Los 17.

junio 24, 2009 at 1:42 pm 9 comentarios

Mi enano cumplió 17 meses ayer y hay muchas cosas nuevas por contar:

DSC08542.Tienes 4 muelas en camino, parece que no molestarte pero estoy segura que esa ha sido la razón que de  últimamente no comas tan bien como lo solias hacer, con el desayuno no tenemos problemas, devoras cualquier cosa que te pongamos en el plato, con el almuerzo la cosa se complica un poco y ni que decir de la cena.

Te encanta tomar directamente del vaso, sin tapas ni agarraderas, cada vez que se nos complica que tome leche… lo que muyyyy frecuente, es sólo cuestión de colocartela en un vasito de ¨grandes¨ y complacido la tomas toda… y hasta pides más. El pediatra nos recomendo hacer esto para que vayas teniendo más control en las manos y además porque según él hay niños que lleguan a los 3 o 4 años que aún no saben como manejar un vaso normal y siguen tomando todos los líquidos en vasitos de entrenamiento, claro que estarás con beberitos por un buen rato más, pero te encanta jugar a niño grande y lo haces bien por cierto.

Como sigues sin tomar la cantidad minima de leche (16 onzas x día), el pediatra nos recomendo darte una dosis diaria de vitaminas, para complemetar cualquier deficiencia que tengas por la falta de ella, me sigue impresionando el que no pongas ningún problema en abrir la boca y tomarte  los medicamentos(cuando es necesario) y hasta parece que te gustan.

DSC08561.Tienes nuevas aficiones, los carros y morder los dedos de los pies de papi y mami pero ninguna a logrado superar el nivel de ínteres que te siguen provocando los celulares, pasas bastante tiempo ¨hablando¨ con nadie por teléfono, es más no importa si no encuentras un teléfono cerca y te surge las ganas de conversar, un zapato, una botella de crema… cualquier otra cosa, es buena para colocarla en la oreja y satisfacer tu necesidad de comunicación.

Desde que estabas bebito te gustaban los perros, y parece que entre más creces más te gustan, no te sientes intimidado ante ellos sin importar el tamaño, para vos entre más grande mejor, sales corriendo detrás de cada can que vez en la calle para tocarlo y estallas de la risa cuanto te chupen y más si te revuelcan.. tengo sin reservas con el asunto de las revolcadas  y cuando te veo tratando de montarte encima del perro se me sale el corazón del cuerpo. Te preguntamos que sonido hace el perro, de inmediato nos respondes GUAU GUAU.

DSC08520.Nos matas de risa cuando haces ojitos, cuando caminas con los ojos cerrados y apretados hasta más no poder, cuando gritas golllll intensamente, haces carita de viejito, imitas todo lo que hacemos (o por lo menos lo intentas), miras a la camara cuando te decimos foto foto y hasta sonries… sos un bombón, nos das besos con babas cada vez que te los pedimos y hasta corres a abrazarnos cuando te extendemos los brazos… tierno como ninguno!.

Llevarte a hacer mandandos, cada vez se nos complica más y más, ayer quedó comprobado que ya no disfrutas ir al supermecado, no soportas pasar un sólo segundo en el carrito y por haces mucho drama para que te bajemos.

Te hemos notado más caprichoso, malcriado y explosivo que de costumbre, haces mucho berrinche, cuando no te damos lo que quieres, cuando se te mete algo entre ceja y ceja no hay forma de sacarte del capricho, antes era facilisimo desviar tu atención hacia otra cosa, ahora no, cuando quieres algo no se te olvida, lloras, gritas y un día hasta me pataliaste (que manazo!!!), lo hemos intentado casi de todo, explicarte con cariño, ignorarte, mostrarte un juegute que te guste mucho… pero no funciona, el chiquito encaprichado no entiende razón, no se deteniene, no se cansa, no se calla!!!.

DSC08584.Sigues apegadiiiiiiiisimo a tu papá, más que con nadie en este mundo, estoy segura que al menos por ahora tu papá es el amor de tu vida, es tu heroe, basta llegue a la casa y se te olvida todo (incluida mami), lo sigues  por todo lado e incluso si tiene que ir al baño, lo esperas sentado afuera como perrito, lo llamas, le tocas la puerta y hasta intentas ver por debajo de ella; disfruto ver la conexión tan especial que tienen ustedes dos, pero también debo aceptar que muchas veces siento celos de que lo prefieras a él más que a mi, te lo perdono porque sé que tu papá es encantador y yo también ¨muero¨ de amor por él.

Dos semanas atrás te llevé al control de los 15 meses… sí lo sé… soy lo peor… como estuve con tantas cosas en mi cabeza, se me paso por completo tenías chequeo a los 15 meses y un día por casualidad mientras pasaba frente a un consultorio pediatrico y me dije para mis adentros… voy a llamar de una vez a solicitar la cita de los 18 meses con tiempo y así poder escojer fecha y hora y no que me pase lo de siempre que llamo unos días antes y me toca acomodarme a lo que haya… cual fue mi sorpresa que la secretaria me dice teníamos un chequeo pendiente, imposible pensé yo, y ella me responde si señora usted no ha traido a su hijo desde el primer año para control, por supuesto me sentí bastante culpable e hice la cita para la mañana siguiente.  Ya estando ahí, todo salió bien, sigues medio flaco en relación con la altura, pero bien para la edad, por primera vez lloraste al ver al doctor y eso que ni te había tocado, y fue dificil tranquilizarte, creo que entraste en un ataque de pánico al verlo.

En las mañanas, al salir de tu cuarto, vas directamemte hacia el televisor (cuando no vas directo a buscar a papi), pensé que solamente sabías apagarlo porque cuando esta encendido tiene una luz encima del boton y jure que eso era lo que llamaba tu atencipon,  sin embargo aún sin esa luz, buscas el botón y enciendes el televisor, te quedas ansioso frente a la pantalla esperando la imagen y cuando aparece te pones felíz. 

Son tus ojos...En el vocabulario no hemos evolucionado mucho, más bien podría decir que te quedaste medio barado, desde antes del año solias repetir muchas palabras que te pronunciabamos (o al menos lo iententaba), por ejemplo si yo le decía zapato, vos repetias ¨ato¨ o ¨papato¨, si yo le decía galleta decias ¨eta¨, para leche ¨che¨ y así sucesivamente. Ahora la cosa es diferente, hablas mucho, mucho mucho de verdad, todo el día dices cosas, nos conversas, hasta nos regañas con un tono de voz más elevado, pero nada parece tener sentido, no se te entiende nada, me señalas todo lo que quieres, sé que entiendes perfectamente lo que yo digo también, pero hijito quiero que hables… y no hay forma!!!. Por ahora te limitas a decir bye bye, no, iiii (si), nana, masssss, hola, mamá y cuando le da la gana dices papá o tata, creo que hasta esa palabra se te esta olvidando porque es bastante común que le digas mamá. Según un programa que estuve viendo, es muyy pronto para pensar que tengas algún problema en con el habla, pero para los 2 años deberías tener la capacidad de saber pronunciar 50 palabras en promedio y hasta armar oraciones de 2 o 3 palabras… y yo me pregunto… en 7 meses más lo lograremos???.

En fin, este mes has estado divinamente simpático, parece haber despertado en tí otra personalidad, otro bebé, estas más energico que de constumbre, más explorador, más travieso y hasta más malcriado… mucho mucho más para mí pesar, será una etapa precoz de los terribles 2???. Eso sí más alla de eso, estas en una etapa encantadora y divertida, la que más  hemos disfrutado hasta el momento y sé que estaras pensando lo mismo porque sí que hemos gozad contigoo estos días.

 

Te amo mi pedacito de cielo.

 

Entry filed under: 1.

2 años o 24 meses???. This is it… y nunca fue.

9 comentarios Add your own

  • 1. Lu  |  junio 24, 2009 en 2:55 pm

    Ohhhh cuántas cosas!

    Sabes que Ana muchas cosas que Sebas. También sigue a su papá hasta el baño y le toca y le toca la puerta hasta que sale. Igual con el celular, hasta las llaves se pueden convertir en un celular.

    Lo que si no hace es agarrar el vaso sola, toma de vaso, eso sí, pero hay que agarrárselo. En lo que si están igualitos es en los berriches, qué latosos pueden ser Dios mio!!!

    Dale un beso gigante a mi Sebas, si no fuera por ti ni me doy cuenta que en dos días Ale cumple 17 meses también.

    Lu

    Responder
  • 2. Michele  |  junio 24, 2009 en 3:02 pm

    tenías muchas cosas por contarnos de Sebas… crecen rápido!!! les mando un besote… está divino… qué lindo que tenga esa relación tan sanita con su papá…
    besos amiga!

    Responder
  • 3. patry  |  junio 24, 2009 en 3:15 pm

    Sebas felices 17 meses!!! PEro que mayor estas,un besazo enormeeeeeeeee

    Responder
  • 4. tia elsa  |  junio 24, 2009 en 5:34 pm

    Sebastoam estça preciioso y progresa a pasos agigantados y seguro que en 7 meses hablarà hasta por los codos ya verás Me gusto mucho saber de sus progresos y que tu estas mejor Te mando un beso y otro para el baby con todo mi cariño, tía Elsa.

    Responder
  • 5. Karina  |  junio 25, 2009 en 3:06 am

    que grande… a partir del año y medio (yo diría que los 18 meses son el punto clave) hacen un cambio brutal. Se comunican mejor y casi todos se vuelven más habladores… Laia hizo un cambio importante en esas fechas!
    Felices 17 meses Sebas!

    Responder
  • 6. Nuria  |  junio 25, 2009 en 10:05 pm

    Hablará!!! y si no lo hace lo va a hacer cuando le ronque!!!!

    Está hermoso en extremo

    Ignacio hace berrinches y como lo ignoramos de pronto para y se nos queda viendo con cara de y…???

    Me gusta leerte otra vez

    Responder
  • 7. Johana  |  junio 27, 2009 en 6:13 pm

    Dios mujer….definitivamente Sebas va a tener tremendo registro de su ninez…wao!! como escribes! jajajal..y nosotras feliz de leerte…pero mucho mas feliz de ver los progresos del enano.
    Me encanto leer tantas cosas que identifico de Ivana en Sebas…lo del celular y las largas platicas con nadie…jaja. El delirio por los perros….como crecen no?…Dios lo siga bendiciendo mucho, mucho.

    Responder
  • 8. ross  |  junio 29, 2009 en 9:42 am

    felicidades…muchas

    ross

    Responder
  • 9. Maie  |  julio 15, 2009 en 2:22 am

    Me encanta esta foto aca en que arruga la nariz…. es todo un nino grande verdad que crecen muy rapido?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

