El susto más grande de mi vida…

noviembre 15, 2008 at 12:52 am 15 comentarios

Apenas ayer estuve leyendo el blog de Anna donde en este post nos contaba sobre el sustote que pasó cuando su hija Laia se cayó de la cama, pensé y pensé lo mal que se puedieron haber sentido pero al mismo tiempo le dí gracias a Dios porque a mi nunca me había pasado y estaba casi segura que no pasaría, yo soy bastante precavida y extremadamente cuidadosa en lo que a la seguridad de mi hijo se refiere (no quiere decir que Anna no lo sea) y me había propuesto prevenir lo más que pudiera ese tipo de accidentes.

JAMÁS pensé que me pasaría a mí, pero hoy me pasó, en la tarde antes de irme a trabajar fui a una tienda cerca de la casa a ver si encontraba algo lindo para el enano, como siempre lo coloque en el carro de compras, lo amarre y empezamos a avanzar, mientras caminaba viendo un poco por acá y por allá, encontré un librito y se lo entregue a Sebas para que pasara entretenido mientras yo me dedicaba a buscar ¨cositas¨ a los pocos minutos vi  que el libro esta muy grande e incomodo para él, por lo que le dí otro juguete más apto para su edad y en lo que me volví a poner el libro de nuevo en una de las repisas, en cuestión de SEGUNDOS (entre tres y cinco a lo mucho) y no sé como  Sebastián se salío del carro, cuando lo ví ya estaba prácticamente en el suelo, logré tomarle el pie, pero me quede con el zapato en la mano, se fue con todo su peso contra el piso de ceramica, cayó de cabeza, escuche el fuerte golpe y en ese instante sentí lo que hasta el momento ha sido el peor susto de toda mi vida, me tire al piso con él, Sebastián lloraba desconsolado, a grito pelado y con los lagrimones más grandes que he visto, había escuchado que lo recomendado es no levantarlos de inmediato, así que intente tranquilizarlo sobre el suelo, él logro levantarse sujetando mi blusa, me abrazó y seguió llorando unos 2 minutos más, yo por mí lado temblaba, mi corazón nunca había latido tan fuerte, sentía que las piernas no me respondian, casi no podía ni hablar, no puedo explicar con palabras el momento tan horrible que pasé, logré tranquilizarlo con una bolita que encontre por ahí (la que por cierto salí sin pagar… literalmente me la robe, juro que no fue a proposito, simplemente no tenía cabeza para nada… me dí cuenta que me la traje cuando casi iba llegando al hospital), con ella en mano, se reía, le hablaba y se comportaba como es usual, lo monté al carro y lo lleve de inmediato a la sala de emergencias del Hospital de Niños, llamé a Carlos, me ataque a llorar cuando le tuve que decir lo que pasó, él no me creía, pero cuando me escucho llorando supo que era serio, nos quedamos de ver en el hospital, cuando llegamos, ya Carlos nos estaba esperando, de entrada y al explicar lo que paso, nos atendieron y asignaron cuarto bastante rápido, primero un enfermero lo chequeo y para  él no había nada anormal pero de igual forma había que esperar por el médico, unas DOS HORAS despúes apareció la doctora, me hizo preguntas tales como si él había vomitado, sangrado o quedado inconsiente, afortunadamente a todo que no, Sebastián estuvo todo el tiempo conciente y alerta, según lo que ella pudo ver y revisar, el gordo no presentaba ningún problema ni señal del golpe pero de todas maneras y para estar del lado seguro le realizaron rayos X, la espera se hizo eterna, los resultados volvieron y la doctora tenía buenas y malas noticias, la buena es que las placas mostraban que todo estaba normal, sin embargo había una pequeña sombra que no le daba confianza y quería estar completamente segura que no se trataba de alguna fractura en el cráneo o un sangrado por lo que ordeno un CAT Scan.

De nuevo sentí terror, culpandome por todo, sintiendome la peor mamá sobre la tierra, preguntandome mil veces como me pudo pasar esto??? y si tiene algo malo??? y si necesita cirugía???  va a estar bien???; no exagero si les digo que le pedí disculpas a mi bebo unas cien veces, todo fue ni culpa, él no tiene aún la más mínima noción del peligro;  de nuevo  esperamos  y esperamos por los resultados y gracias a Dios todo estaba normal, mi hijo es un miño muy fuerte, no había ni fractura y sangrada, es más no había ni la menor señal del golpe, nisiquiera se le hincho la parte donde se llevó el golpe.

Antes de salir de la tienda revise la faja y le faltaba uno de los tres piquitos que debía tener, a lo mejor y al faltarle ese padacito no cerró bien, pero yo no recuerdo haberlo visto de esa manera cuando lo senté y lo amarre, talvéz todo el peso que Sebas ejerció sobre ella, hizo que se reventara, recordemos que son 21.5 libras (10  kilos) de peso haciendo fuerza, no lo sé!!!. Lo que sí sé es que pasaran bastante días antes que tenga la confianza de ponerlo nuevamente ahí y de hacerlo lo voy a amarrar hasta de las orejas… por aquello de evitar más sustos.

Aún tengo esa imagen en la cabeza, donde veo a Sebastián caer y me provoca escalofrios, no dejó de agradecer a Dios y a todos los angeles que cuidaron y cuidan a mi hijo y que evitaron que esto pasará más.

Ahora sólo me queda estar ojo al Cristo (como diría mi abuelita) y no descuidar a Sebastián NI MEDIO SEGUNDO.

 

Entry filed under: 1.

Nuestra Experiencia con los Sólidos. Tu primer palabra… muy a mi pesar!!!

15 comentarios Add your own

  • 1. Acacia  |  noviembre 15, 2008 en 4:50 am

    No te sientas culpable! A todas nos paso o pasara alguna vez. No es para justificarnos, sino para humanizarnos
    Sabemos que las mamis nos desvivimos por cuidar a los peques y ellos no saben del peligro y son curiosos y emprendedores
    Desde aca te enviamos una legión de angelitos y rezaremos para que todo vaya bien.
    Tenenos informados en cuanto puedas, si?
    Un besoo grande..
    PS: A mi tambien me paso algo parecido, cuando lo vi caer, lo unico que pude hacer fue acompanarlo en la caida…

    Responder
  • 2. gaby  |  noviembre 15, 2008 en 5:38 am

    Caro quedate tranquila, yo me “le” caí a mi mamá tambien. Tengo 36 y siente los mismos escalofríos cuando lo recuerda que cuando era bebé. No me fue tan mal 😉 yo sé que nadie te va a sacar esa imagen. Ni vamos a poder confortarte, pero espero que pronto pase..
    tienen que hacerle un estudio nuevo???
    bueno voy a pasar para saber que pasó
    Un abrazo
    Gaby

    Responder
  • 3. Michele  |  noviembre 15, 2008 en 8:50 am

    Ay amiga, te entiendo… claro que yo en eso tengo sangre fría… el susto lo llevo por dentro… lo principal es que a Sebas no le pasó nada… el mal rato y el susto claro no se borrarán por arte de magia… pasa la página, no te tortures… esas cosas pasan… no eres una mala mamá… todo lo contrario… relax… recupera la calma y la confianza en que lo haces bien… eso es primordial… no queremos un Sebas asustadizo… piensa en eso… hiciste todo lo que tenías que hacer…
    te mando un abrazo enorme y miles para Sebas… cuando se caiga en la casa si le pones un poquito de margarina o mantequilla, no sé por qué… no le slen moretones…

    Responder
  • 4. Maco  |  noviembre 15, 2008 en 2:36 pm

    Hola Caro!!

    Si ubicaba tu blog y al precioso de Sebas pero nunca te había comentado. Me alegra que me escribieras!!

    Qué quieres que te diga… qué lástima el accidente de Sebas, pero fue eso, un accidente. Esas cosas pasan. Lo bueno es que no tiene nada grave.

    A mi me pasó que Gui un día amaneció fuera de su cuna, había apsado hasta el otro lado. Y una vez se cayó en la sala cuna, cuado llegué me morí de susto porque estaba la ambulancia afuera, y puedes creer que no me atrevía a ir a mirarlo, de puro miedo a que tuviera sangre o algo. Al fin después de neurólogo y exámenes no tenía nada.
    Conclusión: son unos cabezas duras.

    Ánimo para que pase el susto, y no vuelvas a pensar que fue tu culpa poruqe eso no es verdad.

    CAriños, y vuelvo a leerlos.

    Responder
  • 5. Lu  |  noviembre 15, 2008 en 4:07 pm

    Caro querida:
    Pobre, qué terrible experiencia para los tres, aunque la parte que más dolió se la llevó mi pequeño Sebas.
    Pero hay algo que debemos tener en cuenta siempre, y es que nuestros hijos van a pasar por muchas cosas, cosas que quizás no nos gusten o nos hagan sufrir pero es la única forma de que aprendan. Ya quisiera yo dejarle la vida acomodada a mis hijas, sin nada de dolor, sin nada de tristeza pero eso es una utopía. Lo que debemos hacer es estar ahi para elllos, cada vez que sea necesario para ayudarlos a levantarse, hacerse más fuertes y seguir.
    No debemos protegerlos todo el tiempo (aunque yo pago lo que sea porque asi sea) y lo mejor es dejarlos buscar su indepencia, sus límites.

    El doctor me dijo, después del golpe número 3 que ha tenido Ale es sus casi 10 meses de vida, que los tres signos de alarma después de un golpe en la cabeza son:
    1. Que vomite o tenga naúseas
    2. Que se duerma de inmediato
    3. Que no pare de llorar.
    Si se presentan alguno de estos tres síntomas hay que llevarlos al doctor de inmediato.

    Te dejo un fuerte y enorme abrazo de mamá a mamá que quisieran que sus hijos no sufran jamás. Te dejo un enorme beso para que estés más tranquila y comprendas que no es tu culpa, que las cosas pasan, que “C’est la vie”.

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    Responder
  • 6. anna  |  noviembre 15, 2008 en 11:48 pm

    Ay Caro, puedo decirte que sé perfectamente por lo que pasaste. Me puedo identificar totalemente contigo cuando dices que te temblaba el cuerpo y tú corazón palpitaba súper rápido. Es algo terrible en el momento, sientes que todo es tu culpa, por no ser más precavida, por quitarle el ojo de encima o dejarlo solo un segundo, pero lo cierto es que es algo inevitable con los bebés… Gracias que a Sebas no le pasó nada y sólo fué un susto. Como le digo a R, la experiencia mala al menos sirve para aprender.

    Muchos besos a los 3!!

    Responder
  • 7. indira palma  |  noviembre 17, 2008 en 9:03 pm

    Pobre de los dos mujer!!!, que susto, de verdad que se me puso la piel chinita nomas de imaginarme la escena, y es que Sebas se le ve muy inquieto, no se puede estar todo el dia al pie de ello. Nadie te va a quitar el susto, pero gracias al Señor supremo que no paso a mayores, ahora un chequeo a vos, no vaya ser que por tamaño susto hasta estes con los nervios de punta.
    Mi mejor vibra para los tres.

    saludos.
    indira palma.

    Responder
  • 8. Johana  |  noviembre 18, 2008 en 2:57 pm

    Caro, que alegria que despues del susto, todo haya salido bien. A Dios las gracias.
    Yo creo que lamentablemente por muy super buenas madres, preocupadas y atentas que querramos ser, toooooodos lo ninos se dan su golpetazon en algun momento, creo que esa primera vez en que nos pasa y nos queremos morir del miedo la impresion..es el primer examen parcial que pasamos en la universidad de la maternidad….por que a todas nos toca y tal como dice Lu, es una forma de nosotras caer en la cuenta que en lo adelante y en la vida en general lamentablemente no podremos evitarle todos los golpes de la vida a nuestros hijos.

    Que dificil de aprender!!!

    Responder
  • 9. Nuria  |  noviembre 18, 2008 en 3:01 pm

    Mirá, yo también leí el blog de Anna y pensé, hay no que accidentes y cosas más terribles, 10 horas después Ignacio aterizaba sobre unos libros en el piso, la nariz quedó toda raspada!

    Mirá, solo de leer tu historia te juro que casi me pongo a llorar!! Es que tiene que ser espantoso!!!! Pucha, te mando un super abrazo con todo cariño por ese susto

    Y tomo nota de los signos de alarma de Lu

    Responder
  • 10. aimee  |  noviembre 19, 2008 en 12:13 am

    !!!!!!!!! Es que me lo imagino y se me pone la piel de gallina. El susto que deben haber pasado ustedes. Pobre Sebas. NO te culpes Carolina, tu no eres descuidada, fue un accidente, pero te entiendo, a uno el susto no se le espanta rapido con estas cosas. Yo no se como pudiste levantarlo tu e irte con el hasta el hosp. Yo me hago un ocho, soy un saco de nervios y resuelvo con llorar. Lo mas importante es que Sebastian esta bien! Y gracias a Dios todo los examenes salieron bien. Ahora, a esperar que se les pase el susto 🙂

    Muchos besos y abrazos,
    -Aimee

    Responder
  • 11. Dariela  |  noviembre 19, 2008 en 12:56 pm

    Ay Caro, que susto. Yo te entiendo porque una como madre se preocupa tanto, pero la verdad como te han dicho aquí, a todas nos pasa. A mi se me cayó Adrian un día del sofá y me asusté mucho pero el como si nada!
    Que suerte que los atendieron tan rápido en el hospital, de eso yo doy gracias porque no se que pasaría si uno estuviera en nuestros paises en una emergencia, a mi me da mas miedo.

    Bueno, muchos besos y me alegro que todo esté bien.

    Responder
  • 12. tia elsa  |  noviembre 20, 2008 en 9:00 am

    Son terribles sustos ocn los niños, pero ten presente que las caídas a esa edad sn jcomunes, a mi también se me cayo mi hijo mayor de su carro, pro suerte tampoco le paso nada, uf pero tuvieron tantos golpes, en general no pasan a mayores los chicos tienen huesos muy flexibles, pero el susto y la angusitia la pasas igual! me alegro que el porrazo de Seba no haya sido nada, besos tía Elsa.

    Responder
  • 13. Maie  |  noviembre 20, 2008 en 11:06 am

    Me muero del susto!…yo a Luna la siento no mas sin nada que la amarre… dios pero es que con los ninos uno pasa cada momento…
    Gracias a Dios no paso del susto…
    Saludis

    Responder
  • 14. Realmarce  |  noviembre 21, 2008 en 11:10 am

    Es terrible cuando pasan estas cosas. Pero no te sientas culpable!!! Ademas de estas “casi” caidas, todos los dias le das un monton de otras cosas buenas. Y como dice Anna: tenia que pasar.
    Muy lindo tu blog!

    Responder
  • 15. yolys  |  noviembre 21, 2008 en 5:32 pm

    Caro que susto el que te pegaste tambien me paso algo parecido un dia lo estaba llevando en mis brazos dormido de repente desperto y se movio y no se como pero se me cayo de los brazos solo pude agarralo por las piernas pero su cabeza ya habia chocado con el piso. Fuimos a parar a emergencias y un dia de internamiento porque le dio vomitos y fiebre pero despues de los chequeos todo estuvo bien felizmente… solo nos queda estar muy pendientes de ellos
    yolys

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

