27 Semanas de Espera… Iniciando el Tercer y Ultimo Trimestre!!!

noviembre 6, 2007 at 6:12 pm 4 comentarios

 

Nos encontramos ya en el tercer y último trimestre, iniciando el séptimo mes (que va de las 27 a las 32 semanas ), dicen que es el trimestre más molesto, yo la verdad me he sentido muy bien, ando con mucha energía y me canso poco (por lo menos por ahora), espero así continuar, lo único que me resulta un poco incomodo es que como Sebastián está ocupando casi todo el espacio en el útero, mete su culito o las piernas en mis costillas, lo que resulta algo doloroso pero con sólo cambiar de posición o darle unas “nalgaditas” se acomoda y ya me deja respirar más tranquila.

Para esta semana mi gordo debe estar midiendo unos 36 cm y pesando 2 libras (casi un kilo), ya esta comenzando su viaje hacia una posición definitiva y dentro de algunas días o semanas se encontrará de cabeza y listo para nacer, también he notado que desde algunas semanas que mi enano ya tiene su horario regular de dormir y estar despierto, todas las mañanas siento sus movimientos y por las tardes-noches también hace de las suyas, me encanta sentirlo y más aún ver como reacciona a los estímulos, por ejemplo donde pongo mis manos él se mueve y ¨patea¨a todo lo que da, también cuando le coloco el sistema ¨baby plus¨ se mueve muchísimo, sólo espero que sea porque le gusta y no lo contrario.

Ayer tuvimos chequeo con el doctor y gracias a Dios todo va muy bien, escuche de nuevo su c♥razón latiendo a 150 palpitaciones por minuto, el exámen de orina resultó limpio… es decir ya ni rastros de la infección urinaria… que alegría!!! y lo único nuevo fue que baje 2 libras, bueno o malo? no lo sé… últimamente con esto del embarazo todo me aterra y como he escuchado que lo normal es subir de peso y no bajar (excepto por los achaques de los 3 primeros meses) me alarme un poco y pense… 2 libras??? oh por Dios y bebe esta bien??? pero el doctor no le dio la menor importancia por lo que creo que no es nada malo, además hay que tomar en cuenta que desde que nos llevamos el susto de la Diabetes Gestacional he sido muy cuidadosa con el azúcar y todo lo que ingiero es “sugar free” o endulzado con splenda y al parecer la “dieta” va funcionando porque en la orina tampoco habían restos de azúcar lo que es una excelente noticia.

También hablamos un poco más sobre el tema de la cesárea… estamos a un 95% de posibilidades de realizar una cesárea y porque? bueno el asunto es así… desde que tengo 12 años me diagnosticaron una enfermedad hereditaria llamada “Artrosis Severa de Caderas” que en palabras sencillas un desgaste en los huesos, este padecimiento va desgastando ambos huesos de cadera al punto en que llegará el momento en que tendré que someterme a una operación en la que se remplaza ese hueso desgastado por una protesis… pero ese será tema de otro post en el futuro… continuando con la cesárea, el doctor teme que un parto natural en el que nunca se sabe que tan rápido o complicado resulte hasta que llega el momento, podría ocacionar más problemas a las caderas, hasta provocar incluso que la cadera se desmonte y en medio parto eso sería bastante peligroso tanto para mí como para mi gordo y aunque me hubiese gustado tener a mi bebe de forma natural (porque la recuperación es más rápida y la cesárea es una cirugía mayor que implica más cuidadosde), no es un asunto que me quite el sueño, afortunadamente no soy de esas mujeres de pensamiento tonto (y perdón si alguna que esta leyendo esto lo es) que creen que son más madres porque trajeron a sus hijos de forma natural, eso no es lo importante, eso no las hace más mujer… lo que en realidad importa es el bienestar de la mamá y del bebe, así que bueno superado el tema de la cesárea, será lo que el doctor considere mejor para los dos; por ahora el doctor me habló de dos posibles fechas para el nacimiento de Sebastián… 30 de enero o 1 de febrero, la fecha definitiva la sabremos en la consulta de la semana 34 o 36, lo único que es un hecho es que el doctor realiza las cesáreas en la semana 38 por lo que estamos a 11 semanas (si Dios lo permite y Sebas se espera) de conocer en persona a nuestro hijito.

Así nos vemos a las 27 semanas…

 

semana-26.jpg

semana-27.jpg

 

Entry filed under: Sin categoría.

29 Defectos o Virtudes? Hipo Fetal o Prenatal…

4 comentarios Add your own

  • 1. Cote  |  noviembre 6, 2007 en 6:37 pm

    que emocionante…. las semanas avanzan, la guata crece y la llegada es un hecho cada día más cercano…

    Lo que no me explico es cómo puedes bajar de peso!!!!!!!!!!!!!!!! yo no comía tanto tanto, pero nunca bajé ni medio gramo durante el embarazo… ya verás que esto te alegrará mucho cuando nazca el Seba.
    Va a viajar alguien a ayudarte las primeras semanas??? Créeme que una mamá o hermana va a ser muy bienvenida!!!
    besos y felicitaciones

    Responder
  • 2. aimee  |  noviembre 6, 2007 en 10:55 pm

    Caro! Ya pronto esta contigo el juguetito!!! Que increible y que divino a la vez!!!!

    Yo estoy contigo en que no importa si das a luz por cesarea o parto natural, lo importante es que el bebe y tu esten bien y con el favor de Dios, lo van a estar.

    Yo estoy aterrada (literalmente) con esto del peso. Todo lo que rebaje antes de quedar embarazada, con todo y malestares durante los primeros 5 meses, lo engorde completito y mas. Me da miedo! Todavia no me hacen la prueba de la glucosa. A ver para cuando ahora que vea a la doctora la semana que viene. Crossing fingers 🙂

    Nuestros bebes se van a llevar muy poquito de diferencia!! Que chevere!!

    Responder
  • 3. aimee  |  noviembre 7, 2007 en 11:02 pm

    No habia visto tu foto, que linda te ves!!

    Responder
  • 4. En cuenta Regresiva… 8 Días para el Gran Día!!! «  |  enero 16, 2008 en 11:23 am

    […] nacerá si Dios lo permite el próximo miércoles 23 de enero a la 1:00 pm por medio de cesárea (acá explique las razones del porque este procedimiento), sentí una inmensa emoción cuando una de las enfermeras llamó al hospital y programó la […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

