Bienvenido Segundo Trimestre!!!

agosto 13, 2007 at 12:51 am 3 comentarios

 

Finalmente… dejamos el primer trimestre atrás, lo cual para ser honesta me llena de mucha tranquilidad y me ha ayuda a liberarme de los fantasmas del miedo, al principio del embarazo tenía muchísimos temores y aunque del todo no han desaparecido, los que quedan los considero normales y ya estoy disfrutando esta linda etapa de mi vida.

Los primeros tres meses avanzaron ¨normalmente¨… supe que esperabamos bb aún antes de tener atraso pero tenía que esperar hasta el día que debía ser mi próximo periodo (5 junio) para hacerme la prueba y el resultado fue positivo :o)… en la primera consulta con el médico me confirmaron la maravillosa noticia y ya teniamos un mes y poco más, así que ese primer mes en realidad no sentí mayor cambio en mí… ahhhhh pero eso sí… el segundo mes se hizo notar y los achaques (aunque sé que pudieron ser peores) fueron bastante molestos, nauseas acompañadas con muchisima acidez y un cansacio crónico… podía quedarme dormida incluso en el lugar más incomodo, contaba las horas que me faltaban para salir del trabajo y llegar a la casa a dormir, no tenia ganas que hacer absolutamente nada, por suerte Carlos se ha portado increíble, entiende perfectamente que no me estaba sintiendo bien y aparte de trabajar todooooo el día muchos veces tenía que llegar a la casa a preparar la cena y a batallar con mi falta de apetito y cambios de humor… el apetito ya esta de vuelta aunque le sigo haciendo la cruz a ciertos alimentos como el pollo y estoy algo obsesionada con el limón, lo quiero en todas mis comidas… mmmm!!!

Estamos iniciando el segundo trimestre, el cual se dice que es el más placentero de los tres, gracias a Dios desde hace aprox. 2 semanas los síntomas más molestos van disminuyendo e incluso algunos días han desaparecido y poco a poco va volviendo la energía en mi, tampoco es que ya me siento de maravilla, pero lo peor va pasando y espero así continuar.

Ya cumplimos 14 semanas de embarazo (edad gestacional)… bb tiene 3 meses de vida (edad embrionaria), para este momento según la info que encuentro en internet, bb debe estar midiendo 10 cm, comienzan a brotarle los pelitos de la cabeza y las cejas, puede flexionar los codos y podría chuparse el dedo… que ternura!!!, las orejas se han colocado en la posición definitiva pero aún no me escucha :o( , lo más importante es que esta semana marca la transición de mi bb del desarrollo al crecimiento, por lo que a partir de ahora crecera rápidamente y sé que así es porque en cuestión de unos días mi pancita ha crecido bastante, ya se nota que es de embarazo y no de restos de alguna comida y el hecho que se note el embarazo hace que a la mayoría de personas les salga el experto o médico que todos llevamos dentro y me den miles consejos de lo que debo o no hacer, de lo que debo o no comer y adivinan el sexo de bb por la forma que esta tomando mi pancita… estos comentarios en nada me molestan pero sí me confunden mucho, un sólo ejemplo basta: no coma mucha papaya porque comenzará a dilatar y luego otra persona me dice: coma mucha papaya porque el bb sale con la piel muy limpia… entonces que hago???… por suerte entre este libro (Que esperar cuando se esta esperando), mi ¨mejor amiga¨ la computadora y el doctor me sacan de todos las dudas y dan las respuestas a tantas preguntas.

Por otro lado en lo que respecta al sexo de bb, la mayoría piensa que es niña y sólo unos pocos creen que es niño, nosotros no tenemos preferencias al ser el primer bb sólo le pedimos a Dios que todo salga bien y que bb este sanit@… sin embargo mi intuición me dice que es niña y Carlos también piensa lo mismo, de igual forma un niño nos haría muy felíz, de hecho ya tenemos el nombre para EL BB… si es niño se llamará Sebastián, pero no logramos ponernos deacuerdo en el nombre de LA BB, queremos un nombre de origen latino pero que se escuche bien en inglés por lo que la tarea se nos complica aún más; el siguiente ultrasonido será entre la semana 19 y 20, me gustaría tener el nombre de niña listo para entonces sólo por aquello, porque desde el momento que nos esteremos que sopresita nos tiene Dios empezaremos a llamarle por su nombre… nos queda aproximadamente un mes para definirlo… por ahora a seguir buscando.

 

Entry filed under: Sin categoría.

Iniciando la Estimulación Prenatal… Nuevo Encuentro… Ya tenemos los nombres!!!

3 comentarios Add your own

  • 1. Katiko  |  agosto 17, 2007 en 10:37 pm

    Hola Caro, primero te quiero felicitar nuevamente por el dia de las madres (CR)
    Esta lindisimo tu blog, las fotos y todo, y bb se ve tod@ peque y tiern@ ahi en la pancita.. tambien vi el progreso por semanas que me enviaste, y hasta que le queda a uno un nudo en la garganta de la emocion de ver como una vida crece y crece cada semana mas hasta que ya no cabe y viene a darnos alegrias a todos… me hizo gracia el comentario que pusiste de que todo mundo te da consejos y te adivina el sexo de bb, yo soy una que te dijo que es chiquita y te cuento que es porque tuve un sueño con uds, vos y chale estaban como en una ceremonia con sus familias y con la mia incluso y yo me quede de niñera.. estaba cuidando a las chiquitas de mi casa pero tambien estaba la tuya, como de 2 meses, y se llamaba Victoria!! OMG!!!, por eso creo que si es tu bebe, porque no conozco ninguna bebe con ese nombre,, jeje.. pero bueno, vamos a ver que angelito les envia Dios y de cualquier manera todos en la familia le vamos a tener mucho amor.
    Espero que te sintas mejor y que todo salga muy bien y que bb este muy feliz dentro de la panza donde l@ estas chineando bastante… Yo no te voy a dar consejos pero si te ofrezco que si se te antoja algo de CR que se te pueda enviar para alla me avisas y yo te envio.. igual para Chale que diay (se me sale el tico) tambien debe estar con los nervios de punta..
    Que chiva Caro… mucho animo, mucha fuerza desde aqui, te quiero mucho y cada vez que oro tambien lo hago por uds..
    Saludos desde mi casita.. nos leemos.. 🙂

    Responder
  • 2. Carolina Camacho  |  agosto 17, 2007 en 11:37 pm

    Cata muchas gracias por tan lindo mensaje… te cuento que si bb es niña vos fuiste la primer persona en predecirlo asi que ahi veremos que tan buena es tu intuición…. jajaja.

    Responder
  • 3. mayra  |  julio 15, 2009 en 8:27 am

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Alguien por aca se pone cada día más lindo… 7 años ya!

Creciendo a pasos agigantados:

Lilypie Kids Birthday tickers

Mi pequeña gran familia…

Etapas… 2015.

Mis posts

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

