15 meses

abril 28, 2009 at 10:28 pm 13 comentarios

Sebastián esta convertido en todo un ¨toddler¨, una etapa donde se considera que  el bebé dejó de ser bebé y entró al mundo de los niños pequeños, aunque para mí siempre lo será. Y es que lo miro y aunque sé que es una frase muy trillada, me parace que hace nada estuvo en mi panza y ahora lo veo tan grande, tan crecido.

Los cambios son tantos y tan drasticos, que veces no tengo tiempo ni de digerirlos, he visto como mi hijo en cuestión de semanas dio un giro de 360°.

Sebastián pasó en cuestión de días de ser un gateador profesional a sólo querer caminar, paso de caminar muy torpe a caminar muy bien en una sola semana… y ya hasta corre, de no querer estar mucho tiempo en el piso a querer estar siempre en el, de querer estar más tiempo en brazos a no soportar más de 1 minuto alzado sin que pida a empujones que lo pongamos de vuelta al piso para caminara, de querer sólo beberito son pajilla a no querer ni la pajilla y jugar de grande tomando directamente de un vaso, de permitir que le dieramos de comer a no soportar que nadie ¨meta mano en su comida¨, come solito bajo supervisión pero sin ayuda y ultimamente paso de comer única y exclusivamente con las manos a comer única y exclusivamente con TENEDOR, esta tan pero tannnnn mañoso, que no come nada ABSOLUTAMENTE NADA sin el tenedor, sé que muchos pensaran, ahhhh pero que lindo, que bueno y sí por un lado me encanta verlo comer con tanta independencia y soltura, pero si pensamos en que lo quiere TODO (sopas, cereal con leche, frutas enteras. donas y hasta las galletas con tenedor), no es tan divertido, ahhhh y que ni se nos ocurra quitarselo ni por un segundo, porque  tendríamos drama para rato.

Nos tiene preocupados, el hecho de que no le gusta la leche, no la soporta, no logramos que se tome los 3 vasitos que debería estarse tomando para su edad, es todo un lio que por lo menos se tome las primeras 6 onzas al despertar, la única forma es mezclandola con diferentes sabores, con chocolate (libre de azúcar y sólo un poquito para cambiarle el color a la leche), con sirope de fresa, con yogurt, como frutas tipo batidos y aún así no le encanta, para este momento debería estar tomando un promedio de entre 16 a 20 onzas diarias, pero Sebas no llega ni a las 10; los exámenes de hierro salieron muy bien, por lo que el médico dice que no debemos preocuparnos, siempre y cuando le aportemos el calcio que su cuerpo necesita por medio de otros alimentos.

Un cambio muy importante, fue que a el año y una semana eliminamos por completo la botella (chupón o biberon), fue un cambio drástico, pensabamos irlo haciendo paulatinamente, primero eliminar el de la tarde una semana, la siguiente el de la mañana y por último el de la noche; sin embargo nos dimos cuenta que él estaba preparado para dejarlo desde mucho tiempo atras, nunca mostro un especial interes por el chupon, le daba lo mismo tomar los líquidos del chupon o del bebero,  tenía ya bastante tiempo de inclinarse más por el bebero, no necesitaba del chupón para dormirse (pero si de los brazos… uffff), así que sin más ni más, una mañana tiré a la basura todos las botellas y me atrevería a decir que él ni se enteró del cambio… gracias a Dios una etapa más superada.

También dejó de ser uraño con la gente que no conoce o que no ve muy amenudo, ahora es hiper simpatico, anda por la vida saludando con la manita, diciendo ¨ oa¨  (hola), bye bye y tirando besos por doquier.

El cambio más drástico, definitivamente ha sido en cuestión del sueño, hasta hace tres meses, Sebas no podía dormirse solito, no sabía como hacerlo y como ya les había contado al final de este  post las cosas en lugar de mejorar con el paso del tiempo, iban empeorando.

Una noche cuando mi hijo tenía entre 6 o 7 meses, intenté dejarlo llorar y poner en práctica el famoso pero a mi punto de vista inhumano método Estivill, pasaron los primeros 5 minutos, él lloraba a grito pelado, entré a su cuarto como debía hacerlo, lo reconforté, lo acaricie y salí nuevamente del cuarto, pasaron los siguientes 5 minutos y de nuevo el mismo procedimiento, y así más o menos hasta que a los 25 minutos escuche por el monitor la palabra MAMA YA, MAMA YAAA, MAMA YAAA;  eso me mato, me partió el corazón, salí corriendo hacía él,  lo saque de la cuna, nos sentamos en la mecedora, lo bese, lo abrace, lo reconforté y le ayude a dormirse en mis brazos, esa misma noche me prometí y le prometí no hacerlo nunca jamás.  

Sin embargo, una noche o mejor dicho una madruaga (1:00 a.m.) de hace mas o menos 3 meses, mi frustación pudo más, luego de cuatro intentos para hacerlo dormir sin tener resultados y de haberlo intentado casi todo (dormirlo en brazos, en la cama, dentro de la cuna, con nocsotros, sin nosotros… tooooooodo) , me ví en la penosa obligación de romper esa promesa, pero esa vez no leí ningún  libro, no me dejé llevar por ningún método, me dejé llevar por mi instinto y debo aceptar que por mi frsutación también.

Esa misma noche, unos minutos después y luego de discutido fuertemente con Carlos (porque él no estaba deacuerdo en hacerlo de esa manera), me levanté decidida de la cama, saque a Sebastián de ella porque estaba durmiendo con nosotros y me lo llevé a su cuarto, antes de dejarlo solito, me asegure que no estuviera mojado, o con hambre y que la temperatura de la casa fuera la indicada, le explique (aunque no entendiera) que lo sentía mucho pero él ya no me dejaba otra solución; volvía a mi cuasrto, me llene de valor y baje un poco el volumen del monitor para no escuchar tan fuerte su llanto.

Los 45 minutos que siguieron fueron muy dificiles, Sebastián no dejó de llorar y aunque no me gusta ni recordarlo, cayó vencido por el sueño, nosotros estabamos en nuestro cuarto escuchando su llanto con el corazón en la mano, no pudimos evitar derramar una que otra lagrima. La segunda noche todo fue más sencillo, igual lloró pero sólo por 5 minuots, la tercera 30 segundos  y a la cuarta noche LO LOGRAMOS, Sebastián una vez nos sorprendió y demostró lo inteligente que es, entendió bastante rápido que no valía la pena desgastarse con tanto llanto y que era mejor dormirse solito sin ¨drama¨.

Asi las cosas, despúes de meses y meses de noches interminables de desvelo, puedo decir que en cuestión de 4 noches logramos nuestro hijo duerme toooooda la noche, OFICIALMENTE el enano ha vuelto a dormir 12 horas SIN INTERRUPCIONES desde hace 3 meses.

El cambio fue más de lo esperabamos y queríamos, no se como explicarlo, queríamos esos resultados, queríamos que fuera así, que él aprendiera a dormir solito, pero aprendio tan pero tan bien que hoy por hoy NO NOS NECESITA, no nos quiere en su cuarto, ya no quiere que lo arrullenos, yo lo intento todas las noches, me siento con él en la mecedora que tenemos junto a cuna, pero él nos insiste que lo ponga en la cuna y no nos queda más que colocarlo y salir del cuarto, se despide de nosotros moviendo su manita y diciendo bye bye, se duerme solito, con la luz apagada, con su máquina de sonidos y abrazado a sus dos almohadas. 

En conclusión, todo va en orden, hemos logrado superar hasta ahora dos etapas importantes (el chupon y el sueño), mi hijo esta bello y felíz, y nosotros estamos que nos estalla el corazón de amarlo tanto.

 

Entry filed under: 1.

Se nos fue… Aterrada… pero lista para lo que viene.

13 comentarios Add your own

  • 1. patry  |  abril 29, 2009 en 7:55 am

    pero que mayor!!! 15 meses ya y que de cositas ha aprendido, es un gran avanceeeeeeeeeeeeeeee.y que bien que se duerma solito,yo creo que algun dia tendré que hacer lo mismo.Alba no puede dormirse sola,en cuanto la pongo en la cuna se pone d pie y llora k te llora.Tengo que dormirla en brazos y tiene k dormir conmigo en mi cama.COn decirte que hasta hemos kitado la cuna.

    Sebas guapoooooooooooooooooooooooo

    Responder
  • 2. nikita  |  abril 29, 2009 en 11:33 am

    FANTASTICO!!!! enhorabuena y muchisimas felicidades familia.,..!!!!!!!!!! cuando consiga lo mismo con Nikita os cuento. BESOS MIL

    Responder
  • 3. lunafeliz  |  abril 29, 2009 en 11:47 am

    sebastian esta hecho todo un señor!!

    con lo que cuentas, compruebo una vez mas que los niños tienen un momento en el que se sienten preparados para asumir cada transicion y que uno debe estar muy receptivo a ese momento para no cometer el error de cortar su iniciativa, o tratar de que haga algo para lo que no esta listo, es todo un reto saber como estimular a tu hijo para que alcance sus metas, y se ve que lo estas haciendo de maravilla, felicitaciones!

    Responder
  • 4. simplementeyo  |  abril 29, 2009 en 3:46 pm

    Uff q dificil tomar sopas con tenedor…. Bueno q de cambios,… Es bonito ver crecer a los niños. Besos

    Responder
  • 5. Lu  |  abril 29, 2009 en 4:58 pm

    Qué grande, no Caro? Qué rápido dejan de ser unos bebés.

    Me llena de mucha alegría saber que ya toma con su vaso, Ale no hace ni el intento. Ni el biberón lo agarra sola, no porque no pueda, sino porque no quiere la muy vaga!

    Y con las comidas, le fascina jugar, meter las manos entre el arroz, las papas y meterse la comida a la boca y botarla al piso y agarrarse los pelos, invitarme de su mano. Qué no hace mi pequeño moustro. Ana no era así, era una lady 😛

    Qué rico debe ser verlo correr, eso debe hacerlo sentir tan independiente, queé alegría.

    Muchos abrazos para ustedes tres.

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    Responder
  • 6. Charlotte  |  abril 29, 2009 en 9:18 pm

    Precioso Caro, me lo como!

    Ell tiempo vuela pero estas criando un buen hijo 🙂

    Los Quiero y Extrano,

    Cha

    Responder
  • 7. Carolina Camacho  |  abril 29, 2009 en 10:23 pm

    Gracias por sus coments, pero que pena con ustedes, no entiendo porque este post estaba publicado, debe ser porque anoche a las 11:30 pm cuando lo estaba redactando me estaba quedando dormida y yo jure que lo guarde, ahora que entro para revisarlo y hacerle algunos cambios, me encuentro con la sorpresa que ya hasta comentarios tenía.
    Bueno sólo pasaba para disculparme por los horrores ortagraficos que tenia en post sin edición, ya hice my best y lo edite, las tildes se las quedo debiendo en mucho porque esto de estar utilizando el alt mas el numero me cansa!!!.

    Un beso y gracias por comentar.
    Ahhhh mañana subo algunas fotos del enano.

    Responder
  • 8. Karina  |  abril 30, 2009 en 3:22 am

    Felicidades por vuestro bebé
    Os sigo leyendo.
    Un abrazo,

    Responder
  • 9. aimee  |  abril 30, 2009 en 12:12 pm

    Un chico con muy buenos modales, comiendo galletas con tenedor! Muy bien Sebas 🙂

    Que bueno que ya esta durmiendo bien toda la noche. Nosotros apenas estamos comenzando con lo del “sleep training”. Pero siempre tengo sabotaje aqui en la casa. No te digo por parte de quien, para no ser mala onda, pero es de Puebla, tiene el pelo negro y es mas grande que Valeria. Ah y vive con nostros. A ver si lee tu post y ya se convence!

    Sebas quiero verte caminando a toda velocidad! Un videito dale!

    Un abrazo grandote para los tres,
    De los tres de aca

    Que paso con el cuido? Ya no me contaste. Espero que todo este mejor 🙂

    Responder
  • 10. Veronika  |  abril 30, 2009 en 12:14 pm

    Que lindo q esta Sebas y que rapido se esta haciendo independiente …

    besos

    Responder
  • 11. Mayli y Allen  |  abril 30, 2009 en 5:08 pm

    Hola que bien que todo marcha como se debe, que grande ya esta Sebas, que bueno que ya duerme solito y de corrido yo estoy apunto de rendirme 😦
    15 meses se dice facil pero no lo es. FELICIDADES por sus logros del peque y a ustedes por que son parte de ellos.

    saludos.

    Responder
  • 12. Mayli  |  abril 30, 2009 en 5:30 pm

    Hola que bueno que todo marcha muy bien.
    Felicidades por sus logros mira que grande esta Sebastian el tiempo no perdona.

    saludos.

    Responder
  • 13. tia elsa  |  mayo 1, 2009 en 4:10 pm

    Cuantos progaresos!!!! que bueno todo lo que cuentas, yo creo que los niños nos toman el tiempo y es cuestión de ponernos firmes y ellos entienden más de lo que imaginamos Pues me alegro que ahora puedan dormir toda la noche. Besos tía Elsa.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

