A contar patadas!!!

noviembre 24, 2007 at 3:29 pm 7 comentarios

 

Desde la semana 15 de embarazo me atormentaba muchísimo el tema de las primeras patadas del bebé, yo quería saber exactamente cuando debía empezar a sentirlas por lo que leía, leía y leía… y aunque había entendido que cada embarazo era diferente y que el hecho de que un bebé comenzará a moverse a las 15 semanas no quería decir que mi bebé tendría que hacer lo mismo, el tema me seguía mortificando; recuerdo decirle a Carlos en repetidas ocaciones: “mi amor BB nada que se mueve, estará bien?” o ” mi amor hoy tampoco se ha movido” y el siempre me respondía: ¨ya te dije… dejá de leer tanto, estas sobre-informada y ahí mismo dice que cada bebé y cada embarazo es diferente, esta bien informarse pero ya vos estas obsesionada y sí claro que BB esta bien¨… sé que él tenía razón pero no podía evitar preocuparme y hacía vuelta y marona (literalmente) para hacer que se moviera… como por ejemplo: recostarme de lado, boca arriba o comer algo dulce… creo que a eso le debo mi cercanía con la Diabetes Gestacional.

Finalmente el primer movimiento llegó unos días antes de cumpli las 18 semanas, pero no fue hasta el mismo día que las cumplí que comprobe que sí se trataba de Sebas y no de los movimientos de las tripas… ese día me sentí tan felíz, al fin mi enano me estaba dando señas de vida, es decir yo sabía que él estaba bien pero no era lo mismo verlo moverse en las ecografías que sentirlo ahí adentro, desde ese día él va tomando más y más fuerza, ya no patea, ahora golpea y no sólo se hace sentir, tambíen se deja ver, se mueve tanto que se puede apreciar donde esta con sólo ver la pancita, es maravilloso y muy difícil de explicar… Gracias a Dios ya esta más que superado el tema.

En dos días cumpliremos las 30 semanas y es el mejor momento para que por medio de los movimientos de mi bebé, yo controle su bienestar y su salud y como se hace? hay varias maneras, pero estas son las más comunes:

El primer paso es escojer siempre la misma hora para llevar a cabo los ¨monitoreos¨, lo ideal es despúes de las comidas y mejor aún si se lleva a cabo luego de la cena.

1. Primera Técnica: Para realizarla la madre debe estar relajada, encontrar una posición comoda y comenzar así: anotar la hora en que se empieza y contar 10 movimientos (patadas, sensaciones, vueltas o estremecimiento… cualquier movimiento por sutil que sea cuenta), se anotará de nuevo la hora al sentir el mov #10, normalmente el bebé los hará en un lapso menor a 1 horas, aunque algunos bebes más activos lo hacen en peridos de 30 minutos, puede que algunos días el bebé este más ¨hiper¨ y los realice en 10 o 15 minutos pero lo importante es que no pasen más de dos horas sin que se perciban.

2. Para el otro método se necesita más tiempo… se deben escojer 4 periodos al día de 30 minutos cada uno y en cada lapso se deben contar los moviemientos, al final de los 4 periodos éstos se suman y este resultado para que se considere normal debe ser igual o mayor a 10 en total por los 4 períodos.

No importa que tipo de método se lleve a cabo, lo importante es estar pendientes que el bebé se mueva al menos 10 veces al día.

Yo por mi parte estaré muy pendiente de mi Sebas (además es algo que viene natural, por instinto), no creo que vaya a tener la disciplina de contarlos pero, claro que estaré al tanto de sentir sus pataditas más de 10 veces al día… eso sí… sin obsesiones!!!

 

Entry filed under: Sin categoría.

INSOPORTABLE!!! Llegó Diciembre… Navidad y algo más!!!

7 comentarios Add your own

  • 1. mamasita  |  noviembre 26, 2007 en 7:00 am

    carito!!! yo nunca conte las patadas de oliver [ahi vas viendo como soy de despistada] pero bueno lo que pasa es que el se movia mucho, supongo que no fue necesario estar pendiente de algo que siempre fue obvio
    que lindo todo lo que cuentas, me hace viajar en el tiempo
    besos

    Responder
  • 2. Lu  |  noviembre 26, 2007 en 6:06 pm

    Caro Carolina:
    Yo tampoco cuento las patadas de Ale, la verdad es que no podría, se mueve tanto mi pequeña demente que es imposible contar. Sólo he identificado los momentos en que lo hace, por ejemplo, responde muy bien a la voz de su papá. Él le habla y ella empieza de moverse y no para. Por las mañanas a eso de las 7am, Aldo se despide de mi, de Ana y luego de Ale (que a esa hora está recontra dormida) y me la deja despierta. Imagínate.

    Besos, ya te llegará un pequeño paquetito de parte nuestra 🙂

    Responder
  • 3. cote  |  noviembre 27, 2007 en 11:06 am

    ufff, igual que Virginia yo tampoco conté muchas patadas…también la sentía todo el tiempo, así es que era natural sentirla…
    Que nostalgia me da mi guata!!!! y también me trae recuerdos de la mía…. qué nervios, no???? cómo irá a ser, qué ganas de verle la carita…me imagino que todas teníamos los mismos nervios a esas alturas… aunque reconozco que yo soy bastante relajada y muy poco aprehensiva hoy en día…

    Responder
  • 4. Javi  |  noviembre 29, 2007 en 10:19 pm

    Yo después de tener las guaguas,tenía un tiempo en que extrañaba las patadas,la guata y esa rica sensación de sentir esa vidita dentro de ti.Disfruta que ya te queda poquito!!!

    Responder
  • 5. aimee  |  diciembre 3, 2007 en 3:12 pm

    Patadas divinas, que aunque duelen a veces un poquito, es mejor que te sigan pateando!!!

    Saluditos Caro!!

    Responder
  • 6. Gerardo  |  diciembre 3, 2007 en 10:29 pm

    Caro,
    Solo una notita para que cuando tengas un segundito cheques un regalito muy pequeno que te dejamos en nuestro blog…

    Responder
  • 7. makita  |  enero 17, 2008 en 10:34 am

    me senti identificadicima con tu comentario..tengo apenas 16 semanas y algo he sentido en mi panza,no se si será eso o es la sugestión de como dices,querer saber si esta vivo o no.siento como que la piel me tira y a veces me duele como algo incomodo.mi mamá me dice que cualquier dolor que no tuviera antes del embarazo era justamente por lo mismo y que no me tenia que asustar.

    no sé si te paso lo mismo a las16 semanas,si pudieras contarme más te lo agradecería,tu cuentas que es como unas palomitas (cabritas) pero que sensación es esa???????? jajaja
    bueno muy bueno tu comentario gracias por aclararme un par de dudas
    un abraso

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

