10… porque te lo debía.

diciembre 12, 2008 at 8:32 am 5 comentarios

 

Sebastián cumplió hace unos 15 días los 10 meses y no quiero dejar de comentar lo que ha sido este ´mesiversario¨ porque sin que me quepa la menor duda ha sido para mí el mes de los logros.

Para nosotros es impresionante lo mucho que Sebastián avanzó en cuestión de 30 días, con los 9 meses llegó el gateo, el que definitivamente fue el detonante de muchísmos progresos, sólo basto unos cuantos días de entrenamiento y de agarrar confianza y ahora puedo decir que gatea profesionalmente, con una velocidad sorprendente, no es de extrañarse que muchas veces me quedo atrás intentando alcanzarlo y termino en darme por vencida, ya se levanta solito, se sienta por si solo y da pasitos sujetado de los muebles, pero a mi parecer no caminará pronto o por lo menos no antes del año.

Uno de mis temores cuando Sebastiás se cayó (aparte del pavor normal que puede sentir una madre) era el hecho que tenía pocos días con el gateo y me temía que él se sintiera inseguro o temeroso de seguir con la faena de explorar el mundo,  pero pasó todo lo contrario, él niño tomo un fuerzón, seguro pensará… sino me partí la cabeza con ese tremendo golpe, no me parto con nada!!!.

Cada día es nueva habilidad, lo que a lo mejor ayer le resultaba difícil, hoy lo logra sin más, hasta hace unas dos semanas, Sebastián no sostenía el chupón o el vasito, pero ahora ya lo hace, toma su juguito sólo, aún le cuesta llegar al fondo (los últimos tragitos), pero siempre estoy yo para ayudarle, la toma de la leche sigue siendo nuestro momento, aunque él ya puede hacerlo, yo sigo disfrutando este ratito con él, solamente cuando estamos fuera de casa y le da hambre, lo coloco en el coche y le entrego la botella, hemos empezado a enseñarle a comer por sus propias manos, el tema de llevar la comida a su boca con los deditos es ya un asunto superado, ahora en lo que nos encontramos en que aprenda a utilizar la cuchara, él ya tiene la ciencia de como se hace pero aún le falta coordinación.

Sigue siendo un bebo muy emprendedor, lucha por alcanzar lo que quiere, a como puede llega al objetivo y cuando lo obtiene en su carita se dibuja una sonrisota, es un niño sumamente simpático, le sorie al mundo entero (con los 4 dientes que adornan su boquita ) a la menor provocación, es llevadero y puedo decir con mucho orgullo que es un bebé muy felíz en toda la expresión de la palabra, pero la ansiedad a los extraños esta en pleno apogeo, es decir de lejito sos mi amigo, te sonrio y me gustas, pero NO se te ocurra cargarme.

Este último mes esta mostrando MUCHISIMO apego con el papá, basta con que Carlos atraviese la puerta cuando llega del trabajo y Sebastián ya se coloca en posición (con los brazos alzados) para que lo levante, si Carlos por alguna razón no lo alza que inmediato, Sebastián llora desconsolado, a mi se me pone el corazón chiquito de ver el inmenso amor que ellos dos se tienen, es tanto la papitis que tiene que si Carlos tiene que ir al baño, Sebastián lo espera sentado afuera a la par de la puerta y empieza a tocarle la puerta, lo llama una y otra vez APAAAAAA y PAPAAAAA hasta que Carlos salga nuevamente.

Esta bastante juguetón, le encanta jugar con nosotros dos, su favorita es cuando estando en los brazos de papá, me hace brazos a mi y cuando yo lo voy a cargar, él me quita en cuerpo y abraza a Carlos, algo así como jugando con mis sentimientos, también cuando esta en mis brazos, le levanta los brazos a Carlos para que él lo cargue, cuando Carlos lo tiene me hace brazos a mi y en esas se la pasa unos 10 minutos… ahora mami… ahora papi.

Hasta hace un mes nuestra rutina iba de maravilla, la misma rutina que iniciamos desde que nació, pero de unos días para acá el hacerlo dormir por las noches se esta volviendo una completa pesadilla, no se le acaba la energía, antes a las 8:00 o 8:30 pm Sebastián se encontraba durmiendo hasta el día siguiente con una pausa religiosa por la madrugada para estar seguro que papi y mami estan ahí, ahora a las 10 pm incluso algunos días a las 11 pm es que se duerme, la ventaja es que sigue mantiendo sus 11 o 12 horas de sueño, así que si se duerme a las 10 pm lo más probable es que se despierte hasta las 9:30 am. La siesta de la mañana sigue igual, unas tres  o cuatro horas  luego de haberse despertado, llega a mi gateando, me hace brazos, la alzó y él busca mi hombro, solito se empieza arrulla y duerme por aproximadamente dos horas o dos horas media, en la tarde se complica un poco la siesta, si la hace dura entre 30 a 45 minutos máximo y si lo llevo donde Andrea (la muchacha que lo cuida si tengo que ir a trabajar) normalmente no hace siesta.

La decoración de navidad se le hace interesantísima, las luces le encantan, las bolas del árbol, los muñequitos TODO, todo menos Santa Claus, como pudieron apreciar el primer encuentro de mi hijo con ese señor fue un completo desastre, fue un encuentro nada planeado sólo estabamos haciendo algunas compras en ese centro comercial y talannnn lo vimos y como la fotito era gratis aprovechamos para que se fuera ¨familiarizando¨ con el personaje, porque mañana (aprovechando que hoy en la noche llega mi mamá desde Costa Rica) es el encuentro oficial, a ver como nos va…. cruzen los dedos por favor!!!. Hasta la semana pasada podía decir que Sebas etra un bebo muy obediente, pero ahora que va!!!… es una lucha constante para que no toque las cosas, me la paso TODO EL DÍA en la misma hablada… NOOOOO eso no se toca. Hasta el momento el recuento de los daños va mas o menos así: Un muñequito de ¨nieve¨ y una bolita del árbol ya pasaron a mejor vida… o mejor dicho al basurero.

Y así estamos, viviendo cada día con mucha intensidad, con mucho movimiento y cada día con mucho más amor.

Les dejo algunas fotos:

Jugando con papi

dsc05754

 

Comiendo Solito… notese el porte de la primera.

dsc05729

dsc058171

Quieres un Gold Fish mami?

dsc05828

dsc05831

 

Posando para la foto… recién levantado.

dsc05782

 

Entry filed under: 1. Tags: .

Es Santa el amigo de TODOS los niños??? Llegó la Abuelita!!!.

5 comentarios Add your own

  • 1. ACACIA  |  diciembre 12, 2008 en 9:03 am

    ME lo morfo!!
    Me ancanta como contaste todo.
    no hay duda, mama babosa babosa, y con razón1
    Todos los dias va a seguir sorprendiendolos.
    disfruten y disfruten
    Felicidades!!
    Y suerte con la dormida!! Tema dificil!!

    Responder
  • 2. tia elsa  |  diciembre 14, 2008 en 10:43 am

    Tu hijito está precioso! y mira como ha progresado, es una etapa tan linda porque cada día comprenden más y mejoran sus habiliidades motrices y a parte puedes mantener un juego. Respecto de los que rompe y es lógico ellos todo quieren tocar y destruir. Que suerte que viene tu mami! Sin duda van a paar muy felicies fiestas. Te mando un beso y otro muy especial a tu dulce bebote de tía Elsa.

    Responder
  • 3. Veronika  |  diciembre 14, 2008 en 7:56 pm

    q lindo q esta Sebastian… yo tengo un bb de 9 meses y medio y no quiere gatear, ya ni se como incentivarlo … dime cual es el vasito q usas para q tome solito su leche?

    besos
    Veronika

    Responder
  • 4. aimee  |  diciembre 15, 2008 en 12:54 am

    Esta bello Carolina. Me da mucha ternura. Lo queremos mucho por aca sabes? Pensar que ya prontito cumple su primer anito! Que rapido!

    Me encanta como sube la pierna en su sillita para comer, como todo un muchacho grande, jajajaja

    Responder
  • 5. Nuria  |  diciembre 15, 2008 en 11:21 am

    Sebas está DEMASIADO guapo!!!

    Además que enorme. Me mataste de la risa con lo del golpe y que si sobreviví esa sobrevivo cualquiera

    Mira con Ignacio no logro que coma solo, el no se lleva casi nada a la boca, aprendió demasiado bien!!!! Solo las galletas!!

    Me encanta como contaste todo y ojalá el encuentro cn la abuela fuera tan maravilloso!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

