Diciembre en Resumen

enero 10, 2009 at 12:50 am 9 comentarios

Diciembre fue un mes de bastante trajín, para ser sincera, lo único bueno que tuvo fue la visita de mis padres y la ilusión de la primera navidad junto a Sebastián, el mes terminó tal cual como empezó para nosotros, entre visitas al hospital, accidentes de carro, gripes, más visitas al hospital y muuyyyyy malas noches producto de las alteraciones de rutina que tuvo Sebastián durante todo el mes.

Para iniciarlo Carlos comenzó con un dolor abdominal, que le duro varias semanas, pero que los primeros días de diciembre lo llevaron directo al hospital… resultado… piedras en los riñones, estuvo con tratamiento por varios días hasta que finalmente las expulso. Una semana despúes, tuvo un fuerte accidente en automóvil en una de las autopistas más transitadas y congestionadas de Alabama, el golfe fue tal que el carro quedo como pérdida total y mi esposito terminó NUEVAMENTE en el hospital (el mismo del primer episodio), gracias a Dios los golpes no fueron tan serios y sólo necesitó una acomodadita por parte del quiropráctico; aún sigue llendo a terapia y al parecer necesitará consulta con el ortopedista por una molestía que tiene en el tobillo derecho. Estoy pensando seriamente en ir a solicitar a ese hospital una tarjetita de cliente frecuente para Carlos… uyyyy NO ni Dios lo quiera!!!.

Mi mamá llegó la segunda semana de diciembre y cuando pensamos que las cosas ya iban a mejorar, la pobre se enfermo de una gripe que la tuvo bastante mal por varios días, una semana despúes de la llegada de la abuela y cuando Sebas se estaba adaptando a la nueva extraña de la casa,  llegó mi papá y al enano se  le complico nuevamente la vida, mi hijo no tenía un momento de paz, porque no le tenía miedo al abuelo… noooo… le tenía PAVOR, bastaba con que mi papá se le acerca y de inmediato comenzaban los gritos, a mi parecer Sebas hacía la siguiente relación: viejo y canoso= SANTA… HORROR y no es hasta ahora que justo cuando a mi papá sólo le quedan sólo dos días con nosotros que Sebastián finalmente lo acepta, le alza sus brazos para que lo cargue, se divierte mucho con él, verlos reirse juntos, verlos jugar, abrazarse, el mirar a mi papá tan pero tan felíz con el nieto que tanto deseaba es algo muy emotivo, es realmente hermoso para mí saber y verlos tan felices.

La navidad estuvo linda, la pasamos (como ya es costumbre) en la casa de Doña Eva (suegra de Minor… el hermano de Carlos) junto con otros 30 ticos más, cantamos Karaoke, comimos, bailamos y cenamos rico. El enano recibio muchos regalos y por primera vez en la vida, Sebastián se quedo dormido en una casa ajena, se durmio en un sillón, entre música y gritos y para nosotros eso es de asombrase porque mi hijo no duerme sino esta en su cuna, en su casa y en santa paz, pero su cuerpecito no podía con tal cansancio, habían sido unos día de mucho ajetreo, en los que casi ni tenía tiempo de hacer la siesta o debía hacerla en el carro mientras realizabamos las compras y mandados típicos de la época.

El 25 esperamos con ansias  que Sebas se despertara para que abriera los regalos, Carlos y yo estamos muy ilusionados y con deseos de ver su carita al ver tantos juguetes juntos, él obviamente no entendía muy bien lo que estaba pasando, eso sí, con un poco de ayuda por parte del papá, logró romper el papel y descubrir que se encontraba dentro de cada paquete, el primer regalo fue su favorito, por más que le abríamos otros él estaba ceñido en ese y no había forma de que volteara a ver los demás.

Por la noche como cada 25 de diciembre, organizamos un fiesta en nuestra casa para entregar los regalitos que les teníamos a los amigos, de nuevo Sebastián salio premiado, fueron muchos los juguetes, tantos que no tenemos espacio y debemos sacarlos por tandas, él no sabe ni que hacer con tanto color, con tanta música y tantas cosas diferentes.

Para cerrar el mes con broche de oro, tipo 27 de diciembre me comenzaron varios sintomas que me hacian suponer que mi mamá me había contagiado la gripe, mucho dolor de cabeza, de todossss los dientes, mocos a más no poder, dolor de cuerpo, debilidad, fiebres altísimas (102° F 42° C aprox) y una presión terrible en la cabeza, compramos varias medicinas pero nada parecía hacer efecto, así me la pase hasta el 31 de diciembre, hasta que ya no pude más y las 5pm Carlos me llevó a la única clínica abierta, luego de varios examenes y de descartar otras enfermedades, la doctora me diagnosticó, algo así como Sinusitis Bacteriana, al parecer no es la misma que la gripal y no es viral porque lo que no me la pegó mi mamá ni yo se la podría contagiar a nadie,  es lo más mal que me he sentido en mucho tiempo, incluso podría decir que lo más mal que me he sentido en mi vida, es que no podría explicar que me dolía porque me dolía hasta el cráneo y como debo aceptar que soy cero tolerante al dolor… se me complican aún más las cosas. Debo tomar por 10 días antibióticos a base de penisilina y otras pastillas para manejar el dolor, por suerte tengo dos días de estar sintiendome mejor.

Y así como para rematar, en el mes de diciembre Sebastián durmió pésimo, todas las noches se despertaba un mínimo de tres veces y muchas veces llorando a moco tendido, costaba muchísimo hacerlo dormir de nuevo, no hubo noche que durmiera antes de las 10pm e incluso hubo algunas que nos daban las 12pm  o 1 am intentando dormirlo, lo peor es que esta pasando una etapa de papitis TOTAL, así que si se despertaba sólo quería ver al papá, tata, tata, papá, papa era todo lo que decía y aunque yo hacía todo lo que estuviera en mis manos para evitar despertar a Carlos, porque el pobre se levanta todos los días a las 5 am para ir a trabajar, la mayoría de las noches no lo lograba y tenía que acudir a él, así que se imaginarán el cansancio que mi esposo podía sentir durante todo el día, afortunadamente desde que comenzó enero hemos podido ir recobrando la rutina y al parecer eso era todo lo que necesitaba porque tenemos una semana de estar durmiendo de corrido toda la noche… DELICIOSO!!!.

Gracia a Dios el mes de enero esta comenzando bien, Carlos se esta sintiendo mejor cada día de la fractura en el cuello y el tobillo, el seguro nos pagó el carro que se perdió y aunque no fue mucho, fue lo suficiente para que en la agencia lo aceptaran como down payment  (enganche) para compramos un carro nuevo.

Por ahora estoy enfocada en el primer cumple de Sebastián, será en menos de 15 días, ya estan repartidas las invitaciones, reservado el lugar, el queque y elegida la decoración… aún no lo puedo creer, mi hijo cumple un añito!!!.

Mañana será el último día de mi papá por acá, estoy triste pero acostumbrada a las despedidas…:o

 

 

Entry filed under: 1.

Felíz 2009 Un día en la vida de Sebastián… los beneficios de la rutina.

9 comentarios Add your own

  • 1. anna  |  enero 10, 2009 en 11:18 am

    Wow Caro!

    Vaya que tuvieron un mes de Diciembre ajetreado… GAD que todo resultó bien y que finalmente pudieron disfrutar las fiestas navideñas, que bueno que Sebas ya vuelve a dormir de un tirón y espero que Enero les otorgue muchas horas de descanso y felicidad!

    Besos!!

    Responder
  • 2. ACACIA  |  enero 10, 2009 en 5:23 pm

    qué mas opuedo decirte que : FUERZA !!!
    Y que tengas un enero en PAZ!

    Responder
  • 3. aimee  |  enero 12, 2009 en 10:22 am

    Caro!

    Que bueno que estan bien gracias a Dios. Vaya susto el de Carlos! Me alegro que este bien!

    Suena que las Navidades las pasaron muy bien, alegres y divertidas! Que rico!

    Y el cumple de Sebastian que alegria que ya este tan cerca!!

    Un beso grande,
    -Aimee

    Responder
  • 4. Françoise  |  enero 13, 2009 en 4:55 pm

    Caro antes que nada mil y mil gracias por tu comentario, me siento halagada de tenerte como visitante!
    Me gusto mucho este post y no porque me parezcan divertidos los accidentes y enfermedades, para nada, sino por el comportamiento de Sebastiian con su abuelo, te confieso que me hiciste sentir mejor, pues Luciano es igual!!! no soporta a ninguna extrano, ni a la abuela y creeme q yo me esfuerzo en hacer q el socialice!
    Lo unico que espero, es que tu esposo se termine de recuperar rapido, faltan pocos dias para el magno evento y hay que estar en forma!! Ojala tu papa haya podido disfrutar al maximo los dos ultimos dias con el nieto, por ahi dicen que mas vale tarde que nunca y un solo minuto de mimos de un nieto debe valer por el resto de la vida!!!
    Por aca vendre seguido a visitarte, te dejo un abrazo y de nuevo las gracias por tu visita!!!
    Hasta pronto!!!

    Responder
  • 5. simplementeyo  |  enero 13, 2009 en 6:18 pm

    Bueno las fiestas nos dejaron a todos un poco locos.. Pero me alegro q el año empezara bien.. En mi caso tb lo hizo, pq aunq no me gustaron los acontecimientos, tomé las decisiones adecuadas (si te pasas por mi blog, creo q te gustará lo q encuentres) besos

    Responder
  • 6. ACACIA  |  enero 23, 2009 en 11:00 am

    TE estoy dejando premio en mi blog..pasa a buscarlo!!

    Responder
  • 7. indira palma  |  enero 23, 2009 en 5:45 pm

    FELIZ CUMPLEAÑOS, SEBAS!!!! ya deja a tu mami escribir como le fue en el festejo….

    Mil felicidades a los tres por tan hermosa familia, y que se la hallan pasado muy bien en el cumple del bebé, quiero FOTOS, FOTOS, y mas fotos!!!!

    saludos.
    indira palma.

    Responder
  • 8. tia elsa  |  enero 25, 2009 en 12:08 am

    Querida Carolina: que mes tan malo por Dios, lo posiivo es que todo se fue superando, pero que ajetreo y nervios deben haber pasado. Me imagino la felicidad de tu papi cuando al fin el nieto lo aceptó sin llanto, lásima que tuvo que partir, que dolor debe ser para ti. Espero que el cumple de tu bebé sea todo lo lindo y feliz que los tres merecen, un beso con todo amor de tía Elsa.

    Responder
  • 9. aimee  |  enero 25, 2009 en 10:47 pm

    Feliz Cumpleanos Sebastian!! Sabemos que fue el viernes pero no pudimos felicitarte a tiempo como hubiesemos querido. Luego explicaremos en el blog 😉

    Esperamos que hayas comido mucho bizcocho (torta) y helado de chocolate!!

    Muchos mimos y besitos en los pies para ti,
    De los tres de aca 😉

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

