A 15 días de mi intervención, mi recuperación va mas o menos así:

mayo 20, 2009 at 10:02 am 7 comentarios

♦ El dolor es mínimo, es más podría decir que es nulo, igual sigo las indicaciones del médico y tomo mis medicamentos a modo preventivo.

♦ La incomodidad es mucha, demasiada, el tener que dormir y permanecer gran parte del día en la misma posición y en cama es de volverse loca.

♦ Paso 100% del tiempo metida en la casa, los días afuera estan bellos, soleados, calientitos… perfectos y yo limitada a verlos por la ventana, no ayuda en nada el hecho de que yo soy hiper callejera y estar medida en la casa me tiene algo alterada.

♦ Ya me puedo mover con más libertad, me logro bajar de la cama sin ayuda y muchas veces subirme a ella también sin ayuda, aunque claro la anderar será mi compañera por aproxidamente 6 semenas más.

♦ Sigo caminando extraño… muy extraño, y así será por varias semanas más, a partir de la próxima semana debo enfocarme en mejorar mi postura.

♦ Mi fisioterapeuta me dice que esta realmente impresionado con mi progreso, primero porque en sus 14 años de experencia jamás había conocido a alguien que se operara las dos caderas al mismo tiempo (yo le digo es que probable que nunca haya conocido a nadie tan idiota como yo… porque la decisión fue mía) y segundo porque por el tipo de operación pensó que mi rehabilitación sería muy difícil y prolongada, pero según él mi evolución ha sido sorprendente, más rápida aún que el de las personas que se operan solamente una,  yo imagino que eso le dirá  a todos los pacientes para hacerlos sentir bien, pero no importa, yo sé que voy mejorando, me siento cada día mejor y estoy orgullosa de ser tan valiente.

♦ Mañana me quitarán las grapas, acá no se utilizan puntos, tengo 20 en la pierna derecha y 17 en la izquierda, estoy (perdón la palabra) cagada del miedo, sé que será doloroso, pero ni modo me tendré que aguntar, la herida la tengo muy sana y hasta me atrevo a decir que ¨bonita¨.

♦ A partir del viernes podré salir, no debo manejar por las siguientes 6 semanas pero por lo menos tengo autorización para andar fuera de casa. Me urge respirar un nuevo aire.

♦ Seguiré con ayuda en casa por las siguientes 4 semanas, el sábado mi mamá vuelve a Costa Rica pero ese mismo día llegan mi hermano y mi cuñada a cuidarme.

♦ Sebastián seguirá llendo con su nana como siempre, lo llevan por la mañana y regresa por las tardes, me parece que sí ha notado el cambio y le ha afectado el que yo este en esta posición, siempre que esta en la casa sólo quiere estar en mi habitación, trae sus juguetes a mi cuarto y juega al lado de mi cama o subido en ella, pero siempre junto a mi.

♦ Carlos no deja de ganarse el cielo… se ha portado como un verdadero angel, me cuida con mucho amor y dedicación, hace la curación de mis heridas cada día como todo un profesional, me complace en todo y con Sebastián ni que decir… Gordo: nunca tendré las suficientes palabras para decirte cuando te amo y lo mucho que te agradezco todo lo que haces por mí… por nosotros!!!.

♦ De mi mamá que les puedo decir, a ella le ha tocado duro, hace todo en la casa y a parte me tiene que cuidar a mí, se esfuerza mucho y eso se lo agradeceré por los siglos de los siglos, no tendré como pagarle tanto sacrificio… Te amo mami … de verdad que sí.

♦ En fin, vamos bien, el proceso aunque no ha sido fácil, resulto mejor de lo que esperaba y sé que dentro de poco estaré disfrutando de la calidad de vida que me merezco y que merece mi pequeña gran familia.

Para los que no saben en que consistió mi operacion los dejo con algunas imagines del procedimiento:

 

Tipo de protesis utilizada:

cupula_acetabular

 

Procedimiento:

exh41289b_ma

 

Resultado final:

cadera_reemplazada

 

Anuncios

Entry filed under: 1.

Con el corazón en la mano… Prueba superada!!!.

7 comentarios Add your own

  • 1. Lu  |  mayo 20, 2009 en 10:41 am

    Caro he visto las imágenes y he quedado impresionada. Definitivamente hay que ser muy valiente, tú lo eres!

    Que todo vaya mejor día a día, con tu pequeño hermoso enfermero al lado, con tu mami y con Carlos. Con ello la recuperación es más llevadera.

    Te mando un abrazo gigante, gigante. Un súper beso y todo lo mejor para ti.

    Lu

    Responder
  • 2. Nuria  |  mayo 20, 2009 en 12:33 pm

    Sos la persona más valiente que conozco Carolina!!! Te lo juro que si.
    Mirá lloré leyendo lo de tu mamá y lo de Carlos y Sebas. Es tan lindo ver lo que es el amor y la salidaridad.

    Cuidate mucho Caro, y disfruta mucho de los útimos días con tu mamá.

    Abrazos enormes desde San Ramón!

    Responder
  • 3. nikita  |  mayo 20, 2009 en 12:57 pm

    solo con leerte me llena de orgullo saber que mujeres como tu se enfrentan con tanto impulso a la vida. dale no parés ahora. lo rico esta por llegar, este viernes, sin ir mas lejos. ANIMO!!!!!

    Responder
  • 4. Karina  |  mayo 20, 2009 en 2:53 pm

    Carolina, te deseo mucha suerte mañana. Cuidate, descansa, que es lo primero… sobre todo piensa que tendrás muchos más días soleados para poder disfrutar con Sebastián. Ahora lo primero es recuperarte.

    Un abrazo y a descansar!

    Responder
  • 5. Jessica  |  mayo 20, 2009 en 2:59 pm

    Caro, no pude ver las imagenes, mas bien no quise, soy tan cobarde que te admiro más por tu valentía.

    Tu Carlos, tu madre, tu Sebastián tan peque entiende por lo que pasas y te respeta. Ánimo, falta poco para que estes al 100.

    Besos

    Responder
  • 6. lunafeliz  |  mayo 20, 2009 en 4:45 pm

    Hola Caro

    me alegra que tu recuperacion vaya tan bien como dice el medico,
    te cuento que yo ya tenia idea de como es una intervencion de esas, y cuando hablaste de un reemplazo doble, no lo podia creer, pero pense que era algo “comun” para este tipo de especialistas, ahora entiendo que eres muchisimo mas valiente de lo que cualquiera puede imaginar… mis respetos…

    Responder
  • 7. patry  |  mayo 21, 2009 en 5:50 am

    hola carol!!! uff como se ven esas imagenes,demasiado bien estas amiga!!! yo tb opino lo mismo k ese medico,eres muy fuerteeeeeeeeee.y el amor por tu hijo creo yo te esta haciendo levantarte d esa cama y recuperarte cada dia mas!!! un besazo enormeeeeeeeeeeeeee

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: