Tengo un hijo de 12 meses y su mundo va mas o menos así:

febrero 8, 2009 at 12:27 am 17 comentarios

 

Sebastián no camina, nada, cero, nothing y me parece no tiene la menor intención de hacerlo en un futuro cercano (o al menos no en los próximos dos  meses), sí lo hace agarrado de los muebles pero no se suelta ni un segundo y la única vez que lo hizo, al verse sin apoyo se tiro al suelo asustado, es más no le gusta caminar ni cuando lo tomamos de la mano, lo hace por insistencia, pero la mayoría de la veces pone el cuerpo pesado y se tira al piso, el pediatra nos ha dicho que no tenemos de que  preocuparnos siempre y cuando camine antes de los 18 meses, a mi la verdad no es nada que me robe el sueño… dentro de poco estará caminando durante toda la vida. 

Y si hablamos de pediatras, hace una semana tuvimos el chequeo del primer año, esta pesando 22 libras  y la doctora considera que esta un poco bajo de peso tomando en cuenta el tamaño de Sebastián (32¨), para ella esta dentro del promedio de un bebé de un año, pero bajo si hace los calculos en relación con el largo, tampoco nada de que preocuparnos, esta saludable y come bien, aunque ultimamente se ha vuelto más selectivo.

Con el gateo la cosa cada día se pone mejor, es todo un correcaminos, su velocidad y habilidad me siguen sorprendiendo, es un experto para superficies planas pero cuando se trata de escalar obstaculos se pone medio molesto y busca rutas menos ¨congestionadas¨, aún no intenta subirse a los sillones ni a las sillas y me parece que ya debería estar haciéndolo… pero como es medio vago no me estreso, con decirles que no fue hasta una semana antes del cumple que se digno a aplaudir   y sólo lo hace cuando le canto ¨happy birthday¨ para nada más, tampoco hay forma de que mueva la manita para ¨decir¨ adiós, Carlos y yo lo hemos intentado TODO y no hay caso; el que sujete el beberito (tacita) finalmente ha dejado de ser un problema, despúes de haberle comprado unos 10 tipos diferentes, encontramos los que le gustan (de pajilla) y con esos hemos logrado que los sostenga y se tome el juguito solo.

Siguiendo con el asunto del gateo, desde el momento en que Sebastián comenzó a hacerlo (a los 9 meses y 5 días)  supimos que también era el momento que empezar a implementar la disciplina, infundar en él el concepto de lo que está bien y lo que está mal, aunque ya tenemos la casa a prueba de niños, con cosas como protectores para los toma corrientes, protectores para las esquinas de las mesas, puertas plegables para que no tenga acceso a la cocina y varias cosas más, mi hijo debe aprender a conocer los límites, aprender a vivir con cosas que forman parte de la decoración de la casa, cosas que no se tienen que tocar, debe diferenciar entre aquellas cosas con las que se puede jugar y aquellas con las que  no, por ahora tiene claro el significado del ¨noooo¨ y del ¨eso no se toca¨ y aunque debo decir que en general es un bebo bastante obediente, hay ocaciones en que me reta, y sabiendo que lo que va a hacer esta mal, estira la manita hacia el objeto prohibido mirandome fijamente a los ojos, como diciendo ¨a que íi lo toco mami¨,  sé que nos queda un largo camino en este tema y que las ¨diabluras¨ serán inevitables, pero considero que vamos muy bien.

En cuestiones de salud, este primer año, gracias a Dios nos fue bien, aunque los mocos han sido los fieles compañeros de Sebastián durante todoooooo el año, nunca han venido acompañados de fiebre, pero si nos han complicado algunas noches, ahora y estrenando el primer año, Sebas se encuentra un poco enfermito, esta semana ha estado con un poco de diarrea y algunos días con fiebre, lo llevamos al médico y como siempre no nos ha dicho nada concreto, al parecer es sólo un virus que ya le pasara, nosotros pensamos que puede ser la dentición, le esta saliendo el diente número 8 y las encias en las partes de las muelas se ven irritadas, lo importante es tiene dos días de estar mejor.

Sebastián como ya les he contado es un bebé que llora muy poco, pero a lo largo de todo este año ha tenido tres escenas de llanto TERRIBLES, merecedoras y merecedor él del premio Oscar como mejor actor de Drama, la primera por causa del sueño, la segunda fue tal que  Carlos  y yo decidimos llevarlo a la sala de emergencias porque de verdad nos preocupamos bastante, al final salimos como lo que somos… papás primerizos, porque gracias a Dios no era nada y la tercera fue el día de su cumple, que en lugar de ser un día lindo y divertido, por la tarde se convirtio en una completa pesadilla, lloro como tienen una idea y todo provocado por la alteración de  rutina que tuvo ese día… despertar antes de la hora acostumbrada, sesión de fotos justo a la hora de la siesta y almuerzo atrasado…

Hace cosas muy  tiernas,que provocan que cada día nos enamoremos más de él,  por ejemplo, cuando le decimos que le queremos dar un beso, gatea hacia nosotros lo más veloz que puede, se levanta, pone sus manitas sobre nuestras piernas y estira la cabeza haca nuestra boca, todo eso para que le podamos dar el beso en la frente, pone su orejita en nuestras bocas cuando le decimos que tenemos que contarle un secreto y escucha el secreto atento; me encanta verlo cuando saca los juguetes pequeño de un lugar y los vuelve a guardar, le fascina meterlos dentro de los huecos o canastas y pasarlos de un lugar a otro, en esta tarea invierte buena parte de su día, pero también le gusta desordenar, dejar juguetes por tooooooda la casa, le matan las bolas, los carros y los libros, ya sabe pasar bastante bien las hojas sin romperlas.

Pasa ¨hablando¨ todo el día o mejor dicho articulando, ahora esta en una etapa de repetición, toda palabra que escucha y le gusta, él intentará pronunciarla  y su ¨vocabulario¨ va mas o menos así:

Mamá (Para referirse a Carlos y a mi)

Papá (Sólo para Carlos)

Tata (Sólo Carlos)

Apaaaa (para llamar Carlos).

oa (hola).

ao (aló)

achas (gracias).

o tota (no se toca… no se como no ha aprendido a decirlo bien si paso todo el día repitiendolo.

No (no).

Maa (más… cuando quieres más comida).

Alla (alla y señala con el dedo)

Allello (aquello)

Atato (zapato)

ato (todo lo demás… es su ¨palabra¨ favorita, la usa para cualquier cosa, la leche, la tele, un juguete… para toooodo).

El sueño sigue siendo un tema no superado, ya  Sebastián tiene un añito y no hay forma de que duerma toda la noche sin que llore por atención por lo menos una vez, en enero cuando pensabamos que lo habíamos logrado porque llevabamos tres semanas de dormir toda la noche, Sebas comenzó a despertarse otra vez. Alrededor de los 9 meses  y como gran gracia comenzamos a pasarlo a dormir a nuestra cama cuando se despertaba a mitad de la noche, primero porque nos parecía más comodo y segundo porque ya no podiamos más con el cansancio,  era automatico, sólo bastaba que pusieras la cabeza en nuestra cama y se dormía de inmediato, cuando ya estaba profundamente dormido Carlos lo devolvía a la cuna y no se volvía a despertar hasta la mañama, juramos que mientras no amanecieras con nosotros no se acostumbrarías… GRAN ERRORRRRRR!!!…  en vez de mejorar las cosas, empeoraron, ahora no sabemos como sacarlo de nuestra cama, él sigue durmiendos en la cuna (en otra habitación) hasta aproximadamente a la 1 am, momento en que  fijo se despierta llorando y no hay poder humano que lo haga volverse a dormir sin que le llevemos a dormir con nosotros, llora señalando nuestro cuarto y les juro es sólo tocar la cama y se acabo el problema, me parece increible que siendo tan pequeños pueda manipularnos tanto, no quiero practicar el colecho, pero tampoco soy partidaria de esa tonta teoría de dejarlos llorar por varios minutos y varias noches para que se acostumbren (porque una noche hicimos la prueba y fue simplemente espantoso)…. eso no va conmigo ni con mi método de crianza… así que mamis que me leen, necesito ayuda… escucho consejos.

Muchos muchos consejos… please!!!.

Les dejó con algunas fotos de un lindo día en el parque… el que por cierto ya disfruta y mucho!!!.

 

Caminando con mami… rumbo al parque!!!.

dsc06688

¨Escalando¨

dsc06711

dsc06717

dsc06714

dsc06734

Tomando lechita en el beberito… finalmente!!!.

dsc06740

En el tobogán

dsc06764

dsc06798

dsc06755

Entry filed under: 1.

Con estos videos queda comprobado que mi hijo es la insolencia personificada 6. 986

17 comentarios Add your own

  • 1. María José  |  febrero 8, 2009 en 4:25 am

    Vaya, vaya, con que Sebastián ha salido un poquito vaguete, eh? Bueno, no pasa nada, cada niño va a su ritmo. Verás como cuando se decida a andar… no hay quien lo pare!!!
    Siento no poder ayudarte con lo del sueño, Leo es más pequeñito y aún toma pecho un par de veces por la noche, así que por la comodidad de ambos sí que practicamos colecho. Espero que encontréis una solución pronto.
    Sebastián está G-U-A-P-I-S-I-M-O!!! Se ve que disfruta en el parque.
    Besos!!!

    Responder
  • 2. Stella  |  febrero 8, 2009 en 7:12 pm

    Hola Caro, tu hijo está hermoso. Me gustaron las fotos del parque. Con respecto al sueño te cuento que con mi primer hijo yo apliqué lo de dejarlo llorar, por lo menos tres minutos durante tres noches. A los tres minutos iba y le hablaba y lo acariciaba y lo ponía en la almohada hasta que quedaba profundo. Con Valeria hago el trío: mucha comida (para que no se despierte por hambre), baño y masaje. Así duerme toda la noche desde los seis meses.

    Responder
  • 3. Carolina  |  febrero 8, 2009 en 11:00 pm

    Stella, nosotros lo hicimos por una sola noche, cada 5 minutos entraba, lo acariciaba y sin sacarlo de la cuna le hablaba…. toooodo!!!, pero al pasar unos veinte minutos, Sebastián empezó a llorar de una manera impresionante… lleno de frustración y no paro hasta 45 minutos despúes, yo luego de verlo tan mal, le prometí y me prometi no volverlo a hacer, nosotros también lo bañamos por la noches, sesión de masajes incluida, pero te juro que nada da resultado…. buuuuuu!!!.

    Responder
  • 4. Jenny  |  febrero 9, 2009 en 4:08 am

    Que rapido crece nena !!!
    Y mas rapido aprenden ehh !!!!!

    Responder
  • 5. Veronika  |  febrero 9, 2009 en 10:32 am

    que lindo Sebas … ni te preocupes mi bb tb cumple a fin de mes 1 anito ..y todo lo ve gateo …no quiere caminar ni siquiera de mis manos …el gatea y se para solo en los muebles pero si uno lo agarra de las manos el prefiere gatear … tampoco trepa ni muebles ni nada jajaja y lo unico q dice es mama y papa, despues tb dice pie (pe) …
    Mi nino tambien es un caos durmiendo …nunca hemos podido con eso …hasta ahora me pide leche de madrugada 1 vez …terrible ..hay dias q llora como 3 veces y nos levantamos a ponerle su chupon pero no lo pasamos a nuestra cama a no ser q la cosa se escape de nuestras manos y se pare en su cuna en plena madrugada … y no lo podemos dejar parado porq se podrai caer… pienso q solo mejorara con el tiempo …

    besos

    Veronika

    Responder
  • 6. lunafeliz  |  febrero 9, 2009 en 11:44 am

    Caro, primero que todo, te felicito por que estas cumpliendo con lo mas importante que es conservar la calma ante los distintos retos.
    en cuanto a caminar, un amiga me contaba que el pediatra le explico que los ninos muy eficientes en el gateo, no suelen apresurarse a caminar, tambien lei que cuando el habla se desarrolla a la par, se demoran un poquito mas en caminar, son dos tareas que esta haciendo al mismo tiempo!
    de la comida, al cumplir el año algunos se vuelven caprichositos, muuucha paciencia.
    del sueño, el mejor metodo es el de Tracy Hogg, en su libro “como tener bebes tranquilos y felices”
    http://www.librerianorma.com/autor/autor.aspx?p=GCONobAjIv97cjjD7P4etUjFeKlQW2DL
    es dificil al principio, pero ella no te pide que lo dejes llorar,
    aunqu ete confieso que yo lo aplique y me funciono, pero como a los 15 meses del duende nos llego la camita “toddler bed” mi esposo desarmo la cuna y desde entonces, duende, recien empezando a caminar, aprendio a bajarse solo y llegar a nuestro cuarto para dormirse con nosotros, luego lo volviamos a poner en su cama y ahi amanecia, ahora tiene tres años y todavia hace lo mismo, aunque ya comenzo a regresar solo a su cama!!

    Responder
  • 7. aimee  |  febrero 9, 2009 en 11:57 am

    Me encanta su ‘mowhak”!!! Sebastian que moderno tu corte de pelo, me encanto! Con Valeria andamos igual, se duerme en su cunita despues de llorar por 1 minuto (por reloj!), pero hay que pasarla a nuestra cama a eso de la medianoche. Gerardo insiste que es pasajero, pero yo estoy convencida de que no es asi. Veremos 🙂

    Bruja, esta bello tu chico!!!

    Responder
  • 8. nikita  |  febrero 9, 2009 en 12:49 pm

    hola linda, bueno mi unico consejo… no sé si abras leido el libro BESAME MUCHO, para mi es la biblia… te lo recomiendo, un abrazo

    Responder
  • 9. Dariela  |  febrero 9, 2009 en 12:50 pm

    Caro! Gracias por escribirme, ya se, tengo que volver, no puedo creer que tenga tanto tiempo separada de mi blog, y ahora tengo tanto que contar!!
    Bueno, acerca de Sabastián, te cuento que no te puedo dar consejo porque nosotros hicimos lo que a ti no te gusta, lo dejamos llorar, y la verdad me costó pero no fué tanto y el primer día lloró mas que los demás, después se acostumbró tan rápido que me impresionó. Ahora cuandor regresamos de Venezuela (en diciembre) también se mal acostumbró y lo volvimos a hacer y fueron 2 veces y ya. A la final esa técnica siempre nos ayuda.
    Que grande se ve Sebastian y que cómico que no camine, porque en las fotos yo creía que ya caminaba!!

    Responder
  • 10. mayli  |  febrero 10, 2009 en 3:20 pm

    HOLA
    QUE RAPIDO CRECE SEBASTIAN. Y QUE LINDO ESTA DESPIERTO.
    ME GUSTA TU BLOG YA LO E LEIDO COMPLETITO AUN QUE NUNCA HABIA OPINADO LO CONOCI EN EL DE INDIRA, ESPERO PUEDAS VISITAR EL MIO Y DEJARME UN COMENTARIO PARA SAVER QUE TE PARESE 😛

    Responder
  • 11. Françoise  |  febrero 12, 2009 en 9:11 am

    Hola Caro, hace rato que no pasaba, tengo que linkearte o sino se me olvida!
    Mira, has contado tantas cosas y solo tengo que decir que tu hijo es un bombon!
    No te hagas lio, auqnue veo que no te lo haces y eso esta bien. No te preocupes por el peso de Sebas. Luciano es mas flaco y yo no me estreso, esas tablas de peso y estatura son un stress y sobre todo si las lee un pediatra intenso. La pediatra de mi hijo, cada vez que yo le decia que me preocuaba porque Luciano era muy flaco me reganaba porque de salud esta perfecto, me decia, ” mi hija tiene 17 meses y pesa un kilo mas que su hijo y yo no la traigo todos los dias al consultorio a revisarla”” jajaja y si, cada nino es diferente, cada uno es un universo y eso no los hace mas o menos aventajados. No creo que Sebas sea un vaguete, para nada. El se toma su tiempo y lo hara cuando se sienta capaz y seguro. Mira como son las cosas, Luciano no habla (ya leiste) bueno, pues habla, pero no se le entiende ni jota, en cambio Sebastian tiene un lexico enorme!! Luciano no nos da besos, el sabe que nos morimos por besarlo y a el le importa un pepino, en cambio Sebastian se nota que es mas dulce con ustedes, viste? Luciano duerme toda la noche desde que tiene 3 meses, por ejemplo, y nada de eso ni de las otras diferencias, los hace unos ninos mas o menos activos o vagos o desarrollados.
    Y me hiciste reir cuando dijiste que no crees que en los proximos dos meses camine, jaaaaaaaaa vas a ver como tu hijo te sorpende!
    Dale un besote, esta muy lindo y grande, si vieras al flacuchento de mi hijo estoy segura que no volveras a decir que Sebas esta bajo de peso, jajaj!

    Responder
  • 12. Françoise  |  febrero 12, 2009 en 9:16 am

    Caro, lo olvidaba. Si quieres te paso el besame mucho. lo tengo en pdf.

    Responder
  • 13. alepancha  |  febrero 13, 2009 en 12:54 pm

    Ey! Qué guapo está Sebastián! Se ve que es un niño feliz. Tiene uns sonrisa linda linda.

    Y qué barbaridad…! Todo eso que dice, yo que me pongo feliz cuando Joaqupin dice gato…. jajajja

    Un fuerte abrazo y felicidades por este primer año.

    Ale

    Responder
  • 14. yolys  |  febrero 13, 2009 en 3:29 pm

    Hola Caro Sebastian esta muy lindo. Yo tambien tuve los problemas a la hora de dormir con Miguelito creo que cada uno pasa por etapas Ed me dice solia decir dale tiempo y eso funciono en la mayoria de veces. El no queria dormir en su cuna lo que haciamos es pasarlo a su cuna ya dormido pero al despertarse se venia a nuestra cama hasta ahora lo hace hay noches que viene a nuestra cama y hay noches que no, pero son menos frecuentes.
    Que lindo que por alli tienen un buen clima mucho sol y menos frio.
    Abrazos yolys

    Responder
  • 15. Khadija  |  febrero 15, 2009 en 9:25 am

    hola! llegue aki por casualidad y queria saludarte. por cierto, has leido “besame mucho? un beso!!

    Responder
  • 16. tia elsa  |  febrero 17, 2009 en 7:03 pm

    El muchachito está precioso, El tema caminar es fiaca y quizás un poquitín de miedo, pero seguro caminará tan pronto se sienta seguro El tema dormir, no soy quien para aconsejar, siempre permití que mis hijos se pasean a mi cama y la verdad no me arrepiento, hoy son garndes y ya no están conmigo, salvo Dami, que obvio con casi 10 años duerme en su cama. Conclusión, disfrutálo no hay ningún hijo que no crezca y se aleje de sus padres, besos tía Elsa.

    Responder
  • 17. 15 meses « Construyendo Sueños  |  abril 29, 2009 en 10:17 pm

    […] Sebas no podía dormirse solito, no sabía como hacerlo y como ya les había contado al final de este  post las cosas en lugar de mejorar con el paso del tiempo, iban […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

