El Cambio fue duro.

agosto 28, 2009 at 11:05 pm 9 comentarios

Como ya lo he comentado varias veces, Sebastián es un niño que llora poco (o lloraba poco), aunque es algo precipitado decirlo, mi hijo para su año y medio es una personita muy independiente, se queda tranquilo con la gente y mientras tenga juguetes o algo que le llame su atención, puede quedarse con cualquiera… o al menos hasta hace una semana era así.

Cuando Carlos y yo tomamos la decisión de matricularlo a una ¨escuelita¨ para toddlers, nunca nos imaginamos que el cambio le afectaría tanto, estabamos seguros que era el momento indicado y que aunque nos sentiamos muy contentos con la señora que lo cuidaba (a la que le estaré agradecida por el resto de mi vida por la forma en como me lo cuido), con ella nunca iba a aprender lo que aprenderá en este nuevo lugar… es más no lo aprendería ni estado conmigo en casa.

Yo estaba segura que lo tamaría bien, es más pensaba que ni sentiría el cambio, supuse que al ver tantos niños juntos, la emoción no lo dejaría ni notar la diferencia y por la primer semana fue así, no se imaginar el orgullo, todos los días lo iba a dejar y el entraba felíz a su clase, no lloraba, y hasta me decía bye bye con su boca y su manita, yo me montaba a mi carro tranquila y me iba a mi trabajo sin preocupación.

Sin embargo esta semana todo cambio, el lunes lloro a cantaros cuando lo sacaron del carro, pensé que había sido sólo porque no le gustaba que lo sacaran y que por el contrario él prefería que yo lo acompañará hasta su clase… y así lo hice el martes, pero el resultado fue el mismo, desde que di media vuelta comenzó a gritar, a decir ¨NO BYE BYE, NO BYE BYE MAMÁ¨, sentí que me sacaron el corazón, quise devolverme pero la maestra me dijo que entre más me quedará más grave sería la cosa, miercoles… empezó a llorar desde el momento que vio el edificio y peor cuando me vio bajarme del carro y ni les cuento cuando intentaba sacarlo de la silla, al igual que el día anterior me sentí como un perro, casi me pongo a llorar y estuve a punto de volver por él, no se porque no lo hice!!!. Ayer jueves no hubo diferencia, y hoy fue como de pelicula, desde que salimos de la casa le dije que hoy llevariamos el juguete que él quisiera a la escuelita para que se lo compartiera con los amiguitos, muy contento lo escojió y me lo dio, llegamos y desde que llegamos sin habernos ni tan siquiera bajado del carro, comenzó a llorar… dos segundos despúes, toda la carita mojada de tanta lágrima, lo puse en el suelo y le dije que teníamos que entrar rápido para que sus nuevos amiguitos vieran el carrito que les trajo, a regañadientas entro, pero justo cuando dio un paso dentro del aula, solto en juguete y lloro caminando hacia mi… como diciendo, ok mami, ya le traje el carrito a mis amigos, yo a el lo dejó aquí pero yo quiero ir contigo… eso me desvarato!!!. De nuevo lo dejé llorando, toda la mañana se me llevaron los ojos de lágrimas de tan sólo recordar la imagen y no pude más, pedí autorización a mi jefe para ir por él y llevarlo al trabajo, a medio día me fuí a recojerlo, cuando llegue lo acababan de poner en el salon de la siesta y estaba medido en la cunita con su cobija, tranquilo, calladito y acostado pero despierto, cuando abrí la puerta y me vio, grito mamá y comenzó a carcagearse, lo saque de la cuna y me abrazo fuerte fuerte, tenía un cara de felicidad que será dificil que la olvide nunca y me dio un besito en la boca mientras me agarraba la cara con sus dos manitas… fue divino!!!.

Es tan duro, sé que debo dar tiempo, pero cuesta tanto, me duele el alma de ver como se queda mientras yo me voy, he pensado en sacarlo, en volver a dejarlo con nana hasta que este más grandecito, pero por otro lado, sé que es lo mejor y sólo espero que se acostumbre pronto, porque no sé por cuanto tiempo podré aguntar esto.

 

Entry filed under: 1.

A la ¨escuelita¨. Prueba Superada

9 comentarios Add your own

  • 1. patry  |  agosto 29, 2009 en 6:10 am

    jolin si k es duro!!me lo imagino y uffff nose si hubiera sido tan fuerte como tu.ya veras k pronto se acostumbrará.

    Responder
  • 2. Nuria  |  agosto 29, 2009 en 10:41 am

    Caro.
    Mirá me debato al responder entre la psicologa y mamá.

    La mamá dice, si, es bueno que vaya a la escuela, no por lo que aprende sino por disfrutar y tener amiguitos y todo lo demás que ya sabemos. Se va a acostumbrar, poco a poco, hay que tener paciencia.

    La psicologa dice, no es normal que de un día para otro cambie tanto. Quizá el episodio del lunes le marco claro que cuando la mamá se va se fue, y eso lo asustó. Quizá es solo el hecho de acostumbrarse a que te fuiste. No podés quedarte un rato en las mañanas mientras se acostumbra?

    Le has preguntado a la maestra si pasó algo en la clase que le asustara? que le hciera llorar? o simplemente algo que le llamara la atención a ella y lo recuerde? por ahí del viernes ante pasado. Siempre es bueno escucharlos y el llanto también es una forma de comuncar, vos ya con tanta experiecia como mamá lo sabés, tu corazón es MUY MUY sabio escuchalo.

    UN beso con cariño

    Nuria

    Responder
  • 3. mayli  |  agosto 29, 2009 en 1:06 pm

    Me sacaaste una lagrimita con tu relato, me imagine frente a la puerta viendolos, es feo cuando los dejas llorando GAD solo en 2 ocasiones me ha tocado dejarlo asi 😦 y si se siente muy feo, Esperemos esta semana sea diferente, suerte y animos veras que pronto pasa.

    Saludo y besitos a tu principe.

    Lo que te dice Nuria es bueno, pregunta si paso algo quisa sea eso no se algo que lo asusto.

    Responder
  • 4. Françoise  |  agosto 29, 2009 en 4:01 pm

    Caro, la verdad a mi se me hace muy raro que pase una semana perfectamente y de un dia a otro cambie asi!!! No sera que paso algo??? No me imagino como sera verlo llorar asi, de solo pensarlo me da un ataque!
    Me dejas pensativa, espero que continues la historia a ver como va la evolucion.
    Queria agradecerte por pasar ayer a felicitarme, que linda!!!
    Un abrazo y besos para ese principe!

    Responder
  • 5. Jessica  |  agosto 29, 2009 en 9:43 pm

    No soy experta Caro pero creo que a Sebas le faltó un periodo de adaptación, la primer semana quizá pensó que era solo temporal pero ya se dio cuenta que no.

    Pregunta que pasó que hace, que dice, el consejo de Nury es muy bueno

    Espero que tu estes mejor

    Saludos

    Responder
  • 6. tia Elsa  |  agosto 29, 2009 en 9:55 pm

    La verdad no sé que decirte, para mi es pequeño para dejarlo en la guarderia, está más propenso a contagiarse, pero quizás esté equivocada. En fin es muy duro, tu ya verás, quizás se adapte pronto y todo pase. Besos y todo lo mejor para ti y tu hijito tía Elsa

    Responder
  • 7. Lu  |  septiembre 1, 2009 en 12:08 pm

    Ay Caro, se me hecho pedacitos el corazón con lo que cuentas.

    Lo de la primera semana ha sido genial y también atípico, lo ideal hubiera sido que vayan de a pocos, unas horas un día, un poco más el otro y asi hasta que cumplan todas las horas. Somos seres de hábitos y al final Sebas se habituará pero lo mejor es que el proceso no sea traumático.

    Quizás deba llevarlo algunos días Carlos también, quizás puedas pasar a la hora del almuerzo, quizás sea mejor que se tomen un tiempo antes de ir seguido a la guardería.

    La mejor respuesta la tendrás tú que eres su mamá y lo conoce mejor que nadie.

    Un fuerte abrazo y cuéntamos cómo van.

    Besos,

    Lu

    Responder
  • 8. María José  |  septiembre 2, 2009 en 2:16 am

    Vaya, con lo bien que empezó…
    Espero que esta semana vaya mejor. Leo comienza hoy de nuevo en la guardería después de un mes. Aquí hacen adaptación, estará dos semanas llendo tres días, dos horas cada día alternando de 9:30 a 11:30 y de 11:30 a 13:30. Supongo que poco a poco se adaptan mejor a los cambios.

    Suerte con Sebas.

    Responder
  • 9. simplementeyo  |  septiembre 3, 2009 en 7:15 am

    Bueno paciencia, como maestra te digo q poco a poco los niños se van acostumbrando y que es bueno para ellos que los lleveís primero a guarderias. Así q ten paciencia, y no vuelvas a por él que creo que es peor. Aunque entiendo que debe ser durísimo. Un beso

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

