22 semanas… Infección del Tracto Urinario :o(

octubre 6, 2007 at 9:32 am 2 comentarios

 

Sebastián ya tiene 5 meses de vida embrionaria y cada día falta menos para tenerlo entre nosotros ☺. En la semana 18 se hizo sentir con sus primeros movimientos, una de las sensaciones más lindas que he tenido en mi vida y desde hace una semana esas ¨pequeñas¨ sensaciones han ido aumentando su intencidad y fuerza…. mi enano YA PATEA!!! y cada vez que lo siento me hace sonreir, me llena de felicidad y tranquilidad porque me confirma que se encuentra bien (imagino que algo incomodo pero bien), algunos días que se mueve más que otros, como ser humano tendrá sus días buenos y otros no tanto en los preferirá descansar un poco más.

Para esta semana Sebastián debe estar pesando más de medio kilo y midiendo unos 27 cm, también los sentidos que utilizará para aprender y comunicarse con el mundo se estarán desarrollando como las papilas gustativas y el tacto.

Esta semana mi bb y yo no la hemos pasado muy bien… desde el martes sentí mucho dolor en el abdomen y la espalda, un dolor que se hacía más intenso cuando orinaba y peor aún si me acostaba sobre mi lado izquierdo (posición recomendado para dormir), así llame al médico y hablando sobre mis síntomas y al contestar todas sus preguntas de forma afirmativa me diagnosticó: Infección del Tracto Urinario (la cual es dolorosísima) según lo que me dijo es una de las enfermedades más comunes en el embarazo y no tengo mucho de que preocuparme siempre y cuando siga sus recomendaciones, me prescribío antibióticos (cosa que detesto…pero ni modo) los que debo tomar 2 veces al día por 7 días… al que no quiere caldo dos tazas!!!

Leyendo sobre el tema me enteré que este tipo de complicación es muy ¨normal¨ en el embarazo y que consiste en la infección de cualquiera de los segmentos del aparato urinario como los riñones, ureteres, vejiga o uretra; en mi caso, por lo horribles dolores de espalda es de riñones :o(, de todas formas el lunes voy al médico para hablar más sobre el asunto, lo único que me preocupa de todo esto es Sebastián… espero que no le afecte y que el se encuentre bien en la bolsita que lo protege.

Algunas de las posibles causas de esta infección son: los cambios hormonales, la posición y presión que ejerce el bb sobre la vejiga, usar ropa ajustada, retener voluntariamente la orina y la poca ingesta de líquidos entre muchas más… así que desde ahora aparte de tener que tomarme las benditas medicinas, tendre que tomar abundante líquidos (lo mejor es el agua) y ¨desocupar¨ la vejiga tan pronto sienta ganas de hacer pisssss y debo reconocer que no tomo suficiente agua y que muchas veces en la madrugada con tal de no levantarme nuevamente me aguantaba las ganas… pero prometo que no se vuelve a repetir… ahora queda sólo esperar que los antibioticos hagan su trabajo y la infección se termine cuanto antes.

Por lo demás estamos bien, muy felices porque hoy nos llegó la cuna… SI!!! SEBASTIAN YA TIENE CUNA… regalo que Miss Minerva (mi jefa) y esta hermosa, la fuimos a escojer el jueves, nos tomo un ratito elegirla porque mi jefa quería algo especial y lo logró… esta aparte de ser linda también será muy funcional porque es 4 en 1… es decir será cuna por un tiempo y se irá convirtiendo hasta llegar a ser una cama full size; el próximo fin de semana iremos en busca de los otros muebles que complementarán el cuarto de mi enano…. ya tenemos elegida la decoración y los colores que utilizaremos y Carlos ya termino de hacer el boceto de lo que será el mural que ambos pintaremos en su cuarto… así que por ese lado no más tensión… empezaremos con el lindo proyecto de ¨armar¨ la habitación del Sebas en unas dos semanas, cuando este todo listo publicaré algunos fotos.

 

Entry filed under: Sin categoría.

Dos años en Alabama!!! Semana 23… Prueba de Tolerancia de Glucosa.

2 comentarios Add your own

  • 1. Cote  |  octubre 8, 2007 en 4:49 pm

    uffff…que doloroso suena eso de la infección del tracto urinario!!! a tomarse el antibiótico no más y esperar que se pasen las molestias!!!
    Y que ilusión la cuna!!! no hay nada más rico que ir peparándole la pieza al hijo en camino!!! y nos puedes contar sobre el tema de la pieza y colores…así sentimos que la preparamos contigo!!!!

    Responder
  • 2. mamasita  |  octubre 9, 2007 en 5:20 pm

    Caro, ojala te recuperes pronto, a mi me dio una, pero no era dolorosa, y tambien tuve que tomar antibioticos
    suerte!!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

