Estimulación Prenatal… Etapa Auditiva.

septiembre 6, 2007 at 9:15 pm 1 comentario

 

Ya estamos en la semana 18 de embarazo… (edad gestacional), bb tiene 16 semanas de vida, lo que es igual a 4 meses… (edad embrionaria); en esta semana estan pasando muchas cosas acá adentro… según la info que encuentro acá, aqui, aquí o aquí, bb ya puede bostezar, hace gestos faciales e incluso podría tener hipo ;o), mide aproximadamente 20 cm, le funcionan las cuerdas vocales y hasta podría llorar :o(, su pequeño cuerpo se cubrirá con una capa espesa y cerosa de grasa que tiene la finalidad de protegerle de la humedad del líquido amniótico, sus ojitos y orejas han alcanzado su ubicación definitiva, los huesos del oído interno y las terminales nerviosas del cerebro se han desarrollado lo suficiente como para que pueda escuchar sonidos tales como los latidos cardíacos y la sangre que pasa por el cordón umbilical.

Así que como bb ya nos puede escuchar es el momento ideal para iniciar la estimulación prenatal en la etapa auditiva.

Cuento con bastante información sobre este tema, pero quería conocer ¨la otra cara de la moneda¨… mucho había leído acerca de los grandes beneficios que este tipo de estimulación tiene en el desarrollo del bb, pero poco conocía sobre los ¨efectos negativos¨, así que me dedique a buscar más datos sobre esos posibles riesgos.

Mi mayor temor era el hecho que los fetos al igual que los recien nacidos tienen periodos de sueño e insomnio y al realizar estas técnicas yo podría estar interrumpiendo a bb con mis buenas intenciones de convertir mi pancita en ¨una escuela¨… estas tècnicas ¨estimulantes¨ pueden llegar a obstaculizar el desarrollo del bb en lugar de hacerle un bien y la alteración de los patrones de desarrollo de los fetos podría ser dañina a largo plazo si no se realiza la estimulación de la manera adecuada.

Durante algún tiempo estuve algo indecisa y con la duda de si realizarla o dejar a la naturaleza hacer su trabajo sin ¨interrupciones¨, por tal razón confronte la information positiva con la no tanto y a decir verdad existen más ventajas que riesgos… de hecho estos ¨riesgos¨ son mínimos y pueden llegar a desaparecer si se siguen ciertas pautas… la más importante es establecer horas determinadas para realizar las técnicas, dos horas al día es lo recomendado, una en la mañana y otra en la tarde o noche.

Como lo habia mencionado en el post anterior, no se trata de estar estimulando a bb todo el día y el dejarse llevar por la improvisación es un grave error, esa era precisamente una de mis inquietudes, es decir como saber que lo estoy haciendo bien?

Sé que escuchar o colocar sobre el vientre notas musicales puras o no muy complejas como la música clásica (preferiblemente de Mozart, Bach o Vivaldi) es excelente para el desarrollo del sentido autivo y motor de los bebes o que colocar sobre la pancita sonidos ultrauterinos es todavía mejor, pero la verdad a esto de los sonidos ultrauretinos no le encuentro mucho sentido… es decir para que le voy a colocar los mismos sonidos que ya el bb escucha todooo el día??? y al perecer mi inquietud tiene muchísima lógica, no tiene sentido colocar los mismos sonidos ya que éstos deben ser algo alterados… con diferencias que el bb aprende a discriminar, así que buscando este tipo de sonidos con las modificaciones encontre el sistema Baby Plus, acá y aquí hacen buenos comentarios de este producto y decidimos comprarlo por las excelentes recomendaciones que encontramos en toda la red, la verdad busque y busque algún mal comentario y no lo encontre por lo que me llena de tranquilidad el saber que estaré llevando a cabo este proceso de la manera correcta, partir de mañana iniciaremos la estimulación de bb con esta herramienta y más adelante veremos los resultados.

Pero de algo sí estoy segura… sean o no estas interacciones enriquecedoras para bb, para mí si lo son porque hacen que perciba a mi enan@ como algo más real y me conectan más con bb y a bb le ayudará a irse conectando con el exterior.

baby-plus.jpg

 

Entry filed under: Sin categoría.

Tercer Ultrasonido 15 semanas + 5 días… Todo Bien ☺ Semana 19… BB se mueve, que hermosa sensación!!!

1 comentario Add your own

  • 1. paloma  |  marzo 13, 2008 en 11:40 am

    me gustaria saber donde o como adquirir este sistema ya que yop estoy en la misma situacion que cualquier madre premeriza estoy embarazada de 18 semanas aproximadamente y creo que es hora de empezar a interrelacionarme jeor con mis bebesitos .Gracias por vuestra rpta por anticipado.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

