La llegada de Sebastián… el recuento!!!

febrero 6, 2008 at 10:35 pm 6 comentarios

 

Ahora sí, estoy de vuelta, el dolor ya paso y las molestias que quedan luego de la cesárea son pocas, me siento yo nuevamente por lo que les puedo contar los detalles del nacimiento de Sebastián.

Como ya estaba planeado llegamos al hospital el miércoles 23 de enero a las 10:00 am para hacer los trámites de la admisión, tipo 10:45 nos pasaron a la habitación… que sorpresón… nos tocó la suite, la habitación más bonita, enorme, con sala de espera, bastante cómoda, nosotros estabamos felices, Carlos y mi mamá se quedarían a dormir en el hospital, así que el tamaño de la habitación era perfecta para los tres… que pronto nos convertiríamos en cuatro.

Pensé que tendríamos tiempo para relajarnos, de hablar un poco, organizar mis cosas y meditar en lo que estaba a punto de suceder… la cesárea… la verdad no quise darle muchas vueltas al asunto, procuraba no pensar mucho en el tema, me daban y me siguen dando terror las operaciones y esa sería mi primera vez en un quirofano, es más fue mi primera vez en el hospital; estando ahí todo fue tannnnnn rápido, no tuvimos tiempo de nada, a penas si pude ver la habitación, me pidieron que me cambiara y de inmediato a la cama, inciaron los monitoreos y fue en ese momento que empece a temblar… de la emoción, del miedo, de nervios… lo único que me tranquilizaba un poquito era escuchar los latidos de mi bebé, siempre tan fuerte y constante.

A la 1:00 en punto llegaron por mi a la habitación, llegó el momento me dijo la enfermera, el doctor y todo el personal esta esperando por ustedes, ahora sí… pensé… al fin después de tanto tiempo voy a conocer a esa bolita de carne que habitó mi cuerpo por tantos meses.  La preparación en el quirofano se me hizo eterna, mis nervios cada vez se elevaban más, preguntaba a cada minuto por Carlos y los médicos me decían que estaba afuera esperando, ellos lo harian entrar cuando todo estuviera preparado, finalmente a la 1:40 lo dejaron pasar… cuando lo vi se me quito todo, me tomo la mano, me dio un beso y juntos estabamos listos para recibir a nuestro bebé.

A la 1:53 escuché su llanto, era música para mis oidos, Carlitos se alejo poco a poco, para ir acercandose a su bebé, yo preguntaba si todo estaba bien, no recuerdo quien contesto pero me dijeron… él esta perfecto y sus pulmones también!!! Nunca había sentido algo así, lloré de felicidad y a los pocos minutos nos conocimos, lo vi divino, peludo con un oso, muy atento y algo perturbado por el cambio… pero nuestro primer encuentro fue muy rápido.

Carlos por el contrario corrío con más suerte, desde el momento que lo sacaron de mi pancita no se separó de él, cortó el cordón y una vez que lo limpiaron, lo alzó, lo llevo en brazos hasta la habitación donde la abuela lo espera ansiosa y donde le realizarían los chequeos. A todo esto yo seguía en la sala de operaciones, unos 30 minutos después nos encontramos, lo abrazé, lo bese y desde ese momento no soy la misma… ahora soy madre… que sensación más bella… lo veo y no puedo creer que sea mio.

La noche de la operación pensé… que fácil, que rápido, es más sencillo de lo que pensaba, pero el jueves todo cambio, en la mañana llegó la enfermera a levantarme, me bañe, camine un poco, todo parecía ir bien… pero ERROR!!! en la tarde del jueves comenzó mi odisea… QUE PUTA DOLOR!!! perdón pero no encuentro otra palabra, me dolía reir, llorar, caminar, estar acostada, estornudar, toser, hablar… en fin todo!!!. Las enfermeras me decian que entre más caminara mejor, el estar en movimiento ayudaría a que bajara todo lo que tenía que bajar y creo que lo tome muy a pecho, estoy segura que exageré, camine más de lo recomendado y no guarde el reposo que debí, pero en ese momento lo único que quería era estar en contacto con mi hijo, alzarlo, arrullarlo y darle su lechita.

El sábado nos dieron la salida, algo tarde porque debían hacerle al enano unos exámenes que determinarían si nos podíamos ir o debíamos quedarnos un día más (esto será tema de un futuro post) por suerte todo resulto normal y a eso de las 5 pm nos dieron luz verde para irnos a casa.

El fin de semana avanzó normal con dolor pero soportable, pero ya el lunes las cosas se pusieron color de hormiga, cada día me sentía más mal, tenía que terminar de una vez por todas con alguno de los dolores, no podía con tantas cosas, aunque tenía la ayuda de Carlos y de mi mamá yo quería involucrarme con el cuidado de mi bebé, pero simplemente no podía, hasta alzar a Sebas me dolía, era terrible, cada día que pasaba me hinchaba más… que ironía… no me hinche en el embarazo y me vine a hinchar después.

El martes por la tarde tuve cita con el médico y me diagnostico un problema de coordinación entre el corazón y el riñon, lo que no permitía que mi cuerpo expulsará los liquidos, yo tomaba mucha agua pero mi organismo no tenía la capacidad de expulsarlos, tuve que tomar antibioticos por unos días, pero poco a poco me fui sintiendo mejor.

A dos semanas del nacimiento de Sebastián me encuentro bien, mi gordo cumple hoy dos semanas de vida y todos los malos ratos quedaron en el pasado, al verlo se me olvida todo, ya no recuerdo como era mi vida sin él, es decir era felíz, pero ahora no quepo de la felicidad, tengo un esposo maravilloso y un hijo precioso, el más lindo del mundo (todas las mamás tenemos los bebés más bellos en casa), ahora sí puedo decir que soy felíz  y no me canso de darle gracias a Dios por tantas bendiciones y por enviarme este maravilloso regalo.

Entry filed under: Sin categoría.

Hace una semana me cambio la vida… Los días con Jaundice (Ictericia)

6 comentarios Add your own

  • 1. Karol Alfaro  |  febrero 7, 2008 en 9:57 am

    Caro gracias a Dios ya estas bien, cada vez que veo las fotos de Sebas lo veo tan lindo a mi chiquito y no puedo evitar imaginar como sera cuando tengamos a Santi con nosotros, he leido todo lo que tu has escrito y muchas veces se me ponen los ojos llorosos pero es una mezcla de emocion por ustedes y de ansiedad por nosotros.
    Caro los quiero montones y por favor dale muchos besitos a mi sobrino de mi parte.

    Responder
  • 2. Lu  |  febrero 7, 2008 en 1:27 pm

    Fotos Fotos Fotos!!!
    Te acompaño en tu dolor que también fue el mio.
    Abrazos a los tres.
    Lu

    Responder
  • 3. aimee  |  febrero 8, 2008 en 3:16 pm

    Estoy con el lagrimon en los ojos. Pero de pura emocion por supuesto. Que lindo esta tu post. Me alegra que ya te estes sintiendo mucho mejor y asi puedas disfrutar mas de Sebastian y el de su mamita. Y si es un bebe precioso, asi que no seas nada humilde en decirlo. Es bello!!

    Besos,
    -Aimee

    Responder
  • 4. Gerardo  |  febrero 13, 2008 en 1:07 pm

    Hola Caro y Carlod, que emocion al leer tu post. Siento muchisimo que te la hallas pasado un poquito mal con eso de los dolores pero estoy seguro que la recompensa vale eso y mucho mas.

    Muchas felicidades a Carlos, a ti a tu mama. Estoy seguro que van a ser unos padres ejemplares.

    Abrazos.

    Responder
  • 5. Ulises Rodríguez Murillo  |  abril 2, 2008 en 4:47 pm

    Carolina.

    Felicidades por ese retoño tan hermoso. Vamos a pedirle a Dios que lo proteja, que se críe con muy buena salud para inscribirlo con el Saprissa para que siempre sea un gran campeón.

    Ulises Rodríguez M.

    Responder
  • 6. ¿Parto natural o cesárea? | Mamá de DOS chancletas  |  agosto 9, 2011 en 12:36 am

    […] sea necesario hacerla, no arriesgaría la vida de mi hijo de ninguna manera. Tal como lo hizo Carolina, una genial amiga, que tuvo a su pequeño Sebastián por cesárea debido a un problema que ella […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

