A la ¨escuelita¨.

agosto 25, 2009 at 10:11 pm 7 comentarios

Desde el momento que Sebastián nació, me dedique en cuerpo y alma a ser mamá, deje de trabajar un año entero para estar con él, para procurar su bien y disfrutar al máximo de mi hijo.

Cuando Sebastián tenía alrededor de los 9 meses pensé que sería una buena idea matricularlo en algún lugar donde puediera empezar a relacionarse con otros bebés, la idea era solamente unas dos o tres veces por semana, y sólo hasta medio día, porque al no estar yo trabajando no nos podíamos dar el lujo de pagar por este tipo de lugar los 5 días a la semana y además era completamente innecesario.

Yo imaginé que sería tan facíl como escoger el lugar, tener el dinero y ya, pero cúal fue mi sorpresa que acá todos los ¨Day Care¨ inician sus matriculas junto con el año escolar (agosto) y además tienen interminables lista de espera. Busque y busque por doquier, no tuve suerte, anote a Sebastián en unas tres diferentes lista de espera y nunca tuve respuesta, debía esperar hasta el próximo año escolar para buscar nuevamente y en cuanto se abriera la matricula volar para ser de las primeras y asegurar el espacio; y así fue, un año despúes logre matricularlo en la ¨escuelita¨que quería, no es exactamente un Day Care, es más un sistema académico que funciona bajo una modalidad conocida aca como MDO (mother day out), durante la semana realizan una serie de actividades establecidas por horarios, cuatro horas de clases de música, de baile, media hora de dibujo diario, hasta visitas día por medio al gimnacio de niños; el horario normal es de 9 a 1, pero nosotros debemos pagar extención de horas porque ambos trabajamos, así que Sebas entra a las 8: 00  y va saliendo entre las 3:00 y 4:00 de la tarde, luego de que la mayoría de los niños se van (a la 1), los ponen a hacer la siesta por una hora y media y apenas despierta es hora de snack, así que el tiempo que nos debe esperar es prácticamente nada.

Hace una semana que inicio, se ve felíz, queda contento, como loco al ver tantos niños con quien jugar;  yo por mi parte me voy tranquila al trabajo, sabiendo que esta en buen lugar, que disfruta y aprende.

Hoy por primera vez lloro cuando lo deje (o mejor dicho cuando me lo quitaron), sé que el problema fue haber utilizado el Carpool (parquear el carro frente a la puerta y una maestra se encarga de bajar al niño), normalmente yo entro con él y lo dejó en su clase, pero como esta mañana ibamos cortos de tiempo, tuve que dejar que la maestra lo sacara del carro y no tuvimos tiempo de despedirnos, obviamente no le gusto y mientras yo me alejaba manejando, podía escuchar los gritos, me fuí con el corazón la mano, estuve a punto de devolverme pero no lo hice por cuestiones de tiempo, llamé un tiempo despúes y me dijeron que todo estaba bien, que había dejado de llorar en cuanto entro a la clase y comenzó a jugar con los otros niños. Definitivamente no hay nada mejor para los niños que estar rodeado de otros niños.

DSC09950.

DSC09951.

DSC09953.

DSC09985.

Entry filed under: 1.

Qué tendrá POCOYO… El Cambio fue duro.

7 comentarios Add your own

  • 1. indira palma  |  agosto 26, 2009 en 12:10 am

    PRIMERA EN COMENTARRRRRR!!!
    yUJUUUUUU!!!!

    Esta bien lindo el lugar donde se queda tu nene, y si se le ve feliz… es una buena edad par que vaya a la escuelita.
    Yo soy partidaria de los nenes a la guarderia o escuelita, aun con mami en casa, hay cosas que uno en casa no les puede dar por mas que se quiera… estar con iguales!!!
    La foto sentado en la banqueta, me encantooo!!!
    saludos.
    indira palma.

    Responder
  • 2. María José  |  agosto 26, 2009 en 1:52 am

    Qué bien que a Sebastián le haya gustado la guardería.
    La verdad es que es una tranquilidad para nosotras saber que están felices y bien atendidos, verdad?
    Está muy guapo!!!

    Responder
  • 3. patry  |  agosto 26, 2009 en 5:49 am

    aiii Sebas que mayor q estas ya!!! yo tb quiero para el proximo año
    meter a alba en una guarderia!!! aver como salimos…

    Responder
  • 4. Maco  |  agosto 26, 2009 en 7:53 am

    Muy bonitas las fotos… como no quedarse feliz en un lugar así???!!!

    Una lástima que haya llorado, pobrecito, pero fue por la situación especial… me imagino lo aliviada que te debes haber sentido cuando llamaste y comprobaste que todo estaba bien.

    Curioso tanta lista de espera… que angustiante.

    Cariños.

    Responder
  • 5. Andrea  |  agosto 26, 2009 en 9:24 am

    Divino Sebas.
    Yo también tuve la suerte de quedarme con Mat, hasta los dos años, hasta que llegó el momento en que nos dimos cuenta que ella necesitaba estar con mas niños a su lado.
    Creo que aprenden mucho, juegan y se lo pasan bien.
    Pobres, me imagino la tristeza de los dos cuando lo dejaste. Cuando a mi me pasaba eso, que fueron 1o 2 veces, decidí llegar siempre temprano al colegio para poderme despedir de ella si prisas ni nada. Creo que se sienten mas seguros y sobre todo se quedan tranquilos.
    Me alegra que lo hayan podido apuntar a la escuelita, es mucho lo que crecen y la forma en que se desarrollan.
    Es una buena elección.
    Saludos

    Responder
  • 6. Lu  |  agosto 26, 2009 en 9:25 am

    Ay Caro, he recordado cuando Sebas nació y parecen muchos años ahora que lo veo todo grandote y en la escuela 😦
    POr qué crecen tan rápido? Ya luego estarán que van a su primera fiesta, a la universidad.

    Ay no!!!! me da ataque.

    Muchos abrazos para el nuevo académico 😀

    Lu

    Responder
  • 7. Nuria  |  agosto 26, 2009 en 2:01 pm

    Ay Caro!!! Me imagino que te fuiste con el corazón hecho un puño

    Es un lugar hermosisisimo
    Mi problema es justamente que acá no hay ningun lugar así, Las guarderías que hay en el pueblo o son de acceso imposible (5 campos para 90 niños) o dan miedo o ganas de llorar.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

