo ¨fuera de casa¨ ha sido el que más he disfrutado como mamá… es muy cierto eso de que lo que importa  no es la cantidad de tiempo sino mas bien la calidad.

Sebastián se encuantra ahora en plena etapa de los ¨terribles dos”, en una etapa exquisita, divertida pero a la vez muy dificil, la cual requiere de mucha paciencia de nuestra parte. Mi hijo, como me imagino lo sera todo niño de su edad, es bastante vivaz, incansable, adorable, pero también un niñito muy malcriado para sólo tener dos años, tiene un caracter muy fuerte… demasiado, cuando se enoja, lo hace con intensidad, grita, exige, señala, llora de la impotencia, de frustación y aunque no es un niño lloron, cuando lo hace es todo una novela,  nos cuesta un mundo tranquilizarlo, y la única forma rápida sería acceder a sus peticiones, pero lamentablemente no siempre se puedo y esa es la parte dificil, tratamos de hablarle, de explicarle el porque no podemos darle lo que solicita, y algunas veces nuestras ¨conversaciones¨ funcionan, otras (muchas) sólo resultan en molestarlo más.

Su inteligencia me asombra constantemente, su capacidad de armar rompecabezas sigue dejandome con la boca abierta, y su forma de baila hace que me derrita de amor; la pasión por los carros de¨CARS¨ no a cambiado, más bien aumenta, el papá lo consiente mucho en ese sentido (bueno yo también), creo que fue algo que Carlos tuvo pendiente en su infancia y ahora se esta quitando las ganas, trata de darle a su hijo lo mejor… y que papá no???. Hace pocos dias fuimos al tour anual de Thomas (el tren) y desde ese dia mi hijo se encuentra completamente obsesionado con ese personaje, tanto que ha olvidado un poco a su inseparable amigo McQueen.

Parte de las cosas que no han cambiado es que sigue siendo muy delicado con la comida, regularmente come poco y su ¨dieta¨no supera los 10 platillos, con relación a este tema lo hemos intentado casi todo, le ofrecemos constante de nuestra comida (cosas diferentes), pero él se reusa a probarlas, se ha ido a la cama con hambre pero igual no da el brazo a torcer… uffff. El médico en ese tema es muy relajado, nos dice que no intentemos presionarlo, que los dos años no es un buen momento para tratar de cambiar su forma de comer, que talvez a los 3 él será más receptivo, que lo que podríamos ocacionar con insistir tanto, es transformar la hora de comer en una pesadilla para él, que lo dejemos que coma lo que él quiera, que nadie come nada lo que no le gusta y mil cosas más;  no dice también que mientras sus niveles de calcio, hierro y vitaminas esten bien (tal y como lo mostró el examen de sangre en el chequeo de los dos años), no hay razón para preocuparnos; siento que en parte él tiene rzón, pero pensar en que Sebastián continuara con esa forma de comer por otro año más ME ATERRA. En fin, este es un tema complicado y extenso… o al menos para nosotros y merece ser tratado en otro post.

En lo que respecta al Potty Training, como les había contado en el post anterior, el entrenamiento formal quedo  suspendido, hemos más bien implementado una rutina bastante relajada debido a que estabamos en plena etapa de mudanza y no queriamos que el cambie afecte, además porque no será esta el próximo ¨curso escolar¨ (en agosto), que Sebastián será motivo a la clase de 2T, y de nada nos sirve entrenarlo a full en la casa si de todos modos en el kinder le van a colocar pañal, así que por ahora lo llevamos al baño tres veces diarias, sin presión, si hace bien y sino pues también, de hacer, como ¨premio¨ pegamos en sticker en un de los campos en carteles que le he preparado, los primeros días el cartel se lleno casi en su totalidad sólo con caritas tristes, ahora  al menos por las mañanas y las noches los stickers adornan el pedazo de papel, aunque  tiene una semana C O M P L E T A  de no hacer N A D A, se reusa a utilizar el ¨potty¨… pero seguiremos intentando, la que sí es un hecho es que la pimera semana de Junio (comienzan las vacaciones), comenzarmos en serio con este tema… ya les contare!!!.

Sigue asistiendo al kinder, sólo que ahora va unicamente tres veces a semana, disminuimos la cantidad de días ya que Doña Mary acepto trabajar para nosotros full time y encargarse de Sebas los días que no va a escuela, los demas días mientras él esta fuera de casa, ella nos ayuda con las cosas de la casa, nos hemos acomodando bastante bien… para mi todo es mucho más sencillo ahora, trabajo sin la preocupación de salir corriendo cada vez que el reloj marca las 3:00 pm y por supuesto lo más importante es que él la ama y la pasan muy bien, cosa que me da mucha paz.

El habla es un temita que me sigue preocupando, para tener dos años, Sebastián habla muy poquito… si a eso se le puede llamar hablar, articula todo el día y sigue conversando en su idioma, pero son muyyyy pocos las palabras que se le entienden con claridad y las poco que habla sólo lo hace en inglés.  Por ejemplo si le digo ¨vamos a dormir¨ él me responde: NO NIGHT NIGHT, cuando le digo leamos un libro, él me dice: YES BOOK, le pido un favor y me responde PLEASE, cuando me despido por las mañanas yo le digo hasta luego y el me dice BYE BYE, y si le digo vamos, él me dice GO GO… y así sucesivamente. En el chequeo fisico de los dos años, le comente al doctor sobre mi preocupación y su respuesta fue clara: ¨los niñOs son las lentos y si a eso le susamos que su hijo esta con un reto de aprender dos idiomas a la vez, eso lo hace aún más dificil para él. Me dijo que es completamente normal que los niños de padres latinos se demoren un poco más en hablar cuando tienen que vivir diariamente con dos idiomas (español en la casa e inglés en la escuela), y que si quermos lograr que él hable más rápido podríamos tratar de hablarle solamente un idioma (el inglés), pero Carlos y yo nos negamos rotundamente a hablar inglés en nuestra casa, queremos que nuestro hijo hable español a la perfección, y aunque es probable que le tome más tiempo, por nosotros esta bien, no hay prisa, ya llegara el momento, hablara bien algún día y la ventaja es que hablará los dos idiomas a la vez. Lo que me da tranquilidad es que aunque no habla, no tenemos problemas para comunicarnos con él,  nos entiende todo, y nosotros a él, lo mismo en la escuela, aunque según las maestras es el niño que habla menos, también nos dice que es él que entiende más… jajajaja, porque hace todo lo que le piden, se porta bastante bien y no tiene ningún problema con el inglés.

También como parte de los cambios que hemos tenido desde que Sebastién cumplio los 2 años, fue que convertimos la cuna a la modalidad de Toddlers Bed (cama pequeña… cuna sin barreras) y desde hace tres meses , mi hijo duerme placidamente en su camita, el cambio le hizo bastante bien, obviamente la primer semana tuvimos que batallar un poco con el hecho de que él ya se podía bajar solito de la cama, pero fueron pocos días y todo volvio a la normalidad relativamente fácil; la rutina de sueño en este año ha sido básicamente la misma: acostarlo despierto y él solito se queda dormido a los pocos minutos, despertarlo por la mañanas sigue siendo dificil pero la ventaja es que SIEMPRE se despierta de buen humor sin importar que le hayan interrumpido el sueño, la siesta continua siendo de dos horas y  duerme de seguido un promedio de 10 horas por las noches aunque algunas se despierta llorando y asustado, lo que nos da a entender que ya tiene pesadillas… pecadito!!!.

Por lo demás estamos bastante bien, ya estamos del todo instalados en nuestra nueva casa, Sebastián estamos seguros que es el más felíz con la casa, el cambio le hizo muy bien, tiene más espacio para jugar y para correr,  el cuarto le quedo precioso y a él le encanta. Es tanto lo que disfruta estar aca que desde que nos pasamos le cuesta un poco quedarse en el kinder y algunas veces llora para que lo lleve de vuelta a la casa, pero el ataque pasa rápido y también estoy segura, la pasa muy bien con sus amiguitos en el kinder.

Por ahora sólo queda disfrutar de estos terribles dos que últimamente se estan convirtiendo en los terrificos dos… mi hijo esta realmente adorable en estos días…

Entry filed under: 1.

Mudanza en camino… A ti mi Sebas: Tooooodo acerca de tus 2.5 años

6 comentarios Add your own

  • 1. Nuria  |  abril 26, 2010 en 9:20 am

    Ay Caro!!!!! Esos dos años!!! Que vaina!!!!
    Mirá, no te preocupés para nada con el idioma, un excelente ejemplo es el caso de Luna la de Maie, mirá que ya habla montón!!!
    Me parece maravilloso que sigan hablando español en casa! Pa atrás ni pa coger impulso mamita!!!!!
    Cada uno es un mundo, Ignacio detesta con rompecabezas! No le hacen nada de gracia!!! En cambio mirá a Sebas. Pero pasa hasta una hora con sus legos! Cada uno es un mundo amiga
    Mil abrazos!!!! Y que dicha que escribiste!!!

    Responder
  • 2. Johana  |  abril 26, 2010 en 6:14 pm

    Hasta que te decidiste mujer a actualizarnos!!

    Si no fuese por facebook no sabriamos nada de ustedes…

    Hablando de cosas que tendras que actualizar esta el gadget del happy birthday que se quedo en los dos…jejejejej.

    A Ivana tambien le gustan los rompecabezas, leyendo pense ahora en comprarle un par mas.

    Me alegra lo de los dos idiomas, yo tambien los animo a que sigan igual.

    Abrazos,

    Responder
  • 3. Maie  |  abril 28, 2010 en 5:17 am

    Hola

    Pasandito a saludar (no he leido nada), gracias por pasar por mi blog y dejarme tus saludos. me alegra que estes de vuelta.
    Ya volvere a leer pero ando de corre-corre en este instante!

    Responder
  • 4. tia Elsa  |  mayo 8, 2010 en 12:52 pm

    Muchas de las cosas que mencionas las he vivido con algunos de mis tres hijos, que es una pesadilla que coman me paso con dos, pero tiene razón el médico, no puede la hora de la comida convertirse en un momento trágico para el niño. Evidentemente se está desarrollando muy bien y es un niño feliz. Respecto de dejar los pañales va con la madurez del peque, ya llegara tampoco es bueno presionarlo, si enseñarle, a su debido tiempo él lo terminará aceptando. Me alegro que vivas con felicidad los terribles primeros dos de tu hijito. Besos tía Elsa.

    Responder
  • 5. aimee  |  mayo 31, 2010 en 7:54 pm

    Esta’ bello! Me encantan sus fotos!

    Bruja, no te preocupes que cuando el se suelte a hablar, lo vas a mandar a callar! 😉 A mi me pasaba lo mismo con Valeria y llegue’ a pensar que se me estaba confundiendo con los dos idiomas pero no fue hasta que la lleve’ a PR y estuvo con las hijas de mi prima, que se solto’ a hablar. Yo no se si fue al estar con mas ninos de su edad que hablaban espanol, en lugar de solo nosotros dos. Yo no se si ese fue el truco, pero ahora no hay quien la pare!

    Yo estoy segura que Sebas esta’ entendiendolo todo en los dos idiomas, y sabe con quien va a hablar en espanol y con quien va a hablar en ingles. No te rindas, ya veras que va a hablar los dos idiomas perfectamente.

    Los quiero mucho,
    -Aimee

    Responder
  • 6. Tooooodo acerca de tus 2.5 años « Construyendo Sueños  |  agosto 15, 2010 en 11:54 pm

    […] ya te lo he comentado aqui y aqui, sos fanático de los rompecabezas, lo eres desde que eras desde bebé de meses, por […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

abril 2010
L M X J V S D
« Mar   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

