INSOPORTABLE!!!

noviembre 12, 2007 at 7:09 pm 11 comentarios

Esa es exactamente la palabra que describe mi estado de ánimo en estos días. Tengo ya dos semanas de estar molesta con el mundo, estoy hecha un vidrio… “miráme y no me toques” y no entiendo porque… yo no soy así, tampoco soy un angelito pero ya estoy llegando al punto de que ni yo misma me soporto, el asunto es grave… puedo estar completamente felíz en un instante pero a la menor provocación exploto y adivinen quién paga los platos rotos??? pues sí… Carlos, el pobre ya no sabe ni donde meterse o que hacer, pero saben que? es más mejor que no haga nada, porque todo lo que hace me molesta!!! yo sé que él trata de complacerme pero simplemente no lo logra…

He hecho un exámen de conciencia y sé que el problema soy yo, estas podrían ser las causas de mi mal genio:

1. Mi estado… esto de las hormonas del embarazo generan muchos cambios y yo definitivamente los he sufrido todos… aunque debo aclarar que amo estar embarazada, es un estado maravilloso pero gracias a Dios es sólo temporal :o).

2. La estación clímatica… el otoño me llena de melancolía porque me recuerda los aires navideños de Costa Rica y hace que extrañe mucho a mi gente y el saber que no puedo hacer nada al respecto me deprime un poco.

3. Estoy bastante anciosa y el stress ya esta llegando al punto máximo… el tiempo pasa rápido, el momento del nacimiento del enano se acerca (cosa que nos llena de alegría), pero me aterra no tener todo listo para entonces, pensé que al tener la habitación preparada ya lo teniamos todo, PERO ERROR!!! el fin de semana fuimos a registrarnos a una tienda de regalos para el Baby Shower (que estan organizando entre mi esposo y mi cuñada) y ahí nos dieron una lista ¨para ayudarnos¨ a darnos una idea de lo que debíamos tener antes de la llegada del bebé y al ver eso me quede con los ojos cuadrados… es enorme y no tengo ni la quinta parte… QUE HORROR!!! y no creo que en 10 semanas que hacen falta lo vaya a tener :o(

4. Y por último un punto que nos tenía muyyyy preocupados… los gastos médicos. En este país el sistema médico no es caro; es carísimo, sólo para que se den una idea cada ultrasonido cuesta entre 120 a 150 dólares, con ese dinero podría pagar en CR todos los ultrasonidos del embarazo, un exámen de sangre 380 dólares, el exámen de las tres horas de glucosa 400 dólares y mejor ni seguimos, afortunadamente hasta ahora hemos ido pagando todo bien pero nos alarmaba muchísimo pensar en la factura del hospital, un parto natural (según la lista que me entregaron en el consultorio) saldría en aproximadamente 6.000 dolares y ni que decir si es cesárea como al parecer será mi caso… el precio oscila entre 8.000 a 12.000 dolares… demasiado dinero no creen?. Hace dos meses había enviado mi solicitud para aplicar a un sistema de seguro médico llamado ¨Medicaid¨ que te ayuda a pagar los gastos del parto y tambíen le otorga al bebé 100% de cobertura médica por el primer año de vida, a decir verdad ya habíamos perdido cualquier esperanza porque es un poco díficil que lo aprueben y nada que nos enviaban la respuesta, pero Dios una vez más nos demostró que está con nosotros y que escucha nuestras oraciones y este fin de semana recibimos la carta que confirmaba que tanto Sebastián como yo fuimos aprobados y de ahora en adelante no debemos preocuparnos por pagar nada más ☺, la parte que Medicaid no cubre del cuidado prenatal ya nosotros la pagamos así que esa noticia nos vino a llenar de mucha tranquilidad… esa era la razón más importante de mi stress pero desde el sábado dejó de tener validez y sigo igual de insoportable…

Sólo quiero saber una cosa… es normal que me encuentre así por el embarazo o eso es sólo una excusa? a ustedes les pasa lo mismo? algún consejo?

 

Entry filed under: Sin categoría.

Hipo Fetal o Prenatal… A contar patadas!!!

11 comentarios Add your own

  • 1. Javiera Diaz  |  noviembre 12, 2007 en 10:26 pm

    Y eso que afortunadamente no tuviste la famosa diabetes gestacional porque ahí si que sufrió mi maridito sin poder comer nada dulce y bajando de peso como loco y yo bastante de mal humor.La verdad que yo si estaba ansiosa,insegura pero no tan mal genio porque me gustaba estar embarazada y disfrutar de esa etapa…incluso después de tener los bebés hechaba de menos tenerlos en la guata.Yo me pongo mal genio después de tenerlos cuando son las 4 de la mañana,lloran y lloran y uno no sabe porque!Y el problema es que mi maridito también!
    Ánimo que todo ha salido super bien hasta el momento y es normal explotar de repente…somos humanas…las hormonas,el stress pre parto hacen de las suyas.

    Responder
  • 2. Lu  |  noviembre 13, 2007 en 10:19 am

    Caro, que suerte que hayas identificado el problema. Como psicóloga te digo que ese es el primer paso para empezar cualquier tipo de cambio. Ahora que la tienes sólo empieza a resolver. Ve la forma de contactarte más veces con tu familia en CR, ya no rte preocupes por los gastos, trata de responder mejor a lo que hace tu esposo, en fin, tú mejor que nadie sabe qué hacer.
    Es cierto que durante el embarazo las hormonas se nos revuelven pero no debemos abusar. Te cuento que a mi me pasa lo mismo con Aldo, le he dado con palo (en el mejor sentido de la palabra) y es parte de que nuestra sensibilidad se encuentra en su estado hiper, pero como te digo no podemos abusar. Eres una buena mujer, inteligente, que sabe que esto es sólo una etapa y que ya se vienen tiempos mejores, realmente mejores.
    No sabes!!!, yo aun no tengo el cuarto de Ale, ahora yo me empiezo a estresar!!!!!!!! NOOOOOOOOO!!!!

    Un abrazo gigante.

    Responder
  • 3. Carolina Camacho  |  noviembre 13, 2007 en 7:40 pm

    Javi: Gracias por tus palabras… siempre me tranquilizan mucho ☺ y a mi también me encanta estar embarazada es sólo que creo que no sé como manejar tanta anciedad.

    Lu: Cuanto cobras por un tratamiento COMPLETO???? jejejeje… mira te dijo yo hablo con los mios casi a diario pero no es lo mismo hablar que tenerlos acá, afortunadamente mi papá viene en dic y mi mamá en enero y se quedará conmigo por dos meses para ayudarme con Sebas.

    Responder
  • 4. mamasita  |  noviembre 14, 2007 en 4:55 pm

    ay caro, relajate
    yo se que es mas facil decirlo que hacerlo, pero ahora es cuando mas tienes que disfrutar, estas embarazada: tienes el mundo a tus pies, no te sientes asi? que todo el mundo haria lo que fuera por ti por que tienes esa barriguita hermosa que claramente muestra que llevas una vida dentro de ti? pues cuando ya no este y en su lugar tengas a un bebito hermoso, ahi si que no tendras tiempo ni de pensar en ti
    animo, buena energia, que todo va bien, y todo seguira bien, y los problemas mas graves ya se han ido solucionando, asi que a cambiar de actitud!!!!
    un besito
    Virgi

    Responder
  • 5. Erika  |  noviembre 14, 2007 en 6:28 pm

    Caro: Con el embarazo es normal que estemos super sensibles, pero tenemos que saber controlarnos… No te estreses que para todo hay tiempo… El bebé al nacer lo unico que necesitara es estar contigo, lo unico que le tranqulizara sera el contacto con mamá…

    El no sabra que ropa le pones o como es de bonita su habitacion… Yo se que nosotras le damos bastante importancia pero en realidad no es una prioridad… ER tiene 8 meses y aun duerme en mi habitacion para mas señas en nuestra cama… Asi que su habitacion la estoy haciendo con tranquilidad y aunque dentro de poquito estara lista, ER aun no esta listo para usarla y estara con nosotros por un buen tiempo… Alista lo basico y olvidate de lo demas… Lo importante es que tu te sientas bien y le trasmitas eso a Sebas.

    Besitos y tu panzita esta hermosa… Usa mucha cremita para evitar las estrias, tambien el aceite de almendras va muy bien.

    Responder
  • 6. Cote  |  noviembre 14, 2007 en 7:19 pm

    CARO ERES UNA EMBARAZADA NORMAL!!!!
    A todas nos dieron los ataques de llantos, los episodios de “odio a mi marido, mamá, al mundo”…. eso de querer matar a alguien pero no saber a quién!! y en fin..tanta cosa que pasa.. Ahora, también hay ciertos factores que se pueden controlar. Por ejemplo, las compras. Obviamente en la tienda de regalos te van a dar una inteminable lista de cosas que necesitas…porque lo que ellos quieren es VENDER! En realidad, de esas cosas necesitas con suerte el 10% y el resto son trastos que se acumulan y que no vas a usar nunca. Yo heredé de mi hermana miles, pero miles de cosas…es decir, nisiquiera tuve que ir a comprarlas… y ahí están en el fondo del closet porque NO SE NECESITAN!!! es impresionante la cantidad de inventos que hay y de necesidades que te inventan! Si quieres, me ofrezco a asesorarte en las necesidades reales para que hagas una lista con lo verdaderamente importante….la puedes publicar acá mismo, por ejemplo, y nosotras que ya somos mamás te vamos aconsejando!!!!
    un beso y ánimo..que estos días pasan!!

    Responder
  • 7. Carolina  |  noviembre 14, 2007 en 8:13 pm

    Definitivamente todas tienen razón… le doy demasiada importancia a cosas que en realidad no la tienen y ya me voy a empezar a relajar.

    Erika: las estrías ya llegaron y aunque me puse de todoooooo no hubo forma de evitarlo, pero ni modo ahi vere luego que hacer.

    Responder
  • 8. Gerardo  |  noviembre 14, 2007 en 10:03 pm

    Hola mis amigos Ticos…

    Caro (amiga Tica), pues he leido tu blog con mucho detenimiento. Aimee, mi esposa, me recomendo leerlos y pues aqui estoy. Despues de detenido analisis sobre tu ultimo post, te puedo decir solo una cosa… Tu marido se merece un altar bien grandototote. Yo comparto su sentimiento de que te echen y sin saber por que… jajajajajajajaaj

    Me da mucho gusto ver que se la pasan super sabroso y muchisisisimas felicidades por Sebastian. El nene es muy afortunado de tener unos padres como ustedes…

    Suerte amigos.

    Gerardo

    Responder
  • 9. Carolina  |  noviembre 14, 2007 en 10:21 pm

    Gerardo: que bueno tenerte por acá, yo disfruto mucho leyendo el blog de ustedes… felicidades por Valeria!!!

    Responder
  • 10. Erika  |  noviembre 15, 2007 en 5:58 pm

    Yo tampoco pude evitar las estrias me salieron en la semana 39 ! lo crees?

    Ponte crema en los senos, porque aunque yo los tengo super pequeñitos y aunque le doy teta a ER su tamaño sigue siendo pequeño! , tengo estrias en los senos! y ni imagine que ahi podian salir… grrrr

    Y ahora que ya las las tienes, usa aceite de almendras.

    Besitos.

    Responder
  • 11. Karol Alfaro  |  noviembre 19, 2007 en 10:08 am

    Amiga me alegra que se solucionara lo de los gastos medicos, y con respecto a tus cambios de humor creo que no soy la indicada para aconsejarte solo te puedo decir que ya te falta poco.
    Tienes razon es hermoso estar embarazada pero tambien es un descontrol de hormonas enorme si yo ando parecida a ti en cuanto a el animo y complicada y apenas tengo cinco meses no se que sera de el pobre de Chino cuando este con siete.
    Mi amiguita no te desesperes vas a ver que cuando llegue el momento todo va a estar listo.
    Los quiero mucho.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

