Los 8 meses…

septiembre 26, 2008 at 12:50 am 15 comentarios

 Wow… Sebastián esta a tan sólo 4 meses de cumplir el primer año, esto de verdad que vuela!!!.

Fue hace tan poquito que nació y ya esta hecho todo un hombrecito, a pocos días si mi intuición no me falla de empezar a gatear y comerse al mundo, Sebas esta poniendo todo su empeño en el gateo, logra colocarse de ¨cuatro patitas¨ y dar un ¨pasito¨pero no más, no coordina bien eso de pie izquierdo con mano de derecha y es que gatear tiene su truco y él aún no lo desifra.

Ha crecido muchísimo en este último mes, esta larguisimo, no sé con exactitud sus medidas porque hasta el próximo mes nos tocará chequeo con el pediatra, pero sí puedo decir que esta inmenso y pesado, en la parte motor veo que ha tenido mucho progreso, sus movimientos son bastante acertados, tomas las cosas sin problemas, las sujeta con bastante fuerza y llora a gritos si se le quita algo, esta muy pero muyyyyy exigente o insolente, no lo sé, pero me parece que todos los bebos en ese aspecto son iguales, con tan sólo 8 meses tiene su programa de televisión favorito, no despega los ojos del tele los 20 min que dura el show y a los demás programas ni pelota les dá, no hay cosa que le guste más que los controles remoto y los celulares, no las hay!!!!… no sé porque le compramos tantos juguetes si al final se divierte más con aparatos eléctricos.

Ya dejó de ser el bebé que se quedaba tranquilo mientras le cambiaba el pañal, ahora son pleitos intentando que no se de la vuelta, se no se siente y que no se lo quite, lavarle los dientes también se esta complicando cada día más, la toma de leche dejó de ser fácil, ahora quiere la leche en el suelo, sentado, inclinado o de pie… todo menos acostado, sigue odiando los zapatos, no hay forma, cuando se los pongo, los ve, los toca y tas se los quita, tendrá que acostumbrarse porque el frió ya casi empieza por estos rumbos, esta semana inició oficialmente el otoño y me sigue pareciendo increible como el clima cambia de un día para otro con la llegada de cada nueva estación, ya mermaron los calores y los vientitos frios se asoman, así que dentro de poco el enano se tendrá que aguantar los gorros, guantes, burandas, abrigos, etc, porque la cosa acá se pone ruda con las bajas temperaturas.

El sueño es otro asunto que no mejora mucho, el niño que dormía de corrido 12 horas durante toda la noche ya tampoco vive en esta casa, por el contrario este nuevo Sebastián, se despierta fijo 1 o 2 veces en la madrugada, por suerte es sólo que nos vea y le hagamos un mimito y cae de nuevo…tampoco me puedo quejar mucho… hay otros a los que les toca peor, tuvimos 3 semanas de calma en ese sentido,  dormía de nuevo toda la noche, pero le duró poco, no sé si será la ¨Angustía de Separación¨pero de ser eso le empezó bastante temprano (6 meses) y sino lo es, espero que ya no le dé, porque otra crisis de sueño como la que vivimos hace unos dos meses, mi cuerpo no lo resiste, eso sí puede que nos haya hecho pasar la peor noche de todas, pero cuando se levanta y me recibe con esta carita… se me olvida todo.

Hace un mes que volví a trabajar, sólo son tres horas diarias, de 1:30 a 4:00 pm, cosa que me gusta mucho porque lo dejó al cuidado de otra persona por poco tiempo, es una amiga de CR, buena persona, lo quiere mucho y al perecer él también la pasa con bien ella, me cobra barato y yo me quedó muy tranquila sabiendo que mi hijo esta en buenas manos, emocionalmente me siento bien porque colaboro a la economía de mi casa sin descuidar a Sebastián, por otro lado esto de estar fuera de la casa por algunas horas me ayuda mucho, ser mamá es hermoso, amo a mi hijo más de nada en el mundo pero también super agotador, rutinario, hay días malos en los que te sientes aturdida, cansadisima y tener un tiempito para uno es un respiro, aunque sea trabajando.

Salir de compras o hacer mandados con él, es un placer, desde que lo puedo sentar en los carritos de los supermercados o las tiendas, la pasamos re_bien, me deja ver todo tranquila, sin presión, con decirles que el sábado estuvimos en la calle desde las 9am hasta las 8pm y Sebastián sólo lloro 1 minuto llegando a la casa y era porque ya el sueño lo vencia, fijo fijo salío callejero con la mamá… dice Carlos.

Sigue comiendo bastante bien (les debo ese post con los inicios de los sólidos), ya empezamos con tres tipos de sabores en cada comida, por ejemplo de desayuno… púre de manzana, avena y cereal (cheerios) y se lo come todooooooo, de almuerzo puede ser frijoles, huevo (sólo la yema) y de postre un yogurt entero y también lo devora,  cada día se vuelve más antojado, todo absolutamente todo lo que nosotros comemos él lo quiere y se les juro que no he encontrado nada que no le guste aún, es un mini basurero…. gracias a Dios!!!.

Continua siendo un bebo simpático, considero que bastante independiente, ahora le gusta mas estar explorando el mundo por su cuenta que estar en brazos, no da ni la menor muestra de tener ansiedad a los extraños, se va con todo el mundo, con conocidos y desconocidos, rie fácilmente, hace brazos (para que lo carguen) aún cuando no se lo pedimos y cuando lo hace nos mata de ternura, nos tiene cada dia que pasa mas y mas locos de amor, pensé que ya no podía amarlo más, pero esto apenas empieza.

 

Felices 8 meses mi cielo… Te adoro!!!.

 

 

Entry filed under: 1.

La Introducción de los Sólidos… Guía de Alimentación para bebés durante el primer año. Así es él…

15 comentarios Add your own

  • 1. Lu  |  septiembre 26, 2008 en 6:16 am

    Qué lindo CAro, Sebas está tan bonito. En la foto cuando se despierta con sus hijitos todos chinitos está para apachurrarlo.

    Y sí, nuestros hijos son igualitos uno les compra juguetes y todo dizque para estimularlos y ellos felices con en control remoto, con tapas de algo, en fin.

    Cuídalo como hasta ahora, mi hija también está re insolente, todo lo quiere para ayer y todo para ella. Espero que sólo sea una etapa. Hoy ella cumple 8 meses.

    Un abrazote

    Lu
    Mamá de DOS chancletas

    Responder
  • 2. Michele  |  septiembre 26, 2008 en 8:14 am

    Amiga, tu hijo está demasiado exquisito… qué grande!! como dices ya dejó de tener cara de bebo para ir dándole paso a la cara de niño… es una bendición que coman de todo… y en cuanto al gateo… lo importa más que siga la técnica es que sea capaz de arrastrarse por todas partes… sea que lo haga en 4 patas o a lo rambo… te felicito por tu hijo… coincido contigo… nada como el respiro de trabajar y salir de la casa y arrancar de la rutina
    besos

    Responder
  • 3. Veronika  |  septiembre 26, 2008 en 8:52 am

    Te felicito por tu bb …yo tengo un bb q acaba de cumplir 7 meses y aun se sienta pero se cae para un costadito… como se le puede estimular ? …
    y no quiere ponerse boca abajo,no le Gusta… como puedo hacer ?

    saludos

    Responder
  • 4. Johana  |  septiembre 26, 2008 en 9:36 am

    Bueno al parecer Lu, tu Carolina y yo..estuvimos embarazadisimas al mismo tiempo, por que Ivana en una semana cumple 8 tambien.
    Pronto los creadores de juguetes van a tener que hacernos replicas de controles remotos…bueno por lo menos de telefonos celulares hay, pero nada..a ellos les encantan los de verdad.
    Ahhh y no hay cosa sin igual como lo que dices…nos dan una “tanda” con una crisis de sueno de esas que nos matan, pero desde que vemos esas caritas despertando…todo se olvida.

    Un abrazo.

    Responder
  • 5. Nuria  |  septiembre 26, 2008 en 10:06 am

    Está enorme el Sebas!!!!

    Que lindo que se ve. Yo a Ignacio ya le vi una pauta, cuando no ace siestas durante el día no me duerme toda la noche. Claro hay días como ayer, tuvo natación, que pasa alguna cosa que supongo le da pesadilla y hace que se despierte. Pero se duerme normalmente de una vez

    Responder
  • 6. aimee  |  septiembre 26, 2008 en 9:40 pm

    Ay que bello! Y si que pasa el tiempo volando! Ya pronto estara soplando la velita de su primer pastel de cumpleanos! Que emocion!!

    Caro me da tanto gusto que estes trabajando, mas que nada, porque como tu dices, ser mama es lo mejor del mundo, pero uno tambien necesita un ratito de distraccion que le sirven a una para recargar baterias y darse mas cuenta de lo hermoso que le espera a una en la casa. Te felicito Brujilda!

    Que rico que coma de todo! Es un gusto darle de comer a los bebes. Ver que caritas ponen, que les gusta y ver como se lo acaban todito, y que no le gusta y te lo devuelven con trompetillas!!!

    Sebastian esta hermoso! No pierdo las esperanzas de que algun dia nos encontremos por aca y que los chicos jueguen juntitos, mientras nosotras chismeamos en vivo y a todo color 😉

    Besitos Bruja!
    -Aimee

    Responder
  • 7. Dolors  |  septiembre 28, 2008 en 8:05 am

    Que bonito está tu niño! Y como pasa el tiempo de ràpido viéndolos crecer! Ya veràs como en nada te gatea ya, por lo que cuentas está al caer. Laia hace lo mismo con el cambio del pañal , era una guerra cada vez , pero ahora tengo un truquito , Yo lo que hago es coger tres o cuatro cositas que sé que le va a encantar mirar o chupetear y que no tenga muy vistas y en cuanto la tumbo para cambiar el pañal le doy una. Se queda entretenida y a mi me va bien para que no se mueva mucho.Ademàs ,igual como tu , ya no duerme tan placidamente la noche de tirón , pero para eso no he encontrado truco 🙂

    Me alegro que te vaya bien en tu vuelta al trabajo , es muy importante para nosotras poder desconectar , un poquito , de la tarea de mama de todo el dia y sabiendo que a él le dejas tranquilo y en buenas manos, seguro que a los dos os sienta bien.

    Tienes un hijo muy hermoso! Es un placer leeros y verlo crecer , aunque sea por esta ventanita que son los blocs 🙂

    Un beso!

    Responder
  • 8. tía elsa  |  septiembre 28, 2008 en 10:45 am

    Querida Carolina: te leo y revivo tantos momentos vividos con mis hijos, tu gordo está precioso y sin el amor seguirá crecidendo al rtmo del suyo, besos enormes y felicitaciones por ese bebote que es un sol de tía Elsa.

    Responder
  • 9. simplemente yo  |  septiembre 29, 2008 en 8:11 am

    Cada día esta más lindo… Haces bien en trabajar.. pq aparte d mamá debes ser tu misma.. besos

    Responder
  • 10. gaby  |  septiembre 29, 2008 en 2:01 pm

    Hola Carolina tu hijo esta enorme!! y ya 8 meses, increible!! y te entiendo de lo que contas del trabajo, pero a mi me satura un poco la empresa, por eso me gustaria tener mi propio emprendimiento, peor no se como podria hacerlo con el baby en casa. Será cuestión de aprender. Sé que sufriria mucho dejandolo en una guarderia.. lo veo a diario en los colctivos (bus) con frio y con lluvia las mujeres llevandolos. que se yo…veamos que proveerá Dios. besos

    Responder
  • 11. Acacia  |  septiembre 29, 2008 en 3:42 pm

    Hola Carolina!
    Primera vez en tu blog, otra madre primeriza… de uno de 21 meses!
    Es tal cual lo dice Dolores, yo tambien uso la técnica de: “Mira que linda cosita prohibida te dejo tocar cuando te cambio el pañal!” Elegí cosas de colores y diversas texturas que sean novedad para él” y LISTO!
    Igual tene en cuenta de que si te hace mucho drama, pero muchisimo , mas de lo habitual, podria ser que tiene alguna molestia en el oido… ( recorda esto para el futuro)
    Suerte en el trabajo y… anda descansando ahora, porque cuando se largue a caminar…no lo para nadie!!!

    Responder
  • 12. Erika  |  septiembre 29, 2008 en 6:19 pm

    Sebastian esta hermoso e inmenso! . A que crecen rapidito?, la afirmacion suena a cliche pero es que es cierto… Como no se quedaran siempre bebecitos y nosotras jovenes ;P

    Los juguetes favoritos de ER tambien son los controles remotos, los celulares y las llaves ( Ya hemos tenido varios ” incidentes” , como celulares dentro del cubo de agua, controles remotos lanzados por el balcon ( 4to piso) y llaves atoradas en la congeladora del supermercado… Aparte que si coge el celular llama a todo el mundo y no veas luego las facturas! es un peligro! ja ja ja. Y si te consuela ER dentro de casa no usa zapatos, en la calle ahora que camina no tiene problema de usarlos, pero apenas llegamos a casa se los quita…

    Te dejo un besito para ti y tu hijo hermoso.

    Responder
  • 13. Maie  |  octubre 1, 2008 en 7:23 am

    Uy si Carolina, crecen demasiado rapido. La Lunita me cumple 14 meses el domingo…y ni me di cuenta…
    Esta divino Sebastian…grandisimo! felicitaciones

    Responder
  • 14. mariana  |  octubre 1, 2008 en 1:11 pm

    Que precioso tu hijo!!! Te felicito de corazón!

    Responder
  • 15. indira palma  |  octubre 1, 2008 en 8:01 pm

    Que hermoso tu hijo!!!, demasiado trillado, pero es la verdad tiene una sonrisa hermosa, y mucho angel es lo aprecio en la fotos!!
    Que felicidad que ha llegado a los 8 meses y un poquito más. Cuidalo mucho, y que los meses venideros sean igual o mas satisfactorios como ahorita.

    saludos.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

