Un poco de Demencia y mucha Paranoía!!!

enero 10, 2008 at 4:24 pm 4 comentarios

Hace una semana comente en este post que a partir de ese momento me encontraba de vacaciones, desde esos días me estoy sintiendo bastante cansada y para entonces la salud de Miss Minerva no mejoraba, seguía en el hospital y el asunto se ponía cada vez más ¨pelis¨, por días se pensó que había sufrido un derrame (no hablaba, no reconocía casi a nadie y estaba bastante confundida con su entorno),  los médicos no estaban del todo seguros ya que al tener ella un marca pasos y un ventilador en el corazón no le podían realizar los exámenes necesarios para comprobarlo, pasaron unos días y se llegó a la conclusión que no hubo tal derrame y lo única explicación posible era un estado de Demencia, provocado por la depresión que sufría desde que murió su hijo mayor y que empeoró al verse tantos días en el hospital.

El viernes 14 de dic, luego de probar muchos medicamentos, finalmente uno llamado Thiame (conocido también como Vitamina B1) la ¨trajó¨ de vuelta… volvió molesta con todo y todos, pero hasta ese momento se consideraba normal; nuevamente los doctores cambiaron la versión, ahora parecía que la diarrea producto de la bactería C_ Diff hizo que perdiera gran cantidad de esa vitamina importantísima para el normal funcionamiento del cerebro.

El fin de semana la visite dos veces, pero como seguía de mal humor, mis visitas fueron rápidas sólo para chequear si todo estaba bien, además Catalina (la cuñada de Carlos) estaba de visita ese fin de semana y teníamos bastantes cosas por hacer.

Inició una nueva semana, el lunes 17 de dic. Miss Minerva estaba de nuevo ¨perdida¨, la medicina ya no estaba funcionanda… estabamos nuevamente en el ¨limbo¨. Ese fin de semana llegó mi papá a visitarnos y para mi suerte el hijo menor de ella también vino a visitarla por  lo iba a estar acompañada durante el fin de semana.

Para el lunes 24, Conrad (el hijo que es doctor) me pidió que no fuera a verla, ella se encontraba  Paranoíca (estado en que la persona sufre delirios…percepciones y creencias alejadas de la realidad)… culpaba al hijo de haberle robado toda el dinero que tenía y a mi de robarle la casa (con techo y paredes incluídas); ellos no querían ni que yo viera ese ¨espectaculo¨ en mi estado porque me podía afectar, ni que ella al verme se alterara aún más, a Conrad lo hizo sacado de la habitación, según lo que él me cuenta estaba irreconocible, la Doñita pegaba gritos como loca.

El 25 de dic, encendí mi celular y vi que tenía varios mensajes… VAYA SORPRESA QUE ME ESPERABA!!! Miss Minerva me dejó unos 10 mensajes, el primero a las 5:00 am y el último a las 6:25 pm, me decía que no tratara de huir… Y YO DE QUE??? que la policia ya sabía todo sobre mi y mi historial delictivo (cuál? pero sino tengo ni un tiquete!!!)… entre más mensajes escuchaba más panico me daba, todo el cuerpo me temblaba… SE PUEDEN IMAGINAR!!! ella llamó a la policía desde el hospital para denunciarnos a Conrad y a mi de robo, también les dijo que todos esos moretes que tenía en el cuerpo se los habíamos hecho nosotros (eran ocasionados por tantas inyecciones), en fin eramos culpables de cuanta cosa se le venía a la cabeza. Escuche cada mensaje al menos tres veces, no lo podía creer!!!… llamé a Carlos, él había salido con mi papá y le dije que era mejor que se venieran para la casa… en cualquier momento viene la polícia por mi, estaba en shock y sólo pensaba… voy a ir presa? Sebastián nacería en prisión? cuantó me costaría un abogado en este país? pero un abogado para qué? si yo no hice nada… ERA COMO UNA PELICULA DE TERROR!!!

Llamé a Conrad, de tantos nervios hasta el inglés se me olvido… jejejeje (ahora me da risa), me contestó la esposa, le conté de cada mensaje, ellos ya sabían lo de la policía porque los llamaron del hospital, la policia y unas trabajadoras sociales estaban ahi y necesitaban a un familiar cercano de inmediato… Conrad estaba siendo interrogado. Jennifer me dijo que no tenía de que preocuparme.. y yo que??? cómo no me voy a preocupar??? en ese momento la policia podía estar abriendo un expediente con mi nombre y usted me dice que no me preocupe??? después de escuchar que ellos confiaban en mí y que era obvio que nada de eso era verdad, me tranquilizé, pero de todas formas me costó muchísimo dormir y tuve pesadillas toda la noche. Al día siguiente pude hablar con el Conrad, él le dijo a la policia que la tal Carolina Camacho de la que la mamá tanto hablaba no existía y nunca habían escuchado ese nombre y la policia al ver el expediente médico donde se le diagnosticó a Doña Minerva paranoía, sólo levantó un informe por rutina pero que no le iban a dar seguimiento dado que era obvio el estado en que ella se encontraba, todo lo que decía eran icoherencias.

En resumen (porque este post ya se esta haciendo un poco largo), así pasó toda la semana entre ataque y ataque, hasta que por fin todo volvió a la normalidad, me llamó para pedirme que fuera a verla, me preguntó por qué en toda la semana no había ido a verla y que me extrañaba mucho, evidentemente no se acordaba de nada, pero yo sí!!! y todavía me sentía resentida.

Después de un rato entré en razón, la persona que me dejó esos mensajes y dijo tantas cosas feas sobre mí no era ella, era el efecto de tantas medicinas, de tanto encierro e impotencia y esa que me estaba llamando si era mi viejita… el día que le dieron la salida fui a recojerla para traerla de vuelta a la casa, se puso tan felíz de verme y desde ese día estoy de nuevo trabajando, aunque Carlos y yo habíamos quedado que pasará lo que pasará yo no volvía a trabajar y que ya tenía que descansar, acá estoy… Carlos no esta del todo contento con la situación porque dice que debo descansar… pero no la puedo dejar solita cuando más me necesita, ella ha ido muy especial conmigo (con nosotros).

Mañana viernes nos presentarán a quien será mi reemplazo por el tiempo que tome de maternidad… unos 3 meses, la otra semana me encargaré de enseñarle todo lo relacionado con ella… casa, comida, medicinas, hospitales, ejercicios, doctores, etc. Sólo espero se lleven bien y ahí veremos que pasa después.

Entry filed under: Sin categoría.

Bienvenido 2008 y todo lo que viene con el!!! Sebastián en Cuarta Dimensión…

4 comentarios Add your own

  • 1. Lu  |  enero 10, 2008 en 8:55 pm

    Pucha Caro, pobre de todos!
    Lo bueno es que ya vas a descansar sabiendo que ella no se queda sola, y que la señora ya está mejor y atendida.
    Mucha suerte y descansa de una vez!
    Un abrazo a la distancia.

    Responder
  • 2. AIMEE  |  enero 10, 2008 en 10:34 pm

    Carolina, eres super bondadosa. Yo hubiera estado igual de asustad y no creo que hubiera podido regresar donde la senora aun sabiendo que las llamadas las hizo bajo los efectos de tanto medicamento. Carlos tiene razon, hay que descansar estas ultimas semanas porque todo el mundo dice que nos esperan dias sin mucho descanso 🙂

    Me alegra saber que estes bien y que tus papas ya esten contigo!!!

    Un abrazote de barrigona a barrigona,
    -Aimee

    Responder
  • 3. Geo  |  enero 11, 2008 en 4:02 pm

    Increible pero cierto… la mayoria de la medicina moderna ha nacido para enganar el cerebro de los males que realmente le aquejan sin tratar las causas. Gracias a Dios que se arreglo la situacion… el que nada debe nada teme.. sigue adelante! Bendiciones. Co.

    Responder
  • 4. Javi  |  enero 12, 2008 en 7:52 pm

    Falta poco para que tengas a Sebastian en casa de Miss MINerva,ja,ja!!!No volviendo a la seriedad,eres una persona bellísima,ojalá hubiese muchas como tú!!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

