Llegó Diciembre… Navidad y algo más!!!

diciembre 5, 2007 at 9:30 am 4 comentarios

 

Por fin!!! Diciembre… para mí el mes o la temporada más linda del año, me encanta la navidad, sus colores y todo lo que representa, soy bastante fiebre con la decoración navideña, disfruto el ¨vestir¨ mi casa para la época, sin embargo este año algo ha cambiado, estoy medio despistada con el asunto.. desde hace más una semana Carlos armo el árbol y le coloco las luces, se supone que como cada año yo me encargaría de colocar las bolas, lazos y cintas, pero, no se me antoja, cada vez que tomo un respiro digo ¨ok, aqui voy¨ termino haciendo otras cosas y al día siguiente veo el pobre y abandonado árbol esperando por mi y así se tendrá que quedar por lo menos una semanita más en la que calculo tendré un poco más de tiempo libre, muchos se preguntarán pero cuanto tiempo se necesita para decorar un árbol? 20 a 30 minutos? pues NOOOOO!!! en mi caso puedo durar de dos a tres horas y no es que yo sea lerda, el problema es que soy muy perfeccionista y cada luz, bola, lazo y cinta deben estar completamente alineados unos con otros… SIIIII terrible!!! pero que puedo hacer? soy asi y ni modo!!!… recuerdo que el año pasado lo arme unas 3 veces, me sentaba a verlo de frente y lo veía torcido o desalineado y hasta que no quedo como yo lo quería no quede tranquila, este año por primera vez rompí la tradición… tener todo listo el 1 de diciembre fue imposible!!!… con suerte estará listo para el día de navidad.

Todo esta despreocupación con la época tiene sus razones, aparte de estar más enfocada en el llegada de mi BB hay otros dos importantes asuntos que estan llamando más mi atención en estos momentos , el baby shower de Sebas y Miss Minerva… les cuento…

Con respecto al baby shower, será el 8 de diciembre, se suponía que sería una sorpresa organizada por mi esposito y mi cuñada pero me enteré hace 3 semanas y se me ocurrio la maravillosa idea de retomar mi conocimientos por la técnica ¨country¨(que tenía abandonada desde que llegue a este país) y hacer los recuerdos para cada invitado (una cajita de manera pintada a mano con detalles de lunas y estrellas en la tapa y rellena de almendras bañadas en chocolate), será un lindo detalle, pero nunca imagine que tomara tannnnto tiempo, llevo esas mismas 3 semanas queriendo avanzar pero se me ha sido tan difícil y lo peor es que el shower es este fin de semana y no tengo ni una sola caja terminada QUE HORROR!!! sólo quedan 3 días y las esperanzas de terminar son muy pocas, le pregunté a Carlos… mi amor y si dejamos los recuerdos para el bautizo??? o mejor aún para el primer añito de Sebastián??? por su cara supe que no le hizo mucha gracia así que tendre que ver de donde saco tiempo o rezar para que los días sean más largos… mmm pero eso significaría que la espera de Sebas se haría mas larga… Dios!!!

En el caso de Miss Minerva, la historia es larga… trabajo con ella o más bien para ella hace casi 2 años, desde que nos conociemos hicimos buena química, disfrutamos de una buena relación, creo que ella ve en mi a la hija que nunca tuvo y yo la considero parte de mi familia, algo así como una abuela. Mi trabajo básicamente se trata de hacerle companía durante el día, ser su ayudante, llevarla a comer, de compras, al médico y en fin donde ella quiera. Las familias americanas (en su mayoría) son algo despreocupadas con sus miembros mayores y peor aún si estos se encuentran enfermos, prefieren contratar a alguien que se encargue de ellos o internarlos en un asilo y visitarlos sólo cuando se les de la gana… que triste verdad? pero esa es la realidad de muchos ancianos en este país… para seguir con la historia en estos últimos meses su salud se ha detereorado muchísmo, nunca ha sido una persona saludable, tiene bastantes problemas de salud pero en general todo estaba desarrollandose ¨normalmente¨ y a pesar de esos problemas siempre ha sido independiente, vive sola y eso lo dice todo, yo únicamente la acompaño 8 horas diarias y el resto ella se las maneja sola, pero hace varios meses todo ha ido cambiando…un lunes como cualquier otro llegue a trabajar temprano y ella estaba dormida (nada fuera de lo común) la fui a verla y me dijo que paso la noche muy enferma y que quería descansar, yo sin embargo iba cada 10 o 20 minutos a chequearla, note que le estaba costando respirar por lo antes de llamar al 911, llame a el hijo (doctor de sala de emergecia) y le conté lo que pasaba, el estaba libre esa mañana y llego a verla, entre los dos la montamos al carro y camino al hospital su corazón dejó de latir, al llegar al hospital estuvieron trabajando en ella por 45 minutos hasta que milagrosamente la trajeron de vuelta… la lograron revivir, por supuesto estuvo en el hospital un mes internada… bueno… estuvimos internadas un mes, aunque ella es la enferma yo incluso en el hospital le hago compañía, no le gusta estar sola, detesta los hospitales (quien no?), aunque tiene 3 hijos (o tenía) solamente uno vive en este estado y él esta muy ocupado en sus cosas como para encargarse de ella (o por lo menos así lo percibo), ese episodio a mi parecer ha sido el culpable de que las cosas vayan empeorando; en los últimos 8 meses ha estado en el hospital unas 6 o 7 veces, hace un mes su hijo mayor murío de diabetes a los 46 años y eso por supuesto ha sido un golpe muy fuerte, se le quitaron las ganas de vivir, no logra entender como ella a pesar de tanta enfermedad sigue viva y como su hijo y esposo…un hombre sin ningún problema (o por lo menos no que supieran) una mañana murio de un ataque al corazón y para terminarla de hacer a tan sólo 4 días de la muerte del hijo, la sometieron a una operación de corazón para colocarle un nuevo marca pasos y eso unido con la depresión le ha pegado muy duro, por ahora nos encontramos nuevamente en el hospital, ayer se cayó en el baño y se quebro la clavícula, la encontré tirada cuando llegue a las 8 de la mañana pero se había caido desde las 3 am… se imaginan??? 5 horas ahí tendida en el piso, se me parte de ♥ de sólo pensarlo, llame al 911 y la dejaron internada para hacerle más exámenes (espero que esto sea lo que haga recapacitar a esa familia y tomen la desición de contratar a alguien que le haga compañía por las noche).

Ahora entenderan porque ando con en otro mundo, con poco tiempo, más cansada que nunca y baja de ánimo, este el último mes hemos estado 5 días en la casa y lo demás en el hospital, trabajo incluso los sábados para no dejarla tanto tiempo solita y aunque me duele mucho reconocerlo este trabajo esta siendo una carga física y emocional algo pesada para mí tomando en cuenta que estoy a sólo 7 semanas de convertirme en mamá; pasar tantas horas en un hospital deprime a cualquiera y me da miedo tener tan cerca enfermedades y virus, hasta ahora Sebas y yo hemos sido bastante valientes y espero que así continuemos, sólo deseo que esta mala racha termine, que se recupere de tanto golpe y que a Miss Minerva le vuelva a salir el sol.

Diciembre aunque es mi mes favorito no ha iniciado con el pie derecho, por suerte en una semana tendremos la visita de Catalina(esposa de uno de los hermanos de Carlos) y en 22 días mi papá vendrá a pasar la navidad y el año nuevo, estará con nosotros por 3 semanas y por supuesto esas visitas nos llenarán de buena vibra, estoy segura que las cosas van a cambiar y que pronto todo volverá a la normalidad.

Por ahora a pintar se ha dicho!!! 

 

Entry filed under: Sin categoría.

A contar patadas!!! Desde el hospital…

4 comentarios Add your own

  • 1. Javi  |  diciembre 6, 2007 en 6:08 am

    No puedo pasar sin dejarte un comentario porque lo que haces con Miss Minerva es maravilloso,demuestra que tienes un corazón gigante.Te felicito!!!Que pena que pase eso con las personas de la tercera edad pero en este caso ya es preocupante por lo del accidente en la noche.
    Suerte con tu b-shower,que salga todo precioso,que logres terminar las cajitas y ….hacer el árbol antes de la próxima navidad!!!

    Responder
  • 2. aimee  |  diciembre 6, 2007 en 5:11 pm

    Wow Caro, pobre senora. Ya creo que te has ganado tu pedacito de cielo. Miss Minerva te debe tener mucho carino, imaginate eres la unica que la procura.

    Ya veras como si terminas tus cajitas. A veces cuando uno esta asi de apurada, como que uno trabaja mejor y todo sale, aunque luego uno no se explique ni como. Ah pero eso si, antes de repartirlas a tus invitados, tomales fotos que las queremos ver!!

    Saluditos Mom!

    Responder
  • 3. Cote  |  diciembre 8, 2007 en 7:52 pm

    ufff Caro, tanta cosa, no????
    Lograste terminar las cajitas???? Hoy es 8 así es que mañana tienes que subirnos fotos para mostrarnos todos los regalitos para el Seba!!!

    Y estoy de acuerdo con las otras chicas… tienes ganado un pedacito de cielo con Miss Minerva. No entiendo cómo pueden ser tan despreocupados con los abuelos..pero si ellos son los que durante toda la vida se partieron la espalda para sacarlos adelante y ahora ni los miran! Me da una rabia feroz. Pienso en mi abuelita y cómo sería su vida si no estuviéramos con ella… terrible!
    Así es que mucho ánimo porque aunque ahora sean unos días difíciles, la causa es maravillosa 🙂
    un beso!

    Responder
  • 4. mamasita  |  diciembre 13, 2007 en 6:40 am

    Hola caro
    tienes un trabajo muy lindo y de admirar, y entiendo tu preocupacion… ojala que Miss Minerva se recupere y que tu puedas descansar un poco
    besitos

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

