18 meses en datos

julio 30, 2009 at 10:18 pm 8 comentarios

Soy felízMi gordito cumplió el año y medio (hace dos semanas), y no quiero dejar pasar mas tiempo sin escribir sobre las cositas que él esta haciendo en esta etapa.

Mide 34 pulgadas (86 cm) y pesa 24 libras (11 kilos.)

Esta cada vez es más independiente (dentro de lo que cabe) y disfruta el tiempo jugando por su cuenta, también sigue siendo un bebo cariñoso que nos demostran  su amor con abrazos y besitos apretados.

Ama los zapatos (principalmente los de nosotros), se los quita, se los intenta poner… aunque pocas veces lo consigue,  y las tennis de Carlos son el estacionamiento perfecto para sus carritos.

Finge que se ¨golpea¨ la cabeza con la pared para que nosotros le hagamos cariñito y le cantemos el… ¨sana sana culito de rana…¨.

Tiene alguna extraña facinación con los perros y serios problemas para reconocer la diferencia entre un perro y los demás animales… cada vez que ve un animal, sin importar su clase él dice wolf wolf.

Cuando se porta mal y no hace caso luego haberle advertido tres veces, le doy ¨pau pau¨ por la manita… suave pero firme, la mayoria de las veces funciona y es sólo le decirle ¨pau pau¨y sabe reconocer que es algo que no debe hacer, por lo que ahora cada vez que se  golpea con algo, ese objeto recibira un ¨pau pau¨ por parte de Sebastián acompañado por lo que pensamos es una buena mentadita de madre con el dedito señalando  y todo…

Soy felíz4

Es muy niñito bastante fuerte y valiente, se cae y con la misma se levanta, se sacude las manos y continua con su agitada vida sin hacer dramas, el golpe debe ser demasiado fuerte para que él llore… como el que se llevo ayer por ejemplo, mientras yo prepearaba las maletas para un pequeño viaje que vamos a hacer, se cayó de frente contra un mueble y pego la carita en rl pico de la mesa… ahora tiene un morete en el cachete y lo anda algo inchado.

Le gusta el agua con hielo, más que cualquier jugo o leche y es por el momento tambien su palabra favorita.

Le encanta pintar, sabe abrir y cerrar sus pilots sin problemas… el único inconveniente es que no entiende muy bien que son solo para plasmar los colores sobre el papel, no sobre la cara, los muebles, la alfombra o la boca.

Mientras papi le prepara el baño, él se sube al barquito que lo ayuda a llegar al lavatorio y se lava los dientes, abre la pasta, hace que la pone sobre cepillo y muy felíz y realizado se los ¨lava¨, obviamente tenemos que darle una ¨retocadita¨.

Religiosamente antes de meterse al baño sale corriendo desnudo hacia donde yo me encuentre para que le haga cosquillas en la panza y le muerda las nalguitas… si vieran como se carcajea!!!.

Corre  hacia la silla de comer cuando le decimos comida y litermente se pone como loquito de la felicidad… cualquiera pensaría que buenisimo para el diente y lamentablemente no es así.

Los vegetales  no le entran ni inyectados, aunque Carlos y yo lo intentamos no hay forma de hacerlo comer ningún otro vegetal más que la papa.

Soy felíz2Nos avisa que tiene moquitos, ¨soplandolos¨ hacia afuera y hacia adentro y hasta coopera para que le saquemos tan molestos inquilinos de su naríz.

Le encanta meterse a la cocina, aprovecha cualquier segundo que dejemos la barrera abierta para meterse y jugar con todos los utensilios plásticos que se encuentran en las puertas ubicadas a su altura.

Baila y baila a la menor melodía, pero tiene una forma bastante extraña (para no decir que tiene dos pies izquierdos), levanta la mano derecha como intentando girar, sube y baja y mueve la cabeza de un lado hacia el otro.

Sigue amando los libros y tiene su favorito…  ¨¨¨¨lee¨¨¨¨  en vos alta señalando con el dedito las letras que va ¨leyendo¨ y me parece sumamente tierno escucharlo.

Cuando hace algún reguero en la alfombra o el piso,  pide wipes (a señas) y el solito lo ¨limpia¨.

Si le preguntamos si tiene pupu, nos pone el culito para que lo olamos.. así o más ordinario?. El próximo fin de semana empezaré con el entrenamiento… me ha dado varias señales que me hacen pensar que esta listo… al menos lo intentaré.

Soy felíz3Sabe perfectamente cuando esta estrenando algo, y de ser así coquetea con todos tratando que hacer notar su nueva adquisición.

Tiene sus juguetes favoritos (son tres carros grandes comprados en ventas de garage… los más baratos de todos) y también su lugar preferido para jugar, desde el momento que llega a la casa los busca y no importa que si llegan a la casa juguetes más lindos, finos o coloridos… ellos son sus consentidos.

Por el momento su objeto PROHIBIDO preferido es el IPhone de papá… nada tonto verdad?… y sólo de vez en cuando a Carlitos se le suaviza el corazón y se lo presta para que vea pocoyo. 

A diferencia de la mayoría de los niños de su edad, no le gustan los helados, pero como a todos le encantan las galletas y cada vez que le doy una, me regala las risas y la cara de felicidad más bella del mundo.

Con respecto a la conducta, seguimos igual que el mes pasado, esta malcriado, mandón, regañón, prepotente… obviamente este comportamiento es cuando no lo dejamos hacer o tener algo que quiere, por el momento hemos empezado a practicar el time out (he empezado porque el papá aún no esta muy convencido) y como por ahora es imposible hacer que entienda que funciona quedandose quito en un solo lugar, debo meterlo en la cuna por un minuto… estoy pensando en abrir nuevamente en encierro para tal efecto, no me gustaría que relacionara la cuna con castigo.

La otra semana empezará a ir a la escuelita para toddlers… luego de un largo año en lista de espera… ya les contaré en otro post que sobre estos hay mucha tela que cortar.

PD: Mañana nos vamos de vacaciones, son cuatro días que prometen estar cargados de emociones, pero hay algo que me tiene angustiada… cómo hacer un viaje de 12 horas EN CARRO. con un bebo de 18 meses y no morir en el intento????… Me urgen recomendaciones.

 

 

Anuncios

Entry filed under: 1.

Un rápido vistazo por los 18 meses: Primer día de “Mother’s Day Out”

8 comentarios Add your own

  • 1. anna  |  agosto 6, 2009 en 12:36 pm

    Wow!
    Sí que está grande Sebastián y que impresión todas las cosas que hace y dice!
    Esperemos que se divierta en el colegio y no te extrañe demasiado Caro,suerte!

    Del viaje te puedo recomendar que lleves cosas para comer, como “tuppers” de fruta picada, cereal y mucha agua y leche. Llévale también libros que lo entretengan, de preferencia esos que pueden apretar y hacen ruido, y paren a estirar un poco las piernas.

    Mucha suerte, ya nos contarás cómo les fué!

    Responder
  • 2. tia Elsa  |  agosto 6, 2009 en 7:26 pm

    A esta fecha ya estarás de regreso creo, espero te haya ido muy bien en el viaje con tu bebo. No hay muchas recomendaciones, paciencia y jugarlo lo más posible, ah! y si duerme unas horitas eso acorta el viaje. Me encantó saber de los progresos de tu peque, es un dulce . Besos para ambos de tía Elsa.

    Responder
  • 3. Cha  |  agosto 7, 2009 en 5:18 pm

    Caro, para el “Time Out” que por cierto es muy eficaz, ponle una banquita o sillita que es exclusiva para eso, y si tienes mides el minuto con un timer de cocina, cuando el timbre suena termina el time out.

    Para terminar un abrazo y una disculpa (de el) y todo olvidado. 🙂

    los quiero mucho!

    Cha

    Responder
  • 4. Yrma Flores  |  agosto 9, 2009 en 7:21 am

    Hola!

    Es la primera vez que hago un comentario en tu blog, lo he leído muchísimo sin atreverme a comentar, pero te tengo que confesar que el encontrar tu blog y leerlo me ha animado muchísimo para empezar el mío, especialmente porque en estos momentos tengo 32 semanas de embarazo y nos han informado que mi nena tiene algunas anomalías en su corazoncito, estamos más fuertes y seguiremos en la lucha juntos hasta el final y sabemos que todo llegará a buen puerto. Nosotros también estamos lejosd nuestra tierra natal pero confiamos en Dios y sabemos que todo saldrá muy bien.
    Que tengas unas bonitas vacaciones, y un beso al hermoso Sebastián!!! a ti un gran abrazo y saludos a tu esposo, tienes una familia hermosa!!!.

    Responder
  • 5. patry  |  agosto 10, 2009 en 7:54 am

    felices 18 meses preciosoooooooo.y buen viajeeeee!!!

    Responder
  • 6. Johana  |  agosto 13, 2009 en 11:32 am

    Wao Carolina, TODO…TOOODO lo que cuentas son cosas que increiblemente veo en Ivana…precisamente acabo de escribir un post super pequenin por no dejar que pasaran los 18 meses sin dejar algun registro pero en verdad no estaba por escribir mucho.

    Pero leyendo todo lo que escribiste casi que pude haber hecho un copy paste y no tendria que escribir tanto..jajajajajjajajajajaj

    Me da mucha alegria ver lo grande que esta sebastian, Dios lo bendiga cada dia mas y a ustedes como familia.

    Un abrazo muy grande,

    Responder
  • 7. simplementeyo  |  agosto 20, 2009 en 8:06 am

    Bueno me ha encantado la cronica de este niñito… lo estaís haciendo muy bien, ánimo y a seguir educandolo. Besos

    Responder
  • 8. indira palma.  |  agosto 22, 2009 en 1:21 pm

    Que lindo SEBASTIAN!!
    Esta enorme, y es muy inteligente segun leo.

    Felicidades a tu esposo y a ti, porque es mucho tu trabajo el que Sebastian sea asi de despierto.
    Llegué tarde para la ayuda en viajar!! espero y les halla ido muy bien.
    Nos debes video de SEBASTIAN, leyendo o bailando.. video exijo video!!!

    saludos.
    indira palma.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: