Llegaron los 9…

octubre 24, 2008 at 1:59 pm 8 comentarios

 

Ayer Sebastián cumplió 9 mesesotes y como toda madre loca de amor por su hijo, me atrevo a decir que este carajillo se pone más lindo cada día.

Tal y como el mes anterior, Sebas que estrena edad y también estrena resfriado, el pobre lleva 5 gripes en su vida, la anterior (a los 8 meses) tuvo que ser tratada con antibioticos y esta espero y confio en Dios que no pase de mocos y tos,  mientras tanto mi esposo ya esta advertido, la próxima vez que se enferme no entra a esta casa, casi todos los resfriados por no decir que todos han sido patrocinados por Carlos que ultimamente se contagía de gripe muy facilmente. Y si de estrenar estamos hablamos, hace dos días que el tercer y cuarto diente estan haciendo su aparición, por ahora no se ven mucho pero sí se sienten.

Los 8 meses pasaron y el gateo no llego, es un tema que me tiene preocupada, haciendome muchas preguntas, estoy clara que Sebas no tiene problemas motores porque el niño se la juega bastante bien moviendose de un lado al otro, que es todo un mago, lo dejo en un lugar y en un abrir y cerrar de ojos desaparece rodando, pero entonces porque no se digna a gatear de una vez por todas… será que no le he dado el suficiente tiempo de piso? que lo he tenido mucho en brazos? o que simplemente no le da la gana?, yo me cuestiono y me cuestiono y aunque considero que estoy haciendo las cosas bien, no dejo de preocuparme, mis amigas me dicen que me relaje, yo se que hay niños que nunca gatean, pero sólo espero que él no sea uno de esos, porque no me gustaría que se salta ninguna etapa y según lo que he leído el gateo es muy importante para el equilibrio, visión, el habla, la orientación, etc; en fin será cuando él quiera y no cuando a mi me de la gana… ni modo!!!.

Este mes que paso, puedo decir que ha sido hasta el momento el mes que mas he disfrutado a Sebastián, la pasamos super bien juntos, nos reimos, abrazamos, jugamos, lo veo más como mi compañerito de todos los días que como un bebé al que debo cuidar, conversamos montones, yo pregunto y él responde en su idioma, se los juro que habla hasta por los codos, yo le canto y él acompaña la melodía con sus titi, tatatata, mamama, paaaapa, apa, ayaaaa, yayaya, iiii, ahhhhhh y muchas otras combinaciones de vocales.

Ultimamente esta mostrando bastante apego hacía mí (la conocida mamitis), algunas veces incluso llora si lo dejó con Carlos, porque él quiere estar conmigo y nada más, yo no le doy mucha pelota y se le pasa rápido, normalmente estos ataques son por las mañanas o cuando por alguna razón se despierta por la noches y hablando de sueño y noches, puedo decir que finalmente y luego de meses de malas noches, Sebastián volvió a ser el mismo, ya duerme otra vez de seguido un mínimo de 10 horas, aunque no es de extrañarse que algunas veces se despierte a media noche llorando, lo que se resuelve de inmediato con sólo pasarlo a nuestra cama, es como automatico, toca la cama de papá y mamá y el bebo vuelve a entrar en sueño profundo, lo que aprovechamos para pasarlo nuevamente a la cuna en su cuarto y  él ni enterado, anteriormente luchabamos intentado dormirlo en la cuna, en no sacarlo porque se ¨acostumbra¨nos decían por ahí y nosotros como padres primerizos haciendo caso de cuanta cosa nos dijeran o leíamos, pero ya no, este método nos funcionó y lo hemos estado practicando desde hace algunos meses, si era necesario pasarlo dos o tres veces lo haciamos, ahora si lo hace es sólo una vez, creo que él ya sabe que si llora sus papás van a estar ahi y que no hay nada que temer; eso sí, nunca lo dejamos amanecer con nosotros, cuando estamos seguros que ya esta bien dormido, lo pasamos, de esa forma todos dormimos mejor, más seguros y más cómodos. 

Ayer, conversando con una amiga, ella me preguntaba si Sebastián ya sostiene el chupón (botella o biberón), a lo que yo respondí que no, bueno sí lo puede hacer, pero no lo hace… me explico?. Ella con voz de susto (así lo sentí) me dijo que yo debería estar poniéndolo a que lo haga, que su hija a los 6 meses ya era una profesional en el asunto y que para esta edad él ya debería ser capaz de tomar lechita solo, y aquí estoy yo, nuevamente cuestionándome, pasé gran parte del día pensando, mmmm y si es verdad y yo no le enseño lo suficiente, y si para este momento Sebas ya debería estar casi hablando? casi caminando? y casi comiendo solo? pensé y pensé, pero llegué a la conclusión de que esos ratitos en que le doy leche a mi bebé, son los momentos que más disfruto, que lo tengo cerca, lo acaricio, que él me da su manita y juega con la mía. Ya llegará el momento en que él lo haga por sí mismo, dentro de poco, andará el mundo por sus propios pasos y comerá con sus manitas, mientras tanto aprovecharé el placer de hacerlo yo por él, porque sí que crecen rápido y yo no tengo prisa.

Los gustos, los tiene bastante definidos en todo, en comida, en la forma de jugar, en la forma que lo carguen… en todo!!!. Le gustan los juegos bruscos, que lo muerdan, lo tiren (con cuidado claro), lo levanten, lo dejen caer (con mucho cuidado también), que le hablen fuerte, que lo asusten, que te le escondas y luego aparezcas, eso lo estalla de risa y si viene acompañado por un BUUUUUUU mejor aún, no cabe de la felicidad cuando lo cargamos y alguno de los dos (mami o papi) jugamos a perseguirlo corriendo, el quiere correr también, abraza a quien lo tenga en brazos fuertemente (como diciendo no me sueltes que esta vieja loca me va a comer) mientras se carcajea, es tan gratificante y hermoso ver a tu hijo felíz y ver como disfruta la vida.

Con la comida lo mismo, le gustan los sabores fuertes, ama los pepinillos (no se que relación tenga esto pero toda mi vida he odiado los penillos y embarazada era mi único antojo, me podía comer un tarro en una sentada), el apio con salsa ranch, el queso, el jamón, todo con sabor, por algún tiempo le prepare la comida aparte, sin sal, sin condimentos, lo más saludable que pudiera, pero yo veía que se la comía por comer, pero no la disfrutaba, ahora come nuestra comida, obviamente triturada o en pedacitos apropiados para la edad, sólo comida de grandes, la comida de bebés no se hizo para él.

Si hay algo que le gusta es andar en la calle, desde que ve que vamos saliendo se pone como loco, a mover las manos, los pies, le encantan los colores, la naturaleza, la luz del sol, ahhhh pero sobre todo los carros y entre más grandes y ruidosos mejor, a sus 9 meses tiene muy claro el concepto, los carros se hicieron para manejarlos, no importa si son de juguetes o de verdad, el toma la manivela con ambas manos y acompaña la maniobra con un prrrrrrrr!!!!.

Me alegra la vida cuando llego a recojerlo después del trabajo y él me recibe con sonrisas y gritos de felicidad, Sebas se a vuelto bastante expresivo, se ve que nos ama, que le gustamos y lo más importante que es un niño felíz, eso sí estoy segura que no tanto como nosotros y es que no puedo expresar lo felíz y realizados que estamos por tenerlo.

 

Te amamos enano… felíz cumple meses.

 Update: A los 9 meses, Sebastián pesa 21 libras (10 kilos) y mide 31 pulgadas.

 

Entry filed under: 1.

Así es él… Mini Frankenstein… uyyyy que miedo!!!.

8 comentarios Add your own

  • 1. Dariela  |  octubre 25, 2008 en 1:29 am

    Ay que cuchi!!!! Está creciendo horrores y demasiado bello. No te preocupes por esas cosas del gateo Caro mira que todos los bebés tienen sus maneras. La verdad se ve muy feliz y eso lo dice todo!! Que lindo!!!

    Responder
  • 2. Lu  |  octubre 25, 2008 en 7:44 am

    Qué genial todo lo que cuentas Caro y para calmar tus dudas te cuento que Sebas y Ale andan muy solidarizados. Ale tampoco gatea, parece que quiere, está sentada y se apoya y se va para adelante pero ahi nomás. Le desespera estar echada de barriga, se incomoda muy rápido, prefiere estar sentada o parada. Todos los niños evolucionan de forma distinta, si todo lo que es motor funciona debidamente considero que no tenemos de qué preocuparnos. Además tú tampoco gateaste, capaz te lo heredó 😛

    Otra cosa que ambos hacen o mejor dicho que no hacen, es agarrar el biberón. Ale es tremenda ociosa y quiere que le hagan todo, ella JAMÄS toca su biberón, agarra el vaso y de ahi toma su agua, pero el biberón para nada. Y agarra el vaso cuando quiere porque lo mejor para ella es que alguien le haga el favorcito.

    Nuestros hijos son muy sanos, muy locos también. A Ale le gusta hacer “mounstruo” y a Sebas “que lo tiren! Están locazos, no hay de qué preocuparse.

    Lo que si me preocupa es la cantidad de cosas que se meten a la boca, Ale chupa el piso o pasa su manito por el piso y luego se la chupa, creo que el desinfectante que usamos le fascina :P, otra cosa que debora son las etiquetas de todo.

    Un beso Caro., un beso a los tres.

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    Responder
  • 3. Lu  |  octubre 25, 2008 en 7:46 am

    Quise decir “DEVORA” no “DEBORA”.

    😀

    Lu

    Responder
  • 4. gaby  |  octubre 27, 2008 en 5:59 am

    Hola Caro, cuando leo tu post me da risa pensar que son cosas que espero poder vivir pronto tus preocupaciones y tus alegrías, solo puedo decirte que aveces tomamos parametros a la gente que tenemos al lado y quizas tu hijo hizo o hace cosas que ellos nunca hicieron. Mientras que el pediatra te diga que esta barbaro no me preocuparia. Ya va a llegar. 🙂

    Responder
  • 5. tía elsa  |  octubre 27, 2008 en 9:49 pm

    Querida Caro: no te cuestiones tanto, disfruta a tu hijo y haz como te indique tu instinto, pronto crecen y lo bueno es poder disfrutarlo, darle el biberón como tu dices, su manito acariciandote, es impagable, en cuanto a gatear pues mira, si el médico dice que está todo bien quedate tranqui, cada niño tiene sus tiempos, un beso gigante y un gusto saber de ti y tu hermoso bebé.

    Responder
  • 6. Johana  |  octubre 30, 2008 en 3:59 pm

    Gracias a Dios Caro que yo no tengo mucha gente cerca de mi con chiquitines en edades parecidas a las de Ivana de manera que nadie la anda comparando de lo que hace este o aquel.
    Tu tranquila que a Sebas se le nota la salud…esos buches…esta para comerselo.
    Me encanto, me fascino lo que decias de disfrutar al maximo este tiempo en que hay que hacerselo todo…por que este tiempo es super cortito con todo el tiempo que sera lo contrario..ellos luchando por hacer todo solo.
    Que siga creciendo sano, feliz, tan amado….

    Un abrazo,

    Responder
  • 7. Gerardo  |  octubre 31, 2008 en 8:01 pm

    No me queria ir del blog sin antes felicitarte y Calos por un niño tan lindo. Muchisimas felicidades por estos nueve meses.

    Que Dios los bendiga un munton…

    Responder
  • 8. aimee  |  noviembre 11, 2008 en 2:45 pm

    Caro, te entiendo, yo tambien me cuestiono mucho, pero he terminado pensando, que cada bebe es diferente y hacen y haran las cosas cuando llegue SU momento. Yo se que eres excelente mama y muy dedicada, asi que tranquila. Sebastian esta saludable y eso es lo mas que importa! A veces son medio vaguitos estos enanos. Pueden hacer las cosas ellos solitos, como sostener su botellita, pero si uno esta cerca o los tiene en brazos, prefieren que uno lo haga por ellos. Quizas es su forma de pedir que los tengamos al hombro o mas cerquita como cuando estabamos embarazadas. Y que bueno que sea asi! Yo quiero que Valeria sea independiente, pero tambien quiero que me quiera aunque sea un poquito, al ladito de ella. Son bebes solamente una vez, hay que disfrutarselo todito!! (hasta las amanecidas y el que no te dejen dormir toda la noche!! 😉

    Besitos,
    -Aimee

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

