Tu Primer Mes

febrero 24, 2008 at 4:45 pm 7 comentarios

 

A mi enano:

 

Ayer cumpliste tu primer mes, tienes 30 días de estar iluminando nuestras vidas, ha sido un mes de mucho cambio, de nuevas experiencias y de muchísimo aprendizaje, cada día que pasas me enseñas más… todo con tranquilidad y sin alteraciones ni sobre saltos, eres un bebo muy bueno y dulce, me llenas de tu paciencia… de tu paz. Juntos estamos descubriendo lo maravilloso de esta aventura, yo aprendo a ser madre y tu a ser nuestro hijo, a descubrir este mundo, que estoy segura que te gusta.

Has tenido muchísimos progresos y nos sorprendes con cualquier cosita nueva que haces.

Las primeras dos semana, dormias casi todo el día, pero ahora pasas mucho tiempo despierto, ya demandas más atención, puedes pasar hasta tres horas con los ojos bien abiertos, mirando a tu alrededor, reconociendo cada espacio, observas todo con mucha atención, ya puedes seguir los objetos con la mirada, mantener tu cabecita levantada por algunos segundos y buscas con tus ojitos de donde provienen los sonidos y las voces.

Duermes delicioso y siempre con tus brazos estirados hacia los lados, al principio te arropabamos pero minutos después lograbas sacar las manitas, así que entendimos que te gusta dormir con ¨libertad¨.

Comes bastante bien y eso sí muyyyy puntual, sos como un reloj, cada tres horas pides tu leche (incluso por las noches, lo cual es un poco cansado), en eso sí que eres exigente, si nos atrasamos un poquito en dartela pegas gritos de la desesperación… sólo por eso lloras. Tienes una semana en la que sólo te despiertas una vez a comer, tipo 2:00 o 2:30 am, inmediatamente te vuelves a dormir y pasas directo hasta las 6:00 am, cosa que nos tiene a tu papi a mí muy contentos y mas descansados… espero que sigas así.

Sufres de mucho hipo (desde que estabas en la pancita), de gases y moquitos, pero ya encontramos buenos remedios y hasta en eso nos dejas con la boca abierta porque saben horrible y te los tomas sin ningún problema… es más, creo que te gustan.

He notado que te estas mal acostumbrando a estar en brazos, todo gracias a tu abuelita a la que le encanta tenerte alzado, pero no la culpo, tiene que aprovechar estos días a tu lado, a mi también me facina alzarte y como no si eres un amor y provoca tenerte cerca todo el tiempo; eso si, en las noches te ponemos en tu cunita despierto y te duermes solito.

Sonries mucho cuando duermes, aunque sabemos que por ahora son risas involuntarias, nos derretimos… esperamos con ansias esa primer sonrisa social, esa que si sea de forma conciente.

Estas empezando a dejar varia ropita, pero la etapa que sigue te queda grande, asi que estamos en un dilema… o te andamos como salchicha todo apretado o como un payaso con la ropa que te cuelgue… a vos eso parece no importarte, mientras estes calientito estas felíz.

Cada día vas controlando más tus movimientos, aunque sigues durmiendo sobre mi pecho en posición fetal, ya estas menos ¨encojido¨ y estiras tus manitas y pies sin problemas; cuando te damos chupón te gusta poner las manitas sobre el y hacer presión para que no te lo quiten, con la chupeta es lo mismo, aunque creo que no te gusta mucho, cuando le quieres, haces lo posible para que no se te caiga colocando tu manita sobre ella.

La hora del baño se ve que la disfrutas mucho, nunca has llorado y te relajas, podemos hacerlo con calma, porque te encanta, por ahora te estamos bañando por las noches y eso ayuda a que duermas muy bien.

Tienes 2 días de estar resfriadito (yo te lo pase) y me mata verte así. ayer te llevamos al médico y dice que estas muy pequeñito y que por ahora no te podemos dar nada… Curate pronto bebe, me duele mucho que estes así!!!.

Cuando te hablamos balbuceas, haces esos sonidos como queriendo respondernos, nos miras fijo a los ojos y nos comunicamos sin palabras.

En fin hijito eres un encanto, no me canso de mirarte, de olerte, besarte y abrazarte…. para mí eres lo más hermoso sobre la tierra, la luz de mis ojos, mi nueva razón de vivir, te amo desde lo más profundo de mi ser y cada día doy gracias a Dios porque estas aquí… porque tenemos toda una vida por delante para disfrutarte.

 

Tu mami.

mosaictuprimermes.jpg

Update: En un mes y una semana, estas pesando 10 libras y 14 onzas y ya mides 60 cm, has ganado 3 libras y 10 cm, desde hace unos días usas ropita de 3 meses… tas creciendo rápidamente y cada día estas más hermoso.

Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

30 días… Hasta Siempre Miss Minerva… Te Voy a Extrañar!!!

7 comentarios Add your own

  • 1. aimee  |  febrero 24, 2008 en 11:54 pm

    Caro,

    Me encanta leerte. Le escribes super lindo a Sebastian y siempre termino con los ojos aguados, pero es de la emocion.

    Feliz Primer Mes Sebastian! Que rico que estas aqui!

    Responder
  • 2. Javi  |  febrero 25, 2008 en 9:59 pm

    Guau Caro!!!Me voy de vacaciones por un tiempo y me encuentro con Seba que está super grande y EXQUISITO.Te felicito por él y por contarnos todo tan bien,que nos hace sentirnos un poquito más cerquita!!!
    Paciencia,ya lueguito,agarran más ritmo con las noches y las leches.Y como cuentas Seba va super!!!!!

    Responder
  • 3. anna  |  febrero 26, 2008 en 12:48 pm

    Felicidades Sebastián por tu primer cumplemes!!

    Responder
  • 4. Erika  |  febrero 27, 2008 en 3:21 pm

    1 mes ya! Felicidades!

    Un abrazo.

    Responder
  • 5. Michele  |  febrero 29, 2008 en 12:52 pm

    Hola… llegué a tu blog por el de Aimee… me encantó lo que le escribiste a Sebastián por su primer mes… me hiciste recordar cómo me sentí cuando mis hijos eran así chiquitos… las fotos una delicia… se le ve exquisito con ese pijama beige de perro… para comérselo… y como dices bien despierto… Felicitaciones por tu hijo y por tu blog.
    cariños

    Responder
  • 6. yolys  |  marzo 1, 2008 en 6:23 pm

    Hi Caro… tu bb esta lindo y que rapido que paso el tiempo…. un mes felicitaciones a los 3 por este primer mes…
    yolys

    Responder
  • 7. Maie  |  marzo 5, 2008 en 7:39 am

    Hola Carolina, por aqui devolviendote la visita… que belleza de bebe…felicitaciones… animo… ese primer mes es siempre el mas duro…luego se va arreglando la cosa…si, es cierto, nunca jamas duermes jejeje pero a pesar del cansancio cada ruidito y sonrisa de tu hijo te va a dar todas las energias que no tienes… (ah y siempre siempre una buena ducha para empezar el dia…Dios si no fuera por esa duuucha jajaja).
    Esta chevere tu blog…y felicitaciones por el aniversario tambien…. a mi me paso igual…desde el primer dia que vi a mi esposo supe que seria parte de mi vida por siempre…no fue amor a primera vista porque las circunstancias eran otras pero fue de esa gente especial que sabes que estaba hechas para tocar tu vida…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

A %d blogueros les gusta esto: